Mi Review Iron Maiden Chile 2008 Somewhere Back In Time

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Metalman, 24 Mar 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Metalman

Metalman Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0

SET LIST:
    01. Intro - Churchill's Speech
    02. Aces High
    03. 2 Minutes to Midnight
    04. Revelations
    05. The Trooper
    06. Wasted Years
    07. The Number of the Beast
    08. Can I Play With Madness?
    09. Rime of the Ancient Mariner
    10. Powerslave
    11. Heaven Can Wait
    12. Run to the Hills
    13. Fear of the Dark
    14. Iron Maiden
    15. Moonchild
    16. The Clairvoyant
    17. Hallowed Be Thy Name

Cuando ya han pasado casi dos semanas desde el concierto de Iron Maiden en Chile, al fin teniendo un tiempito, y pasando un poco todas las emociones de este fanático incondicional de la banda, que los días posteriores aun no podía creer el MEGA-evento que había presenciado, al fin pongo el siguiente review, de aquel mágico dia.

DIA ANTERIOR
    Todo comienza el dia sábado 8 de marzo, la emoción ya se sentía, la banda llegaba a chile aproximadamente como a las 12:30 en el apoteósico ED FORCE ONE.

Algunos fans ya los esperaban en el aeropuerto, otros los siguieron al hotel donde se alojarían, el SHERATON, a las 6pm aprox., la bestia daba su ya conocida conferencia de prensa antes del show.
    Mientras todo eso sucedía yo iba rumbo a Sgto. Ya que por motivos de pega, me encuentro fuera de la “Capitale”
    En la noche al primer bar cercano; el TOM BAR de Maipú, con amigos y una prima. De solo poner en el wulllitzer un temazo de maiden, quedo la zorra, la energía se venia yeehhh¡¡¡¡¡

LA PREVIA
    Domingo 9 de Marzo, el dia de la bestia en Chile ya estaba en pleno. Rumbo al estadio tempranito, tipin 12:30 del dia, al llegar estaba la mansaka, lleno de locos chascones otros no, con poleras negras, chaquetas de cuero, y poleras de maiden. Lo unico que queda es hacer tiempo, tirarse en el pasto, tomarse algo, comer un salvaguador sanguche. Para que decir lo que se vivia en el ambiente; ansiedad, hufff calor, locos metale cheliando, y gritos a lo lejos en masa…maiden..maiden…maiden¡¡¡¡¡ (fotos de la previa)
    Mas quedo la gritadera, cuando al parecer se estaba probando sonido y sonó un extracto del Transilvana.

Las 16hrs y una loca grita ¡abrieron las puertas cauros!. Y todos a correr mierda, en la entrada todos empujando con emoción por poder entrar y lograr una buena ubicación para poder ver bien a estos ídolos del heavy metal. La revisión de rigor y la simpatia desbordante de siempre de los Son of THe Bitches de verde.
    Ya lograda la hazaña de entrar y quedar mas menos en una buena ubicación se viene la espera, que fue mas larga, y calurosa, si uno ni se podia sentar o acostar, porque estaba lleno hasta la caxa.
    que es el efecto que produce maiden yehh¡¡¡¡

LAUREN HARRIS
    Ya la espera era demasiada, el calor también, la desihitracion insorpotable, e igual el cansancio. Y se ve que unos musicos empiezan a salir, y a sonar los primeros acordes de una guitarra, era la telonera que empezaba su show a eso de las 7:10. Lauren Harris iniciaba su show, al principio todos empezaron a saltar como locos cuando salio, en un acto de pffff¡¡¡ ya estaba bueno que saliera alguien. Pero después como que la cosa se apago un poco, y la reaccion del publico fue mas de indiferencia, nose cuantos temas toco, fueron como 4 creo, pero después de cada tema, toda la multitud simplemente gritaba maiden…maiden…maiden¡¡¡¡

De todas formas la loca supo ganarse al publico, cuando contó que acá el publico era mas prendido, que en argentina la habían recibido mal, con pifias y que acá prácticamente eramos de puta madre¡¡¡. Mas aun cuando saco una bandera chilena y coreo el tipico seachei…chi..chi..chi¡¡¡. con eso se gano a un publico un tanto apagado con ella, fue una presentacion inteligente, si bien la loca esta, no hace un heavy metal que ibamos a ver, sino mas bien un rock pop comercial, supo ganarse al publico y fue valiente que es lo que vale.
    Telón fuera y otra espera que si bien no fue tanto se hizo eterna, ya que todos a esa hora, solo queríamos gritar a los sones de las doncella.

