Analisis de la seleccion chilena segun goal.com

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Templario Radal, 19 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Templario Radal

Templario Radal Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos peloteros , viendo x paginas peloteras enkontre este analisis k le hacen a la seleccion chilena en goal.com , pa tener una idea como ns ven desde afuera!

Mundial 2010: Análisis de Chile, rival de Honduras en el grupo H

En Goal.com, analizamos a las selecciones que serán rivales de los representantes de Latinoamérica en Sudáfrica 2010. En esta ocasión, repasaremos todo lo referente a Chile, rival de Honduras en el Grupo H.

CHILE

República de Chile

Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)
    Fundación: 1895

Técnico: Marcelo Bielsa

Confederación: Conmebol
    FIFA Ranking (Dec 09): 17
    Participaciones previas: 7 (1930, 1950, 1962, 1966, 1974, 1982, 1998)

Map

Historia
    Chile no tiene una gran tradición ni riqueza histórica en el fútbol como Brasil, Argentina o Uruguay. Más bien es pueblo que lucha por imponerse dentro de ese segundo orden en Sudamérica y que vive con el paso de los años unas oscilaciones de buenas y malas gestiones deportivas que jamás le han permitido imponer un orden real del cual cimentar su base futbolística y proyectarla hacia el futuro. Con todas esas limitantes, Chile siempre se las arregla para salir del paso y presentarse en un nuevo Mundial.

Cómo se clasificó
    La clasificación llegó una fecha antes del término de las Clasificatorias en el encuentro donde derrotó por 2-4 a Colombia en Medellín. Nunca antes Chile en su historia había ganado tantas veces como visitante, todo un Karma para la Roja a lo largo de su historia donde conseguía las clasificaciones siempre haciéndose fuerte de local.

Fortalezas
    Un equipo muy ofensivo y con un alto poder de gol. Desde el primer segundo saldrá en busca de la portería contraria y a pesar de ir consiguiendo el triunfo, la presión constante, movimientos sincronizados y mecanizados son la clave de su éxito.

Debilidades
    La defensa, errores en la salida producto de la presión que se debe ejercer en campo contrario y que propicia los errores en los pases de la última zaga. Otra debilidad es el juego aéreo defensivo, uno de los Karmas del fútbol chileno por décadas debido a la baja estatura de sus jugadores.

El entrenador
    Marcelo Bielsa es toda una personalidad en el fútbol, estudioso y un ´Loco` por la estrategia y la planificación. Fiel seguidor del método de coerver, implantó su identidad en un grupo de jugadores que confía ciegamente en él y que mecaniza sus movimientos a lo largo del partido. Su formación habitual, ya sea de local o visitante, siempre es 3-3-1-3.
    Estrellas
    Humberto Suazo (Monterrey)
    [​IMG] Goleador de las Clasificatorias Sudamericanas con 10 goles es la carta que puede llevar al triunfo en cualquier tipo de partido a La Roja. Dueño de una muy buena pegada, su mayor habilidad es la definición, es difícil que si le entregas unos centímetros pueda fallar. Alexis Sánchez (Udinese)
    [​IMG] Llegará al Mundial con 21 años, el que está llamado a ser una de las más grandes figuras del fútbol chileno por su talento y habilidad. No tiene la capacidad goleadora de Suazo, pero es desequilibrante con Wing derecho, y en cualquier minuto puede general un penal. Matías Fernández (Sporting Liboa)
    [​IMG] Fue el mejor jugador de América el 2006 y a pesar de tener un mediocre paso por Villarreal de España, su nivel nunca a sido bajo en La Roja. Es el embolo de Marcelo Bielsa en la mitad de la cancha y pese a disputar con Jorge Valdivia la titularidad en el último tiempo, todo hace pensar que saldrá como titular en el primer encuentro mundialista de Sudáfrica 2010.
    Once Ideal
    Momento histórico
    Sin lugar a duda su mejor momento transcurrió en 1962 cuando obtuvo el tercer lugar en el Mundial que se organizó en Chile precisamente. Con figuras como Leonel Sánchez y el entrenador Fernando Riera, maestro de Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid. Chile consiguió en aquella oportunidad el tercer lugar tras caer en semifinales con el Brasil campeón de Garrincha por 2-4 y de ganar el tercer lugar tras vencer por 1.0 a Yugoslavia.

Además del fútbol
    Famoso por: Chile es una tierra de poetas, Grabriela Mistral y Pablo Neruda ganaron el premio Nobel de literatura. Además sus vinos son reconocidos en todo el mundo.
    Es probable que: Los chilenos son conocidos por alentar en el Mundial de Francia 98 en gran cantidad a su selección (La Marea Roja) se ganó el reconocimiento por su pasión y aliento en aquel mundial, a pesar de que muchos de aquellos fans aún estén pagando los prestamos de aquella aventura. En Sudáfrica sucederá algo similar.

Objetivo en el Mundial
    Tanto para Chile como para Bielsa, el primer objetivo es ganar un partido en un Mundial disputado fuera de casa. La otra misión es igualar lo realizado por la selección de 1998 que llegó a los octavos de final. De allí en más, todo es un regalo.

http://www.goal.com/es-la/news/1887...álisis-de-chile-rival-de-honduras-en-el-grupo

saludos!!

2. .:Felipe:.

.:Felipe:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    me parece un correcto analisis.....gracias por la informacion...

3. pipo8721

pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
  4. pipelost_22

pipelost_22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    corecto analississs nada que decirrrrrr

se agradece

5. feliperaul

feliperaul Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    98
    es todo VERDAD

6. bahammut

bahammut Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el unico detalle ke le cambiaria es el objetivo :

"Objetivo en el Mundial
    Tanto para Chile como para Bielsa, el primer objetivo es ganar un partido en un Mundial disputado fuera de casa. La otra misión es igualar lo realizado por la selección de 1998 que llegó a los octavos de final. De allí en más, todo es un regalo."

YA ke a diferencais de otros mundiales chile va nosolo por competir si no ke a ganar y eso marcara la diferencia chile se la jugara por kedar entre los mejorews del mundo no solo a ganar un partido si no ke a ganar la copa del mundo. Bielsa te tengo fe.. Chile Te tengo fe ...

7. Xiamicuca

Xiamicuca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buen analisis
    corto y claro

8. .:Felipe:.

.:Felipe:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8

difiero un poco con lo q tu dices...o sea...con la mentalidad del equipo de Chile y con el nivel de juego mostrado los objetivos q se tienen podrian ser altos...pero me parece q los objetivos q menciona el analisis tienen relacion a la realidad e historia de la seleccion Chilena...por q todos sabemos q fuera de casa no se a ganado en mundiales ni mucho menos pasado de ronda...asi q para objetivos mas grandes hay q alcanzar otros mas cercanos primero...

9. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    estoy de acuerdo compadre correcto analisis !

10. Simon Petrikov

Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Nada que decir en contra..imparcial, como debe ser

11. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    sta bien bueno el analisis