Información ¿Quiénes son los ossandonistas al interior de Renovación Nacional?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 28 Mar 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    El senador aseguró que tiene grandes apoyos en RN, pero que "la gente tiene miedo, pues ha habido mucha presión subterránea". Desde la tienda han descartado sancionar a sus partidarios.

    [​IMG]
    El senador y candidato presidencial, Manuel José Ossandón (IND).

    Como "un error histórico" calificó el sábado el senador Manuel José Ossandón (IND), la decisión de su ex partido RN de proclamar al ex Presidente Sebastián Piñera como su carta presidencial. Descartándose así cualquier posibilidad de que la tienda apoye institucionalmente al legislador, a pesar de que en su minuto se habló de respaldarlos a ambos.

    Sin embargo, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, ha descartado previamente que se vayan a sancionar a los militantes que decidan apoyar la opción de Ossandón en las primarias de Chile Vamos. "Uno no anda como la inquisición (...) eso no va a ser objeto de persecuciones, ni de sanciones, a mí me interesa el resultado final", señaló el diputado semanas atrás.

    Pero, ¿quiénes son los RN reconocidos como ossandonistas al interior del partido? El mayor gesto lo dio hace unos días su propia hermana y ex vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, quien horas antes de la proclamación de Piñera, lo criticó duramente afirmando que "más que un lanzamiento es un show falso para las cámaras".

    Otro de los más cercanos al senador es el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien el 2012 se convirtió en su sucesor al mando del municipio. Es tanta la cercanía entre ambos que al interior del equipo del candidato, incluso se ha aludido a él una de las cartas que se barajan para ser su generalísimo de campaña.

    Así, Codina llamó el sábado a "no ningunear" a Ossandón ni a los nuevos liderazgos, recordando que "le ha costado levantar su liderazgo, por supuesto, y a veces ha sido contra viento y marea", según consignó El Mercurio, tras las críticas lanzadas por el ex senador y ex presidente de RN Carlos Larraín, en su contra.

    Entre los parlamentarios, en tanto, ha destacado el apoyo del actual jefe de la bancada de diputados de RN, Leopoldo Pérez, quien ha reconocido su respaldo público al senador, valorando además su incorporación en las primarias del bloque opositor. Y si bien los diputados RN, Gonzalo Fuenzalida y Alejandro Santana, se contaban como parte de sus cercanos, en el comité señalan que los legisladores han marcado distancia con éste, muestra de lo cual sería su presencia en el lanzamiento de la candidatura de Piñera.

    Ossandón: "Yo tengo mucho apoyo, pero la gente tiene miedo"

    Al interior de RN hay quienes señalan que los respaldos a Ossandón han disminuido desde el alejamiento del ex senador Larraín a su opción, quien el sábado expresó a El Mercurio que el legislador "no ha sabido cuidar su capital político". Pero desde el comando del senador defienden que son muchos los militantes de RN que lo apoyan, pero lo hacen con un perfil más bajo por temor a represalias.

    Ante esto, el propio Ossandón aseguró a Emol que "yo tengo mucho apoyo, lo que pasa es que la gente tiene miedo, porque ha habido mucha presión subterránea, como lo ha hecho siempre la derecha (…). Yo entiendo a Cristián Monckeberg cuando me dijo que no podía cumplir con su compromiso (de proclamarlo), claramente tiene presiones inmensas, porque así funciona la política antigua, tratando de liquidar a los que pueden competir".

    Con ello, el senador recalcó que "el apoyo que más me importa y por el que voy a trabajar es el de la gente independiente, esos son los que la llevan".

    Fuente: emol.com
     
  2. Harn

    Harn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    239
    Las puñaladas traperas, terminarán desilucionando a Ossandon y lo llevarán a Evopoli.
    Al final, los partidos son así, una mafia y el más poderoso se come a los demás.

    Buen tema
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas