El primer avistamiento OVNI ocurrió en Chile en 1853

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 1 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    53
    El primer avistamiento OVNI ocurrió en Chile en 1853

Chile parece ser el lugar indicado para divisar objetos voladores no identificados. Desde el primer avistamiento, a la fecha, se han se han obtenido más de 1000 reportes de avistamientos de Ovnis, lo cual posiciona a éste País en el quinto lugar en el mundo, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

Y si nos referimos especialmente a Chile, es porque los primeros registros de apariciones de Ovnis pertenecen a éste Pais. La primer oleada de ovnis del mundo sucedió el día 14 noviembre del año 1868 en la localidad chilena de Copiapo. Este día, una inusual lluvia de estrellas o bólidos cayeron desde el cielo pudiendo ser observados por un gran número de testigos. La noticia fue publicada el día posterior por el diario local “El Constituyente”. En uno de sus libros, el matemático francés Jacques F. Vallee (autor de la interesante obra literaria llamada “Pasaporte a Magonia”) considera que el caso trasandino contituye el primer registro mundial de avistamientos de un objeto volador no identificado.

El Ovni de Puerto Montt (1853)

Sin embargo, existen registros escritos anteriores de un fenómeno de similares características, ocurrido casualmente también en Chile. La fecha se remonta al 3 de diciembre de 1853; Unos 15 años antes del suceso ocurrido en Copiapo.

En ésta oportunidad, el co-fundador de la localidad de Puerto Montt, el Comandante de la Marina de Chile don Buenaventura Martínez Díaz, navegaba en su Bergantín de guerra llamado “Meteoro”, con rumbo hacia el “Astillero de Melipulli” - actual isla Huar - cuando fue testigo un insólito suceso. En su bitácora de Comandante del día 4 de febrero se lee el siguiente relato:
    “Los dos puertos que tenía en vista para pasar la noche al ancla i poner al Meteoro al abrigo de todo accidente, eran la puntilla de Tautil i la isla de Huar; i no siéndome posible arribar a uno ni a otro porque el viento no nos favorecía, tomé la providencia de bordear entre Huar i San Ramón”.

“A las 9 de la noche reinaba ya una profunda oscuridad a pesar de estar el cielo despejado al occidente. El oriente tenía un aspecto tempestuoso, i pardos nubarrones nos ocultaban enteramente las cordilleras. De un repente un fenómeno ígneo de un brillo estraordinario, acompañado de un fuerte estrépito, surcó la nube en forma de centella, dando a todos los contornos la luz del día, dejándonos tres segundos después en la más profunda oscuridad”.
    Es posible que el fenómeno observado por al Comandante respondiera a un evento natural fortuito, como un relámpago, o un cometa. Aunque de ser así, el Comandante, dada su experiencia en el mar debería haber sido más preciso con la descripción del fenómeno con el vocabulario propio de la gente que ha pasado toda su vida navegando. En cambio, se puede notar en sus palabras la sorpresa con la relata lo ocurrido expresándolo con frases de asombro: “brillo extraordinario”; “como la luz del día”; “surcó la nube en formas de centella”. Palabras que bien podrían describir algo desconocido; Posiblemente un OVNI, observado muchoas años antes que los primeros avistamientos contemporáneos.

2. chrissber

chrissber Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Había leído sobre eso, pero por los datos que yo manejo (buscalo en google), el primer avistamiento reportado y con evidencia en Chile fué el 7 de Febrero de 1580 por el navegante español Pedro Sarmiento de Gamboa, quién anotó en su bitágora de viajes lo siguiente: ''Esta noche vimos salir una cosa redonda, bermeja como una adarga, que iba subiendo por el cielo o viento. Sobre un monte algo se prolongó; y estando como una lanza alta sobre el monte se hizo como una media luna entre bermeja y blanca...".
    Esto ocurrió en el sector del estrecho de magallanes.

Saludos cumpa, buen tema.

3. jothapeee

jothapeee Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que interesante... muy buen tema. Gracias.:eldeabajo:

4. jonathanelias26

jonathanelias26 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18
    farso farso farso.... los primeros avistamiento fueron en la antiguedad..hablo de la epoca medieval.y esos avistamientos estan reflejados en las pinturas antiguas..!!!!!!!!!

5. chrissber

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Amigo, estamos hablando de Chile, no en el mundo.

saludos

6. jonathanelias26

jonathanelias26 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18
    AMIGO EL TITULO DICE CLARITO..!!!!!!!!!!!!!
    "EL PRIMER AVISTAMIENTO OVNI OCURRIO EN CHILE"
    OSEA USE LA COMPRENSION.....!!!!!!!!!
    LO QUE QUIERE DECIR EL TITULO ES QUE SE ESTA HABLANDO A NIVEL MUNDIAL DE ESTOS OVNIS ...OSEA SI LA TRANSFORMAMOS EN PREGUNTA NOS DIRIAMOS: ¿DONDE FUE EL PRIMER AVISTAMIENTO EN EL MUNDO?... RESPUESTA= CHILE..... Y POR ESO DIGO QUE ES FALSO.,.PÒRQUE HAY PRUEBAS DE AVISTAMIENTOS OVNIS EN LA ANTIGUEDAD..!!!!!!!!
    AHORA SI EL TITULO DIJERA POR EJEMPLO:
    "el primer avistamiento ovni en chile ocurrio en concepcion"...HAY ESTAMOS HABLANDO DE CHILE..!!!!!!!!!!
    :eldeabajo::eldeabajo::eldeabajo:

7. chrissber

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero ese es sólo el titulo, el tema trata sobre el primer reporte con pruebas de ovnis en Chile. Comprensión de lectura para ti, el tema solo trata de avistamientos en Chile.
    Tú crees que Gupav iba a poner que es a nivel mundial, si él también sabe de temas ovnis, tal como nosotros???

Cualkiera se puede equivocar en los títulos de los temas.

8. warlockwatchman

warlockwatchman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    las pinturas rupestres del norte de chile que en ese entonces eran de los incas u otros ya demostraban las visitas y avistamientos de objetos en el cielo,pero como datos propios de chile solo estan los relatos de los antiguos habitantes y/o colonos de el sur de chile y son de mediados del 1800

9. chrissber

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Por supuesto que sí, pero el primer reporte data de 1580

10. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    jejejeje estimado esta es solo una informaciÓn, todos los amantes de los ovnis saben que los vestigios son de mayor data a nivel mundial, acÁ lo que se hace es una referencia periodistica, y las referencias historicas son aÚn mÁs antiguas.

saludos

11. osodeth

osodeth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    weon, q epoca medieval, si los sumerios ni siquiera vieron ovnis tuvieron CONTACTO con ellos, y estamos hablando del 5000 antes de cristo. igual los egipcios, pero despues si

se agradece el aporte, puede ser que sí sea el primer avistamiento, si hasta juana de arco hablo con estos caezones xD

12. thetourist

thetourist Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info .. se agradesee xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas