NiÑo de 13 aÑos descubre impacto de meteoro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gpenriquez2003, 5 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gpenriquez2003

gpenriquez2003 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    7
    "¿Qué probabilidades son correctas con el choque del asteroide Apophis?
    ¿Quién tendrá razón al respecto? ¿La NASA o Nico Marquardt? Nico es un niño prodigio de 13 años que colabora con el Instituto de Astrofísica de Potsdam. Conocido mundialmente por su trabajo titulado “El asteroide asesino Apophis”, que contradice la teoría sostenida por la NASA de que la probabilidad de que el gigantesco asteroide colapse contra la Tierra es de 1 en 45.000.
    http://img90.*************/img90/8456/apophis436377.jpg
    La teoría del genio alemán incorpora un dato que la NASA no ha tomado en cuenta y es que Apophis podría llegar a colisionar con uno o varios de los 40.000 satélites que se encuentren próximos a la Tierra el 13 de abril de 2029.

Si esto fuera así, cambiaría la trayectoria de Apophis de manera que podría chocar con nuestro planeta en el año 2036, en su próximo paso cercano a la Tierra.

De esta manera, Nico Marquardt sostiene que la probabilidad de que el meteorito impacte contra la Tierra se incrementaría hasta 1 en 450. Una diferencia no menor con las proyecciones de al NASA. Este trabajo no sólo le valió el primer premio de un concurso regional, sino también, la aceptación de la Agencia Europa del Espacio.

Sin embargo la NASA, terca en su argumento, se niega profundamente a modificar sus previsiones y sostiene que todos los factores relevantes han sido tenidos en cuenta a la hora de efectuar el cálculo. Ojalá que tengan razón y que el joven genio esté equivocado, pues que la habitabilidad del planeta dependa de una probabilidad de 449 en 450 es demasiado baja para las consecuencias que acarrearía la pérdida.

Teoría de la Nasa...

La NASA defiende que el adolescente se equivocó en sus cálculos
    El adolescente alemán de 13 años que aseguraba haber corregido los cálculos de la Nasa sobre la probabilidad de colisión de un asteroide con la tierra estaba equivocado, informó la agencia espacial americana.
    18 Abr 2008 AFP

La Nasa ha indicado que sus cifras en relación con el asteroide Apophis, y no las del joven, que son mucho más alarmistas, eran correctas. "Mantenemos nuestras cifras", declaró a la AFP Dwayn Brown, portavoz de la Nasa.
    El diario regional alemán Potsdamer Neuerster Nachrichten informaba el martes de que el joven estudiante Nico Marquardt calculó en 1 sobre 450 la propabilidad de que Apophis entre en colisión con la Tierra, a partir de observaciones telescópicas realizadas en el Instituto de Astrofísica de Potsdam (AIP), cerca de Berlín.
    Según él, la Nasa se había equivocado al cifra la probabilidad del impacto en 1 sobre 45.000.
    Sin embargo, Dwayn Brown aseguró en un comunicado que los científicos mantenían su evaluación y que no habían "cambiado su actual estimación de una muy pequeña probabilidad (1 sobre 45.000) de colisión del asteroide con la Tierra en 2036".
    "Contrariamente a algunas informaciones de prensa, los servicios de la Nasa implicados en (estas investigaciones) no fueron contactados y no mantuvieron ninguna correspondencia con el joven estudiante alemán, que mantiene que la probabilidad de un impacto es mucho más elevada que las estimaciones actuales", añadió el comunicado.
    El joven dijo haber integrado en sus cálculos un factor que la agencia americana no había tenido en cuenta: el peligro de colisión de Apophis con uno o varios de los 40.000 satélites durante su paso cerca del planeta azul el 13 de abril de 2029.
    Nico Marquardt dio a conocer su descubrimiento en el marco de un concurso regional que ganó gracias a su trabajo titulado 'El asteroide asesino Apophis'.
    ::portalnet::

2. ni ai

ni ai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    brigido el pendejo weon xD me podria enseñar calculo 2...=P

3. tby_1989

tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    cabro ql te apuesto ke no sabe lo ke es jugar ajjaaj

4. CARNIZERo.O

CARNIZERo.O Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    PFF CA9AO del mate el pendejo :jardineros:

5. -DiegoskY!

-DiegoskY! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    brigido el weon ese :D

6. ~Denken.-

~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    o.o..me dejo pa la caga wn.. pendejo ql xDD..
    se agradece.

7. millach

millach Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante, matematico k alimentacion tendra este pendejo!!!?? jjedje :p

8. [D]ark[Z]ero[S]

[D]ark[Z]ero[S] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4