PARA LOS QUE NO SEPAN ESTE ES UNO DE LOS DIOSES MITOLÓGICOS MAS PODEROSOS, ES REY DE LOS DIOSES DEL VIENTO, ESTA INFO LA SUBO DESPUÉS DE HABER LEÍDO UN POST DE INCUBUS Y SUCUBUS QUE ME HIZO RECORDAR AQUELLOS DÍAS EN QUE ME CAGABA DE MIEDO VIENDO EL EXORCISTA LEAN BAJO SU RESPONSABILIDAD YA QUE DICEN QUE CUALQUIER RECEÑA QUE SE HAGA EN HONOR A ESTE DEMONIO LES DEJA UNA PARTE DE EL EN USTEDES, BUENO SIN MAS, LES PRESENTO AL REY PAZUZU : PAZUZU Pazuzu es el rey de los demonios del viento, hijo del dios Hanbi, en la mitología sumeria, asiria y acadia. Para los sumerios, también representaba el viento del suroeste, que traía las tormentas, y también el portador de la peste y las plagas, del delirio y de la fiebre. Descripción Se le suele representar con cuerpo de hombre, cabeza de león o perro, cuernos de cabra en la frente, garras de ave en vez de pies, dos pares de alas de águila, cola de escorpión y pene con forma de serpiente. También se suele mostrar con la palma de la mano derecha hacia arriba, y la izquierda hacia abajo. Esta posición de las manos simboliza la vida y la muerte, o la creación y la destrucción. A pesar de ser Pazuzu en principio un ser maligno, no era del todo hostil al hombre, pues su imagen se usaba en amuletos para rechazar a su consorte y enemiga Lamashtu, un demonio femenino que se alimentaba de recién nacidos y sus madres. Este amuleto se colocaba tanto en la madre, llevándolo al cuello, como en el niño, mientras que otros más grandes se colocaban sobre ellos en una pared. Pazuzu en la cultura popular La figura del demonio Pazuzu ha sido utilizada en la cultura occidental en diversas formas, siempre teniendo en cuenta su significado original. * En la película El exorcista, y su precuela El Exorcista:el comienzo es Pazuzu el demonio al cual se enfrenta el padre Merrin, y muy posiblemente el que más adelante posee a Regan. * También es el nombre de un grupo de black metal precedente de Austria. * En la serie de TV Futurama, es el nombre de la gárgola que sirve de mascota al Dr. Hubert Farnswort. * También aparece en los juegos de rol La llamada de Cthulhu y Advanced Dungeons & Dragons. * También en el juego para Super Nintendo Final Fantasy COMO BONUSTRACK LES DEJO EL SIGNO O SELLO DE PAZUZU, INVOCANDO SU NOMBRE Y PRESENTANDO ESTE SIGNO, EL ESTA OBLIGADO A VENIR, PERO LOS DESTRUIRÁ, JEJEJEJE GRACIAS Y LES MANDO UN CHUCHO EN LA ESPALDA PARA TODOS...
orale que buena info gracias la verdad ya habia escuchado algo de pazuzu pero la verdad esque la mayoria solo lo recuerdan por la peli de el exosrcista pero eso de los juegos de rol y de la banda de black metal no me lo sabia jaja ahora solo me queda escuchar a la banda haber si le hacen honor al nombre de pazuzu gracias