¿Debe Sebastián Piñera incluir la regulación al patrimonio homosexual en su discurso

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shanks, 19 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    23
    “Acuerdo de Vida en Común (AVC) es parte del programa de SP. Incorporarlo o no al 21/5 no afecta el compromiso adquirido con la ciudadania”.
    Este simple twitteo de Andrés Allamand puso la discusión en el tapete. Claramente el proyecto valórico que Sebastián Piñera busca incluir en su discurso de 21 de mayo –y promesa de campaña- tiene disidentes dentro de la Coalición por el Cambio. Quien crea lo contrario que consulte los matutinos de hoy.
    Sin duda, los gremialistas son los principales opositores a la regulación del patrimonio de parejas, tanto heterosexuales como homosexuales, pero no tan transparente es que más de alguno señale que no abordar una promesas de campaña en el primer gran discurso del presidente no afecta el convenio con sus electores.
    ¿Usted qué cree? ¿debe afrontarlo? ¿Le interesa? ¿Es hora de regular? ¿Más adelante?

fuente:giropais.cl

espero su comentarios respecto al temaa

2. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Otro vil copy/paste, pero se agradece igual. En realidad es un tema que poco o nada importa en este momento viendo como esta el pais. Me tinca mas a la busqueda de dividendos politicos o bien se exagera una situacion para tener una noticia distinta y resaltar como medio.

3. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    si estaba en su programa asi debe ser

4. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    los maracos no se deben casar

5. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si esto lo leen Tiroalpeo y AllendeX van a llorar como nenas... XD

Con respecto al tema.. Es algo que prometío, así que debiese tratarlo o ponerlo en el tapete..

6. smok666

smok666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

x2 ke no se casen

7. hector1991

hector1991 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    maricones qlos q no se casen

8. kany198

kany198 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm... no se, yo no me complico por la sexualidad ajena y si los homosexuales se quieren casar, que se casen es asunto de ellos
    por mi no hay problema, es su vida.
    Yo creo que ya es época de que la sexualidad deje de ser tabú y que se atrevan a hablar de esos temas =O

9. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Si lo dijo como promesa de campaña, debe cumplirlo, a mi me da lo mismo la sexualidad de los demás, si dos locos se quieren casar entre ellos, es su problema, total el poto es de ellos, aparte se nota que piñera solo lo uso como estrategia de campaña, porque la derecha, en gran parte, no esta a favor, demagogia pura.

Saludos

P.D: Es matrimonio, no patrimonio.
    Definición de patrimonio.:
    Universalidad jurídica compuesta por todos los derechos y obligaciones de una persona, apreciables en dinero, que tienen por titular a una misma persona. Es un atributo de la personalidad, ya que se estima que toda persona tiene patrimonio. Esta compuesto tanto por un pasivo como un activo, es decir lo que se tiene y lo que se debe.

10. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Haber, voy a tratar de poner lo mismo que me borro sharpito, en este momento poco y nada interesa y se hace mas que nada para ganar popularidad.

Ahora agrego y de manera burda para que sea entendible y obviando el significado original de matrimonio (labor (o carga)de madre) y patrimonio (labor (o carga) de padre)
    El matrimonio en si no lo crea el "estado con el derecho", es una situacion de hecho, mucho mas vieja que el derecho recoge y no al reves y basicamente suponia obligaciones reciprocas y para con la prole y como tenias que ser visto socialmente. En consecuencia la gente se casaba desde antes y el derecho se limito a "encuadrar" esto, basicamente para asegurar que se cumpliera la proteccion de esa institucion que velaba porque una familia bien constituida tuviera y cuidara de los hijos, asi se podia exigir el cuidado de los mismos, todo en un marco legal, lo otro es secundario. Si seguimos asi nos damos cuenta de que si dos personas quieren convivir lo hacen igual, pero el estar casado te permite adoptar hijos, lo otro han sido cambios populistas que han hechado a perder los significados para que la gente este contenta, en otras palabras, si un matrimonio de gays tiene dificultades para adoptar, no es exactamente un matrimonio y el matrimonio actual se limita a ser una sociedad con efectos parecidos a que si hicieras una empresa con alguien y te d el acceso a beneficios sociales y derechos hereditarios, creo que eso es lo que quiere Piñera, asi que no seria matrimonio porque no lo es.

11. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque leyendo el post de metameta, pensándolo bien, si es que se da, sera un proceso larguísimo, porque va a quedar la mansa caga en el código civil, no es llegar y hacer un proyecto de ley, o un decreto ley, se requiere de un gran trabajo jurídico, en derogar y modificar artículos.

Saludos

PD: metameta, te manejai un poco en derecho romano xD!

12. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    opino lo mismo ke metameta...ay siertos factores que le juegan en contra la propocion de la regulacion del matrimonio homosexual...

no se si estoo tmbien entra en el sacoo pero la iglesia chilena siempre ah rechasado cualker modificacion a la ley del matrimonio entre personas del mismo genero creo que esto tmbien seria una traba para esta ley xD saludos!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas