Las mejores fotos Científicas del 2009

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por RuneScape, 28 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RuneScape

RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    A parte de ser las mejores, existen historias que se esconden detrás de la ciencia, estas, medidante imágenes.

Premiada por su importancia para la ciencia. Esta fotografía muestra la cabeza de un embrión de ratón de 14,5 días. Se puede observar en esta etapa de desarrollo. Por ejemplo, los poros de los bigotes futuro se visualizan como pequeñas protuberancias en el hocico y la conexión de varios vasos del ojo, incluyendo el nervio óptico, se observan claramente, pero es claro en este momento que los párpados no han sido todavía.
    Fotografía: TIM MOHUN, NATIONAL INSTITUTE FOR MEDICAL RESEARCH, MRC

http://img41.*************/img41/2961/85970414.jpg​

Premiada. Esta imagen pone de relieve la canasta de fibras nerviosas en la final de un folículo piloso. Los nervios sensitivos nos permiten detectar los estímulos tales como el movimiento, la presión o el dolor. Esta imagen recibió un premio especial, porque es técnicamente muy difícil de lograr. Spike tenía que capturar y combinar 27 imágenes con el fin de los detalles de la anchura completa de la "cesta" de las fibras se muestra aquí.
    Fotografía: SPIKE WALKER
    Spoiler:

http://img8.*************/img8/2038/54629086.jpg​

"Cuando las semillas llegaron, eran tan hermosas y diferentes que pensé que sería interesante hacer una imagen en un microscopio eléctrónico".
    Fotografía: ANNIE CAVANAGH

Spoiler:

http://img195.*************/img195/5093/35288808.jpg​

Esta imagen muestra un espermatozoide y un óvulo en el momento de la concepción por fecundación in vitro. El óvulo está rodeado de células de protección de color amarillo. El esperma necesita penetrar la membrana que rodea al óvulo, llamada zona pelúcida, para que se produzca la fertilización. Técnica de luz microoscópica.

Spoiler:

http://img4.*************/img4/9775/57722765.jpg​

Estas estructuras en el intestino delgado de un ratón se han recortado en la punta y se tiñen con tintes fluorescentes para distinguir entre los diferentes componentes de las células. Los núcleos de las células son de color azul, mientras que la mancha roja muestra la actina, una proteína que cubre la superficie de cada vellosidad. Micrografía Multiphoton fluorescentes.
    Fotografía: PAUL APPLETON

Spoiler:

http://img23.*************/img23/4197/29743194.jpg​

La aspirina es ampliamente utilizada para el alivio del dolor de menor importancia y para prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y coágulos sanguíneos. Micrografía de la Luz.

Spoiler:

http://img35.*************/img35/6900/26122229.jpg​

Esta imagen muestra los polímeros sintéticos utilizados para recubrir una droga. Los polímeros desempeñan un papel muy importante en la reducción de los efectos secundarios de los medicamentos a la hora de digerirlos.
    Fotografía: ANNIE CAVANAGH AND DAVE MCCARTHY

Una sola célula pasado de ser un cultivo de células epiteliales de cáncer de pulmón. Las esferas de color púrpura son 'ampollas': protuberancias irregulares, donde los andamios interior de la célula - su citoesqueleto - se desconectó de la membrana de la superficie. Micrografía electrónica de barrido.
    Fotografía: ANNE WESTON, LONDON RESEARCH INSTITUTE, CANCER RES
    Esta imagen muestra dos glóbulos rojos. El que está en la parte delantera se ha visto afectado por la anemia de células falciformes, y muestra la característica forma de hoz (aplanado forma de «C»), común a la enfermedad. Microscopio electrónico.
    Fotografía: JACKIE LEWIN, EM UNIT, UCL MEDICAL SCHOOL, ROYAL FREE CAMPUS

Amchi Tala, un médico tibetano, sostiene preciosos libros de medicina en una región remota del oeste de Tíbet, el 'Gyu Shi' (Cuatro Tantras). Los libros tratan de la medicina en el siglo XII y también aparece un manuscrito sobre los medicamentos de composición escrito por las generaciones anteriores de médicos de la familia Amchi Tala.
    Fotografía: THERESIA HOFER

Collage. Si nos fijamos en el cuerpo, con sus huesos, venas, músculos, arterias, pulmones; el corazón se ve como una máquina compleja, pero maravillosamente adornada. Está conjurado el diseño y la elegancia de la maquinaria a la vuelta del siglo pasado, como los trenes de vapor y los aparatos de relojería.
    Fotografía: BILL MCCONKEY

Montaje digital. Se trata de una hélice de ADN gigante que un grupo de científicos está modificando y corrigiendo, ya que a medida que desciende, su forma mejora considerablemente.
    Fotografía: OLIVER BURSTON

Saludos

Fuente

#1 RuneScape, 28 Oct 2009
    Última edición: 28 Oct 2009
  2. beatsman

beatsman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    aa ke weaaa se agradece muy buena info

3. Mercenario!