(30-10-09) Descubren dinosaurio capaz de engullir un Tiranosaurio Rex

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ♠Jøse, 30 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ♠Jøse

♠Jøse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9

El experto en plesiosaurios Richard Forrest dijo que el descubrimiento fue afortunado porque generalmente los cráneos de pliosaurios se han encontrado aplastados. “Lo fantástico de este nuevo cráneo no es sólo que es absolutamente enorme sino que está en 3 dimensiones y no muy distorsionado”, dijo. “Su magnífica mandíbula inferior podía haberse tragado a un ser humano de una sola engullida; de hecho, algo como un Tiranosaurio Rex habría sido desayuno para una bestia así”. El fósil fue encontrado por un recolector local en la costa Jurásica, una franja costera de 170 kilómetros que se extiende entre Dorset y East Devon y que cubre 185 millones de años de historia geológica. El concejo municipal del condado de Dorset lo compró por 20 mil libras esterlinas con fondos de la lotería y ahora será científicamente analizado, preparado y luego exhibido al público en el Museo de Dorset.

Utilizando cuatro patas en forma de paletas para impulsar su pesado cuerpo por el agua, el pliosaurio daba fácil cuenta de las presas que pasaban, como los ictiosaurios, parecidos a los delfines, e incluso otros plesiosaurios. “Estas criaturas eran monstruos”, dijo David Martill, paleontólogo de la universidad de Portsmouth. “Tenían masivos músculos en sus cuellos… Debe haber sido un baño de sangre”. Los expertos creen que este descubrimiento podría rivalizar con hallazgos recientes hechos en Sylbard, un archipiélago del océano Ártico, donde se piensa que bestias llamadas “el Monstruo” y “Depredador X” medían 15 metros, y en México, donde en 2002 se descubrió el “Monstruo de Aramberri” que, según se piensa, tenía dimensiones similares. “Tenemos solamente la cabeza, por lo que no se puede ser absolutamente precisos”, dijo Martill. “Pero podría estar compitiendo con los encontrados en Sylbard y México por el título del más grande del mundo”.

La ubicación exacta del hallazgo no ha sido revelada; el concejo de Dorset no quiere alentar a la gente para que acuda al sitio. El área es inestable y tiende a los desprendimientos de rocas y avalanchas. Richard Edmonds, el encargado de ciencia del concejo para la costa jurásica, dijo que el resto de la criatura podría estar sepultado en la roca pero que podría tomar décadas para que emerja. Dijo que “el terreno se está hundiendo muy sostenidamente y, como es un espécimen tan grande, quedará enterrado bajo una capa de rocas tras otra, de manera que tendremos que esperar con paciencia la próxima avalancha”.

Ojala les haya gustado la info, gracias ::portalnet::

Fuente:

2. Berserk♫Cc

Berserk♫Cc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    oooo :0
    la wea genial aportazo perrrin
    saluos

A ♠Jøse le gusta esto.
  3. ♠Jøse

♠Jøse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9

4. oncedela

oncedela Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    oo brigido weon
    me mearia si viese una wea asi xd
    se agradece

5. J e B ú s

J e B ú s Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias vale x la info

6. MordeKai

MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    44
    excelente.. :)

7. Lunatik.Lost..!!

Lunatik.Lost..!! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    AAAAA... me salve y yo q pensavba q era la foto de mi hermana.. me alegra saver q es un dinosaurio..!!:roja::roja:

::portalnet::

8. sorsal

sorsal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se agradese men xd

9. mondrigo

mondrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1