IRON MAIDEN Y EMPIEZA EL SOMEWHERE BACK IN TIME CHILE
    ¡¡¡Ohhhhh uhoooo maiden...Maiden!!!, un poco mas de las 20hrs en la pista atlética, y esto se sentía a mil evoluciones, se encienden las pantallas ubicadas a ambos lados del escenario y se escucha de fondo el clásico de UFO, ¡doctor, doctor!, saltando como lasngostas de la emocion, Iron maiden estaba a minutos de salir ante nosotros. Suena de fondo después Transilvana, el instrumental de su primer disco, y se ven en las pantallas imágenes del Somewhere back in time. Bruce piloteando el Ed Force One. Janick, nicho, steve, adrian dave y todos en su rutina durante la gira.
    Ya a las 20:20 hrs aprox, empieza el concierto con el discurso de Winston Churchill que sirve de intro para la magistral Aces High. Comienza Aces high, cae el telon y se aprecia el escenario que recrea la gira del disco powerslave, con esos diseños egipcios, steve aparece con su bajo, a mil revoluciones, dave, y adrian con su ejecución impecable, janick con sus saltos insanos jejeje, y nicko machacando los tambores. Por ultimo entra bruce cantando como siempre lo ha hecho desde adentro, con todo el corazón, fue un momento genial, el comenzar cantando junto al “air raid siren”, apodo que se le ha dado desde que comenzó su carrera, eramos mil vocalistas junto a el entonando el: run…live to fly, fly to live..do or die¡¡¡. Todos saltando y gritando como locos, era la furia de la bestia gritando en chile. Luego un sonoro CHileee¡¡¡ del maestro Bruce para pasar a Two minutes to midnight, un tema bastante mas roquero, tambien fue coreado a full, el publico ya estaba totalmente entregado a la locura yeah¡¡¡. Después fue revelations el encargado de seguir con la rutina, un tema que empieza algo mas calmado para ir entrando mas en acción. Bruce Dikinson se encargo de interactuar con nosotros, en los coros, tan tan tan¡¡¡ heeeeeeeeii¡¡¡.

Se me viene a la mente el concierto life alter death de 1985, de la misma manera como bruce juega con el pùblico. Finaliza revelations, y aparece el telón de un Edie como soldado blandiendo una espada, todos sabemos que se trata de the trooper. Simplemente quedo la caga con este tema todos saltando y gritando de un lado para otro, y gritando el coro uohhhhhhhh¡¡¡¡, ya a este momento no queria mas guerra de tanto salto estaba pal 4 letras jejeje, pero al ver a bruce con su traje de soldado ingles agitando la bandera inglesa y gritando SCREAM FOR ME CHILE, como que te olvidabas del cansancio comprensible a esa hora y te incorporabas con mas ansia y poder. Me parece que fue en este entretiempo en el cual Bruce se refirió a lo del estadio, que la próxima vez tocarían en el estadio completo, y que llamaba a los fans a no gastar tanta plata sino que le guardaran para su proxima venida en el 2009, llamo a no malgastar el tiempo, y venian de sus palabras la carismatica, Wasted years, en cuyo tema se lucio Adrian Smith haciendo los coros. Otro tema mas para el descanso, anunciando lo que se venia, la algarabía y desenfreno total con the number of the beast, la parte del “woe to you of earth and sea, fue coreada y recitada por los 28.500 asistentes al recinto ese dia…seguido de eso la zorra, jejeje, desde el infierno, el mismo diablo estaba orgullo de cantar tan fuerte su numero, el numero de la bestia, six six six, is the number of the beast¡¡¡.

