Racismo en CHILE

Tema en 'Debates' iniciado por Hank Scorpio, 10 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

Para empesar este tema da con alucion ala xenofobia y racismo en nuestro pais , a y por si a caso(yo no soy racista,no soy xenofogo,simplemente REALISTA).
    Ya sabemos por ser un pais con un alsa economica balanceada, nos hemos dado cuenta de que muchos extranjeros se han venido a vivir aqui por razones laborales, y e sentido en el ambiente de nosotros un movimiento psicologico agresivo hacia peruanos y bolivianos ,que en si hay demaciados de ellos en nuestro pais y claramente es asi,y por otro lado la llegada de ciudadnos haitianos y colombianos(negros),en busca de empleo.

pero que pasa cuando llegan europeos, norteamericanos a nuestro hermoso pais.
    le hacemos el mismo trato que con los peruanos, bolivianos, o colombianos..

el siguiente es un ejemplo de por que no somos xenofogos, sino racistas y tambien de la hipocrecia de la gente

en reportaje de tvn antiguo con el contexto de este tema le preguntan a una mujer, si los peruanos son feos? y la respuesta de la mujer fue esta, no lo son, ellos solamente son diferentes, con otros rasgos.

si yo les preguntara si las holandesas, son bellas o diferentes? que me responderian

xenofogos , racistas o REALISTAS

:oops::oops::oops:si yo hubiera en el lugar de la mujer, habria dicho que los peruanos(indigenas) son feos,la pura verdad no soy hipocrita..

2. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm los peruanos no son feos, al igual que los mapuches ellos poseen una fisionomia derivada de una raza originaria etnica que es la aymara, o mapuche, pero con tu respuesta das cuenta claramente lo superficial y racista que eres (no xenofobo, que es distinto). disringues y denotas la estetica de cada quien sin poseer una base cultural sobre etnia.

3. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Gustos.

4. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    los peruanos, bolvianos y chilenos huelen igual, no se si esto es xenofo-olfativo o solo parte de la realidad? ( que quizas si sea xenofoba???)

5. davidd

davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Existen tecnicismos que debes saber: En primer lugar, no existe una raza chilena o latinoamericana. Somos mezcla, por consiguiente es imposible hablar de racismo... no obstante, si se puede hablar de xenofobia.

En segundo lugar, actualmente en Chile existen mas emigrantes que inmigrantes, por consiguiente, eso de que "nos vienen a quitar el trabajo" podría fácilmente contrarrestarse con "el trabajo que dejaron disponible" los emigrantes... es más, sobrarían puestos de trabajo. Según cifras del INE, mas de 1 millón de chilenos emigraron, mientras que el numero de inmigrantes es de tan solo 352.344

Saludos

6. zeikkro

zeikkro Invitado

el rascismo me parece un fenomeno normal en una sociedad tan numerosa que de golpe ve dentro de sus fronteras una masiva importacion etnica, no digo que lo justifico, sólo que es una parte normal el miedo a lo diferente.. una sociedad actua como una persona ficticia y por ende adquiere todas sus caracteristicas, incluso está compuesto por órganos.

7. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1

Es que acá en Chile (y en latinoamérica) no existe un racismo como tal. La alemania de Hitler sí era racista, pretendían mantener la pureza aria (esto incluía distintos pueblos, entre ellos los germanos) y lograr que las distintas razas no se entremezclaren . Los miembros del Ku Kux Klan es otro ejemplo de racismo. Acá lo que yo veo es discriminación hacia los morenos, si yo soy un poco más blanco que tú, entonces te discrimino, después llega un weón más blanco que yo y me discrimina a mi y a ti. Acá no discriminamos por raza sino que por color de piel, de más claro a más oscuro. Es la cruda realidad (personalmente no pero hablo a nivel de nación)

Yo encuentro a algunas blancas feas y a otras bonitas, al igual que morochas feas y bonitas, lo mismo pasa con todas las razas o mezclas de estas.

Un ejemplo:

blanca que no encuentro linda para nada.

Morena, la hija de Evo Morales, la encuentro linda y no saldría de mi casa por 3 días si la tuviese conmigo :lol: (demás está decir que la dejaría cicatrizando por un tiempo y usando muletas)

8. Jo5h Morri5on

Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    somos mas racistas que la chucha weon... yo no, pero el 80% del pais si!

9. janof

janof Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    157
    Todos los chilenos son racistas, clasista, xenofistas y @istas........ Cuando hablan, lo hacen igual que los políticos, todo de los dientes para afuera......... Nuestra idiosincrasia es así.

