Catalepsia Proyectiva: La explicación a la parálisis del sueño

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por talcaros, 2 Dic 2008.

1. talcaros

talcaros Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre el tema que se postió hace unas semanas, estuve investigando y encontré esta definición más científica del fenómeno. Ojalá les guste y les interese, ya que la verdad es que a muchos nos ha pasado y no hay de qué asustarse por lo visto.....ahí va

P.S: Antes colocaré una definición, para mejor claridad...

¿Qué es Proyecciología?
    Es una ciencia cuyo objeto de estudio es la conciencia y su manifestación en tres estados; físico, extrafísico y proyectado, dando mayor enfoque al fenómeno de la proyección consciente como autorrevelación científica. Todas las implicancias que esta salida de la conciencia tiene, son analizadas en la teoría y en la práctica. Además del estudio de la proyección, la Proyecciología se encuentra dentro de un ámbito mayor de investigación que es la Concienciología. Podemos decir que la primera es la parte práctica de la segunda. En ambas, la Cosmoética es siempre el aspecto más importante.

Catalepsia Proyectiva

En proyecciología, la catalepsia proyectiva es un fenómeno natural, transitorio y benigno del ser humano caracterizado por la rigidez de los miembros, insensibilidad, respiración lenta e imposibilidad temporaria de mover el cuerpo. Es también conocida en la medicina como parálisis del sueño.
    Esta consciencia puede ser muy perturbadora, pues el individuo se depara consigo mismo completamente paralizado, incapaz de mover los miembros. La mente aún esta pasando por un período de transición entre el estado del sueño y el estado de vigilia (o viceversa) y a esa altura pueden surgir alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas: presencia de una persona, oír voces o sonidos, sensación de fluctuación o de salir del propio cuerpo, imágenes de personas, visualizaciones de objetos, sensación de ver alrededor incluso teniendo los ojos cerrados, etc. Tanto las alucinaciones como la catalepsia proyectiva son inofensivas, existiendo quienes aprovechen esta fase para inducir sueños lúcidos o alucinaciones agradables.

Al final de algún tiempo - por lo general, algunos segundos - la parálisis para y el cuerpo readquiere capacidad de moverse nuevamente. Uno de los consejos más usuales es quedarse quieto respirando lentamente y esperar que pase. Mientras se concentra en la respiración, la mente divaga y cuando menos espera el cuerpo deja de estar paralizado. Puede intentar mover un dedo y lentamente mover el resto de la mano, del brazo, etc., hasta que todo el cuerpo se mueva. Otra técnica popular es pestañear varias veces, o cerrar los ojos haciendo un poco de esfuerzo. De cualquier modo, el cuerpo terminará por "desactivar" la parálisis.
    Se supone, por la proyecciología, que la catalepsia proyectiva tiene como causa la imposibilidad temporal de comunicación entre el mentalsoma y las áreas corticales del cerebro.

Si estaba.....no me puteen...lo pueden sacar no más, gracias!!

A mauricio73 le gusta esto.
  2. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Excelente, muy weno, muchas gracias te ganaste poder de una

3. talcaros

talcaros Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se agradece el power!!!.....¿Debería decir que "ya tengo el poder"?...

4. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    vale compa, es una expliacion super coherente a algo me ha muxos nos ha afectado mas de una vez
    gracias por el aporte ;D

5. kenbatusai

kenbatusai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    valeria cumpita se agradece

6. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    esta buena la info wn interesante gracias =)

7. kymani

kymani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por tu aporteeee

8. vitoko666

vitoko666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena info

se agradece

9. panchoanthrax

panchoanthrax Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena la informacion se agradece!!!

10. ★►ѶѦүѺ◄★

★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    171
    gracias men, buena info.....

11. lopachucorri

lopachucorri Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la primera vez ke me paso esa wea pense ke era algo satanico, despues averigue el tema y solo hay ke relajarse para ke se pase, mientras mas te asustes y trates de moverte solo lograras ke no se te kite.
    LA MENTE ESTA CONCIENTE PERO EL CUERPO ESTA DESCONECTADO (por asi decirlo)

12. Herislesan

Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    AGREGO INFORMACION SOBRE ESTE TEMA

Avances en neurología: Experiencias extracorporales

Unos científicos que estudian el cerebro han logrado engañar a algunas personas, haciéndoles creer que se encontraban en el interior del cuerpo de otra persona o en un maniquí de plástico.

La experiencia extracorporal -sorprendentemente fácil de inducir- ayudará a los investigadores a entender cómo el cerebro humano construye una sensación física de sí mismo. La investigación puede conducir también a aplicaciones prácticas como un control remoto más intuitivo para robots, tratamientos para el dolor de miembros fantasma en pacientes con amputaciones y posibles tratamientos para la anorexia.

La investigación es una continuación de un estudio relacionado, llevado a cabo por el mismo grupo el pasado año, en el que los científicos lograron convencer a unos voluntarios de que habían tenido una experiencia extracorporal. Fue la primera vez que se hizo en un laboratorio y demostró, entre otras cosas, que las experiencias sumamente espirituales que los pacientes tienen, en ocasiones, en la mesa de operaciones, pueden tener una explicación científica.

"Estamos interesados en cómo funciona la percepción normal; cómo reconocemos nuestro propio cuerpo. Y lo investigamos estudiando estas ilusiones perceptuales", señaló el Dr. Henrik Ehrsson, del Karolinska Institute, en Suecia. "Fundamentamente depende de la perspectiva visual y la denominada integración multisensorial o combinación de señales visuales y táctiles".

En el nuevo estudio, Ehrsson y su colega, Valeria Petkova, sujetaron dos cámaras a la cabeza de un maniquí. Éstas estaban conectadas a dos pequeñas pantallas colocadas frente a los ojos de los sujetos, creando la ilusión de que la persona estaba viendo a través de los ojos del maniquí. De ese modo, por ejemplo, cuando cuando miraban hacia abajo veían el cuerpo del maniquí en lugar del suyo.

Para crear la ilusión de estar ocupando el cuerpo del maniquí, el equipo golpeó el abdomen del sujeto y el del maniquí al mismo tiempo, mientras el sujeto veía el movimiento del golpe a través de las cámaras sujetas a la cabeza del maniquí. Como resultado, los sujetos afirmaron experimentar una fuerte sensación de que el cuerpo del maniquí era el suyo. La técnica es similar a la "ilusión de la mano de goma", en la que es posible convencer a un sujeto de que una mano de goma es la suya, pero esta es es la primera vez que la ilusión se extiende a todo el cuerpo.

La ilusión resultó tan convincente que cuando los investigadores amenazaron al maniquí con un cuchillo registraron un aumento en la conductancia de la piel del sujeto, el indicador de estrés en el que basan su funcionamiento los polígrafos para la detección de mentiras. "Esto muestra lo fácil que es cambiar la percepción que cerebro tiene del yo físico", señaló Ehrsson, quien dirigió el proyecto.

"Manipulando las impresiones sensoriales, es posible engañar al yo no solo para que crea estar fuera de su cuerpo, sino también en el interior de otros cuerpos".
    Llegó a sr más extraño todavía cuando los investigadores sustituyeron al maniquí por otra persona. Tras llevar a cabo la misma rutina de ataque doble los sujetos estaban convencidos de estar ocupando el cuerpo de otra persona. La ilusión se mantuvo incluso cuando la otra persona se volvió estrechó la mano del sujeto, teniendo éste la sensación de que estar dándose la mano a sí mismo.

Fuente: The Guardian Science