De la mano de la bestia 1, 2, 3 y los maiden nos preguntaban si podian jugar con la locura, Can`t i play with madness no era necesario responder, ya que a leguas se podia ver a un publico entregado totalmente a la locura. Seguido de todo esto se viene lo que es para mi uno de los mejores momentos de la noche, y por lo menos esperado por mi. Se venían dos temas que desde mucho tiempo venia soñando ver en vivo. Bruce comento que desde el día anterior venían viajando en el avión, y se podia ver por la ventana la cordillera, y ver al cóndor, que lo comparo con otro gran ave, el albatros. Rime of the ancient mariner, comenzaba a golpear firme con su maldicion sobre tierras chilenas. Unos de los temas que a mi parecer muestra de mejor manera la potencia y calidad de esta banda. Bruce con una túnica vieja, contando la historia de un viejo marino que fue victima de una maldición al matar una gaviota, lo que lo condeno, a vagar por siempre en el mar. En la parte donde viene el recitado de una parte del poema, nunca le habia puesto atención a ese extracto que encontrata medio aburrido, pero en vivo me di cuenta de lo importante de ese fragmento para el tema, sobre el escenario una especie de humo, que cubria a todos como una especie de nieblina marina, y Dava murria con su guitarra recreaba un sonido aterrador, que en vivo se sintio fuerte y llegaba hasta los huesos. Terminando el terror se venia la parte mas power del tema que nos vio saltar a todos en agradecimiento por lo brindado, un tamazo que hace años no se veía en vivo. Lo mismo que el que seguia, Powerslave, otra algarabía de saltos y empujones y de desenfreno total. Otro clasico de los ochentas. Cuando bruce salio con esa mascara cantando el tema, fue como revivir el clásico LIfe Alter Death, de 1985, si era exactamente la misma máscara, un detalle que me quedo en la retina y qe fue como llevarme al público de ese evento en 1985. Sencillamente notable. Lo que se vino después fue otros de los momentos altos de la noche, Heaven Can Wait, tema del Somewhere in time, y en el que como todos sabemos, siempre que lo tocan en vivo, suben fans del publico a cantar el coro, como un loko del publico grito, ¡hueones rajuos!! Jajaja, que envidia, igual hubiera wena por los que tubieron la suerte de estar al lado de estas bestias del heavy metal cantando el huoohhhh, nosotros estuvimos todos abajo, entonando a full junto con ellos y los maiden. Luego le siguieron Run to the hills igual de fuertemente coreada, en donde nuevamente se lucio Adrian Smith haciendo los coros al igual que Steve Harris. Fear of The dark, y Iron Maiden, en donde salio el Eddie versión Somewhere in time, ese Eddie cyborg, como de 3 metros de alto, que saco gritos, aplausos, y que no paro de jugar con janick, con sus saltos y jugarretas características-

Aquí terminaba la primera parte del show, y era evidente la emocion y un tanto tristeza los que sabíamos que solo quedaban 3 temas màs y todo terminaba. La consigna era evidente a esa hora, ¡no nos vamos ni cagando!, pasan unos momentos para que la banda pueda descansar un poco de tanta descarga, y vuelven a salir provocando nuevamente la gritadera del publico.

Bruce se dirige al publico, que están muy tristes por que es su ultima noche en Sudamérica, y que les gusta mucho tocar aca, que aman nuestro país, y que volverian para el 2009, pero que esta vez a estadio lleno. Lo dejo claro el maestro Bruce, dicho esto pasa a presentar a la banda, Steve, Janick, Adrian, Nicko con el cual bromeo un rato sobre que Ncko es muy fanático de los vinos chilenos en especial del pisco sauer. Luego presenta a Dave que tenia una guitarra acústica para hacer la presentación del tema que se venia, Moonchild, pero en la unica pifia de la noche la guitarra estaba acoplada, y no se podia hacerla sonar bien, alo que bruce mando un grito desesperación y dijo The guitar of The Beast, algo asi como la guitarra del demonio, lo que salio risas de todos los asistentes y fue el momento cómico de la noche, un nexo entre la banda y nosotros. Paso Moonchile y se le vino the clairvoyant marcado por el machaque del bajo de Steve harris, tema coreado a full, y no se necesitaba ser clarividente para saber que el próximo tema cerraba el show y todo terminaría pronto, halloweed be thy name, tema que relata los momentos previos a la muerte en la horca de un hombre. Fue coreado como nunca, mas que ningun otro tema, ya que era el ultimo tema, el ultimo momento de rendirle tributo a la bestia cantando con ellos, no importaba el cansancio y la sed que ya era obiaa esa hora, a los son de SCREAM FOR ME CHILE sacamos los ultimos restos de emergía y coreamos, los últimos minutos de maiden en chile. Finalmente la banda se despidió y agradecieron al público chileno su ovación, steve regalo sus muñequeras, adrian, janick y dave las uñetas y como siempre nicko recurrió el escenario regalando sus baquetas y parches de butaca al publico, se acerco al micrófono dijo claramente, GRACIAS CHILE¡¡¡¡¡

Inolvidable, yo no podia creérmelo lo que había vivido, todos empezaron a retirarse y yo ahí tendido como plantado a la cancha, mi hermano tubo que decirme, ya vamonos, y yo ahí, no si van a salir otra vez jejeje, esa es la magia que provoca esta banda en sus fans.
    Lo que mas me asombra, es el nexo de esta banda con sus fans, preocupados de sus fans, de los que nos pasa, preocupados de el drama que hubo por las entradas y que los llama a decir que para la próxima será en el estadio para que nadie se queda afuera, o como bruce se dirige a nosotros y conversa con nosotros, y a pesar de que hablemos idiomas distintos igual nos entendemos, no es como otra cualquier Banda a o artista que levanta de raja y hace su show y listo. No, maiden esta ahí con sus fans, eso es lo notable de estas bestias del heavy metal.

