Quien perdió hoy fue el gobierno, el sistema y providencia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Volrath, 28 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    Bueno abro este tema, siéntanse con la libertad de putear a gusto. Esto es solo una opinión personal aunque se que eso me valdrán varios insultos y muchos se acordaran de mi santa madre.

    Hoy se vivió una nueva elección municipal, la primera con voto voluntario, se esperaba que hubiera una gran cantidad de gente que simplemente no fuera a votar.. .¿pero el 60%?, ni los mas pesimistas lo esperaban. Esto puede ser producto de muchas cosas, pero creo que todos sabemos que la mayor causante es el gran desprestigio de la política (frase muy usada en el ultimo tiempo pero que nadie hace algo para arreglarlo). En fin la mayoría simplemente no voto por lo que "técnicamente" Chile no eligió a sus alcaldes y concejales (por favor entiendan a que me refiero con "técnicamente").

    Sobre provi quiero hacer una aclaración . Labbe es una persona que cuando abre la boca solamente dice estupideces (probablemente una de las razones por la que perdió) escupe insultos y no es capaz de mantener su ego bajo control... en su declaración hoy (reconociendo al derrota), mientras vomitaba basura de su garganta, si dijo algo muy cierto.. "hoy gano la comunicación y no la gestión". Labbe es un idiota pero también por lejos uno de los mejores alcaldes, es cosa de ver provi antes y después de labbe... siento lastima por la gente de providencia que simplemente se dejo llevar y perdió a un excelente administrador y gestor (pero sigue siendo un idiota cuando habla), abra que ver como lo hace doña josefa, especialmente cuando empiezan las tomas estudiantiles (si es que hay...).

    La alianza (o coalición por "el cambio") perdió rotundamente, me dio risa ver cuando Mr larrain (amo y señor de RN) dijo que hoy la alianza y la concerta habían empatado (lo dijo en hora 20 para los que no lo vieron).. claramente ese señor parece que vio las elecciones de otro país pq esto fue una paliza soberana y no hay por donde decir lo contrario... tal vez esto es bueno, un buen tirón de orejas es lo que necesita el gobierno porque al paso que van claramente vuelve evita bachellet. En mi opinión si bien este gobierno se a equivocado MUCHÍSIMO es 10 veces mejor que el anterior en casi todos los sentidos (opinión personal pero que vengan las puteadas no mas.... saludos John).

    Elecciones con muchas sorpresas (yo juraba que ganaba labbe) y otras no tanto (de la masa, torrealba etc....). Creo que de alguna manera van a modificar la ley para que el voto vuelva a ser obligatoria ya que 60% de abstención es excesivamente mucho.... nadie gana con eso.


    Saludos!
     
  2. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    y ñuñoa weon, nos fuimos a la b con allende csmmmm


    que la gente entienda que el voto sea voluntario, no significa que pq les da paja no vayan a votar como varios amigos del colegio y de la u.


    si no que tienen libertades cívicas por algún suceso x, que no les permita excusarse. al menos de esa forma yo lo veo.


    creo que el chileno siempre tiene que votar, si no votan después no anden llorando por que siempre están los mismos de siempre en el poder.

    siempre hay un wn independiente o un radical que no sea udi-pc-rn-pc
     
    #2 Mirodoo, 28 Oct 2012
    Última edición: 28 Oct 2012
  3. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    ya se decidio 100% seguro? estaba bien peliado...
     
  4. maldito217

    maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5
    xq xuxa en todo salta el gobierno wn xD no entiendo
     
  5. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.423
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    son opiniones, no las comparto así como tu apoyo a Parisi
     
  7. gghjkj

    gghjkj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    2
    hoy perdio chile weon, hoy se vio la totalidad de la actual crisis politica chilena, que nos queda ahora? con esta wea solo se me viene un video a la cabeza

     
    #7 gghjkj, 28 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    no hay problema ;) de eso se trata


    pero me gustaria mucho saber tu opinion
     
  9. illuminatiymason

    illuminatiymason Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aún no está el 100% de los votos en Ñuñoa...

    Y sob re que perdió Providencia... A dónde la viste ahueonao!?
     
  10. MastersHammer

    MastersHammer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    22
    Una ves mas la concertacion le metio el deo en la boca a la gente ilusa jajaja apuesto que gana bachelet las presidenciales y la misma gente que la critico ahora la quiere de vuelta este pais lleno de covardes....lo de labbe te la creo por lo canalla que fue con los estudiantes pero lo de zalaquett que defendio a los locatarios y weas...en el centro la gente es muy weona.
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Jajaja, cagó la derecha, las principales municipales se fueron a la cresta porque la gente está empoderada. La principal ausencia fueron los jóvenes y los nuevos votantes, pero se suponía que se mantendría el voto tradicional, donde la derecha manda, y aun así perdieron las alcaldías emblemáticas..., proalianza con ají en el peludo ojo de saurón en 3...,2...,1... jajajajaj
     
  12. elsierra

    elsierra Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    0
    comparto contigo que la clase politica esta desprestigiado, pero tenemos que darnos cuenta que al chileno le da paja votar, solo se moviliza si algo realmente le importa, creo que en las presidenciales la participacion va a ser muxo mayor, a lo mejor se debiese pensar en otra forma de establecer las votaciones, puede ser que el sistema ya esta obsoleto
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas