¿Quién roba mais y ha hecho mas daño? ¿La Iglesia o la Ciencia?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por -safrin-, 17 Ene 2012.

  1. cunex

    cunex Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que ambas tienen sus metodos para poder extraernos la mayor cantidad de dinero posible, la diferencia es que uno por moral cree que la iglesia debiera hacer algo con el dinero que obtiene, mientras que con la ciencia nos ofrecen productos y estudios para "mejorar" nuestra calidad de vida.
     
  2. BasuraInhumana

    BasuraInhumana Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Las ideas no roban ni hacen daño. Las personas lo hacen.


    ¿Ciencia? ¿Iglesia?... eso es generalizar, crean una competencia banal para que un lado le diga al otro "yo tengo la razón, porque he hecho menos daño", lo cual es un razonamiento bastante pobre.
    Ejemplo práctico de lo que digo: ciencia nos ha dado más y mejores respuestas sobre los misterios del universo que la iglesia (que a todo esto, ya que no se especifíca, asumo que se refieren a la iglesia católica)... Albert Einstein fue uno de los científicos que más ha aportado en la ciencia, él fue un pacifista y si quieren verlo desde un punto de vista espiritual, un iluminado. Pero no faltaron los imbéciles que usaron sus conocimientos para la destrucción. Resultado: en su momento, sólo entre Rusia y Estados Unidos tenían suficientes bombas atómicas para dejar inhabitable la tierra.

    ¿No me entienden? se los repito: Las ideas no roban ni hacen daño. Las personas lo hacen.
     
  3. lokillox

    lokillox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    4
    Definitivamente la iglesia.
     
  4. Max.63.2

    Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ve quienes son los dueños.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pero la Iglesia no es una idea, es una institución. Conformada por personas y dirigida por una única persona. Entonces la Iglesia sí que ha hecho daño, y demasiado.