UP THE IRONS. GRANDE MUCHACHOS, GRANDES MUSICOS; GRANDES PERSONAS; ESTOY FELIZ DE SER UN FAN INCONDICIONAL; DE SER METALERO HASTA EL FINAL DE LOS DIAS. GRACIAS POR SU MUSICA QUE ME HA ACOMPAÑADO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS; EN DIAS DE SOL Y TORMENTA: UP THE IRONS¡¡¡¡ por siempre.. ALZO EL PUÑO POR MAIDEN Y ESPERO VERLOS PRONTO POR ESTAS TIERRAS.

LARGA VIDA AL HEAVY METAL......LARGA VIDA A IRON MAIDEN...A BRUCE; STEVE; DAVE; ADRIAN; JANICK; NICKO A EDDIE.
    Y LARGA VIDA A LOS MILES DE TRUE HEADBANGERS; QUE MENTENEMOS LA FLAMA DEL METAL ENCENDIDA.

HEAVY METAL BREAKDOWN¡¡¡¡¡¡ METAL RULZ¡¡¡

UP THE IRONS FOREVER AND NEXT LIFE.

2. soldado_chileno

soldado_chileno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien. Está bueno el review pero yo lo trataría con un poquito mas de obtjetividad....... Lo leí completo y nunca supe como sonó...

Por si acaso canción se llama "Can" I play with madness... Y se escribe "Pisco Sour".

Yo los vi el 2004. No fuí esta vez por lo caro de la entrada, porque SIEMPRE tocan los MISMOS temas, está super trillado esto, y con una vez basta y sobra... Además nunca me compraría algo de iron maiden... No son de mi gusto.

3. Rixarx

Rixarx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    = las fotos se ven como el ollin
    jajaa
    pero yo caxo q se hace lo q se puede
    jajaja
    si po 2 semanas
    pero fue lo mah bkn a lo q e ido
    ajja
    ya eso..
    chao

4. Blackmetalbo

Blackmetalbo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tanto Color `por Esta Banda

5. Metalman

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En todo caso tienes razon, mas me centre en el momento vivido, ya que era la primera vez que iba a verlos, y es una de mis bandas favoritas hace años, lo de los temas tal vez tengas razon, casi siempre son repetidos los mismos, de hecho esperaba escuxar en vivo caught somewhere in time, y seventh son of a seventh son. en cuanto al error de escritura escribo rapido ya que es poco el tiempo que me puedo meter al foro aveces, razones de pega y tener un hermano que ocupa la huea todo el dia, jeje es comprensible. saludos, gracias por el post.

6. NECROPHILIAC

NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    SE AGRADECE COMPADRE SU COMENTARIO DE EL RECITAL DE IRON
    LE VUELVO A DECIR QUE SI LE INTERESA CREAR UNA SECCION O UN TEMA DONDE SE PUEDAN DEJAR LAS REACCIONES Y COMENTARIOS DE LOS RECITALES EN CHILE PUES ADELANTE TIENE MI APOYO

Y GRACIAS POR SU REVIEW DE IRON EN CHILE

SALUDOS

Necromaster

7. Metalman

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    OK me parece, ademas de una seccion pa hacer reviews de discos o recomendar discos. eso seria ideal''

8. ALma MaTer

ALma MaTer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ufff ese dia para mi tuvo su parte malaaaa....claro que despues todo se vio recompensado con la magnificencia que demostro Maiden..

Lo digo pq la deshidratación fue total...el calor..la espera...al punto de que en un momento ya me estaba desplomando y tuve que kedarme 1 hr sentada..pq vez que me paraba, quedaba ciega.. :S...era terrible no ver nada!!!!.....y lo unico que pensaba era "csmm no me puedo perder Maiden!!"...
    Mas encima se separe de mis amigos y no los vi mas!!.. ¬¬`

Luego de hacer una cola infinita para tomar un poco de agua..pude revivir!
    y disfrutar y saltar como loka del recital....

Grande Maiden!!!!!!

fin

xD

9. Metalman

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en un momento estube igual, ya no podia mas, no sentia los labios, cansado y ni me podia mantener en pie, aparte que no queria ir a buscar agua pork no queria perder el lugar en donde estaba y que igual podia ver algo..... despues salio maiden y se me olvido todo achaque, por ahi entremedio en sus temas mas lentos me volvia la sed y el cansancio pero cuando Bruce gritaba SCREAM FOR ME CHILE, como que volvia a saltar y a sacar fuerzas.

10. MordeKai

MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    44
    un poko antiguo.. pero igual gracias..

11. -Asgaärd

-Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    aaa bkn ta wena tu cronik.... ahora ... se viene ! se viene!!!!el del 2009