El Paraíso perdido de John Milton sirvió de inspiración para la banda Inglesa Paradise Lost tomando de ahí su nombre e iniciando su carrera en 1989 en West Yorkshire, Inglaterra. Después de su disco debut homónimo Paradise Lost, en 1991 crearían Gothic alejándose por poco, solo por poco del también innovador Doom Metal del mencionado primer disco. Gothic a través de la incursión de voces femeninas y atmósferas cargadas de profundidad y misticismo permite adentrarnos en paisajes lóbregos y oscuros para convertirse sin mas en el disco pionero del sonido Gothic Metal. Los sonidos siniestros están magistralmente manejados junto con la furia y la oscuridad permanente. Desde el inicio Gothic y la canción homónima que abre el disco nos lleva a disfrutar paso a paso de excelentes composiciones. Aquí las voces femeninas hacen su aparición y la voz gutural es majestuosa, oscura, sombría y poderosa, en justa y perfecta combinación. Dead Emotion por momentos deja ver lapsos mas veloces que uno puede apreciar en la batería, mientras los Growls permanecen fuertes y grandiosos, los cambios constantes son palpables a cada momento a diferencia de Shattered que continua firme y dura a fuerza riffs densos y profundos. La obscuridad se muestra mucho más en Rapture con un corte más lento y melódico, el ocaso de la melodía se anuncia con voces limpias que se muestran trágicamente melancólicas. Eternal es simplemente magnifica. Las atmósferas oscuras que logran los teclados, le dan justo la profundidad adecuada, los growls que provienen desde el fondo del mismo inframundo impresionan, mientras los riffs continuos logran esa amalgama para dar el toque de oscuridad y furia exacto. Falling Forever oscura también, con un riff melódico y poderoso acompañado de las magnificas voces guturales. La dureza constante esta muy bien manejada dentro de cada acorde así como los acompañamientos de guitarra en el fondo de la melodía mostrando su lado mas Doom. Angel Tears nos permite disfrutar únicamente de las guitarras y el sonido que por algún tiempo caracterizo a los ingleses. Aunque logro disfrutar la melodía, extraño sin duda los growls que en este disco son realmente excelsos en la voz de Nick Holmes, por eso me da mas gusto escuchar Silent y los growls de la entrada siempre llenos de desesperación y fuerza dentro de una melodía dura llena de amargura. The Painless, nos regresa a sonidos mas melódicos y riffs constantes, así como a la oscuridad que se ha impreso en cada canción. También las voces femeninas juegan un papel importante, etéreas, profundas, solitarias, sellando el toque gótico. Desolate cierra perfectamente la imagen que Gothic representa. Instrumental que permite que la oscuridad y el Genero Gótico tomen una forma tan densa como la niebla más profunda dentro del Paraíso Perdido. Es difícil catalogar a un grupo como Paradise Lost, ya que los ingleses continúan en la búsqueda de sonidos sin permitir encasillarse, a ultimas fechas se encuentran ya muy alejados del sonido de sus primeros discos, no siempre con los mejores resultados en mi opinión; sin embargo esa búsqueda de estilos y sonidos fue justamente lo que permitió tener una obra maestra como esta. Bandaaradise Lost Origen:Inglaterra Genero: Doom/Gothic Metal Peso:119 Mb Calidad:Mp3,320 Kbps Cover:Si Scans Line -Up Nick Holmes: Vocales Gregor Mackintosh: Guitarra Aaron Aedy: Guitarra Stephen Edmondson: Bajo Matthew Archer: Bateria Tracklist 1.Gothic 2.Dead Emotion 3.Shattered 4.Rapture 5.Eternal 6.Falling Forever 7.Angel Tears 8.Silent 9.The Painless 10.Desolate Total Playing Time 39:24 http://www.mediafire.com/download.php?eimb9tg2gbug8b4
exelente banda y para mi su mejor disco ,una mescla de sufrimiento y desesperanza con momentos de ira y odio bajo un manto de oscuridad ,el sonido del disco es tan profundo y languido que lleva a tu cabeza un monton de imagenes miticas y recuerdos de viejas ilustraciones ,bueno esta banda me mostro que no se necesita sonar tan rapido y estridente para dejarte pegado al techo
Cada vez que escucho a Paradise Lost, solo escucho el "lost paradise" y este discazo "gothic", puta que buen disco por la cresta, me acuerdo cuando era chico y realmente me sorprendio esa formula gotica, con voces femeninas y de tecleados que no era para nada comun en esos tiempos, ya que se rechazaba todo grupo que experimentaba con ese instrumento, ahora ya no, es parte del Metal pero personalmente no soy muy amante que hayan sonidos de organos en el Metal, pero este album es como la excepcion...
Buena descripción, claro que debería ir en "Reviews". Este es el único disco que me gusta de esta banda... Vale por aportar, sigue así!