10. aladiino

aladiino Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    weona tu tema en el foro, somo toos indios, mirate al espejo, caucasico no eres, mestizo si, eres blanco pero anda a europa y seras latino igual, incluso los pseudoitalianos-alemanes aca en chile son mestizos aunque llevan apellidos

11. akiron2

akiron2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    el problema no es si son feos o bonitos,sino como son y como actuan.
    En mi caso conozco a los negros de cerca y la verdad es que son lo peor,aparte de que hieden a caca ,son peores que los mas racistas de este foro,me he enfrentado ,les eche la bronca,los putie,los mande a la cresta,porque son conflictivos .Bueno y como caliente que soy una vez probe una negra de rico cuerpo,pero el olor a negro ctm.....igual

12. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    El concepto de racismo es una estupidez en sí misma. El considerarse "mejor" o "más lindo" por el sólo hecho de pertenecer a una raza implica un ejercicio de autoreferencia y ego impresionante, que por lo demás es ilógico .

El racismo de occidente tiene como referente de "superioridad" a las razas caucásicas ¿quien inventó ese tipo de racismo? Las razas caucásicas!! ¿que conveniente no? Inventaron un tipo de escala racial en la que ellos mismos estaban en la cima ¿no les suena a una estafa eurocentrista? Los chinos hicieron lo mismo en el lejano oriente durante la baja edad media; todos los demás eran inferiores a su raza.

El racismo occidental en específico, postula que mientras más rasgos europeos se posean se es:
    -más inteligente
    -más "bonito" (increíblemente se usa como referente de belleza a los rasgos caucasoides) Algo bastante idiota; para un extraterrestre todos seríamos horribles y él lo sería para nosotros. La explicación es porque tendemos a buscar un arquetipo de belleza endógeno, y los caucásicos hicieron exactamente eso respecto de las demás razas, todos los que no fuesen ellos eran feos y tontos.

¿Por qué se impuso en occidente y en chile el racismo caucasoide? Pues se debe al éxito tecnológico y expansión económica que lograron todos los pueblos indoeuropeos en europa luego de la caída del imperio romano de occidente. Esto llevó a creer a los indoeuropeos de sí mismos que eran la raza más inteligente, ergo la mejor. Bueno, estudiando un poco de historia sabrán que esto es una cuestión cíclica; los alemanes fueron para los romanos lo mismo que en un momento fueron los mapuches para los españoles: bárbaros e incivilizados, que vivían en chozas y cazaban con lanzas. Fue su romanización la que los civilizó, y a su vez, a los romanos los civilzó la influencia griega, a quienes civilizaron....los fenicios!! Semitas de piel café oscura, inventores del alfabeto, el mismo alfabeto que usaba hitler. La cuna de la civilización es mesopotamia, compuesta por semitas, camitas; pueblos arábicos, todas de piel oscura y ojos café. Para qué hablar de los egipcios. Mientras esos pueblos inventaban la rueda, la agricultura, conocían los primeros cuerpos legales y tenían grandes ciudades con acueductos, muchos caucásicos aún vivían en el paleolítico, aún eran cazadores y recolectores. Ahí no eran tan "superiores" ¿cierto?

Ser racista implica no conocer la historia, o peor aún, no entenderla. El racismo que existe en españa y latinoamerica es además ignorante y patético, pues usa como referente de superioridad el tipo caucasoide, en el que ni españoles, ni italianos, ni franceses están en la cima de la escala. Esa es una escala racial en la que "los superiores" son los pueblos del centro y norte de europa, que no estén "mezclados" con judíos u otras razas de "dark complexion" ; es una ESCALA EUGENÉSICA ¿lo captan? Si eres racista en los países latinos, estás declarando que hay otros seres superiores a ti...te estás poniendo en una categoría de inferioridad a otros tú mismo!! Esto es porque en la escala de racismo eurocentrista que usas tú no estás en la cima, los alemanes y suecos "puros" lo están. Es por ello que en nuestros países funciona así: "mientras más blanco mejor"....una imbecilidad ¿verdad? Es como una competencia por quien se acerca más al ideal del blanquito céltico. Por esto es tan idiota el racismo chileno, el argentino, el español o el italiano, porque es un racismo en el que se compite dentro de razas intrínsecamente impuras por "quien es el más blanquito", por quien es el más parecido a los amos alemanes. Se trata , en el caso de los españoles o italianos, de quien tiene menos genes arábicos, y en el caso latinoamericano además de los genes arábicos, quien tiene menos indígenas. ahahahaha, tarados. Bajo esa perspectiva españa, italia, francia están condenadas por la influencia de al andalus y los árabes, bereberes,etc., que los "impurificaron". A eso, en nuestro caso que descendemos de ellos, sumen el mestizaje latinoamericano, que está presente en la mayoría aunque no tengamos todos rasgos indígenas notorios.

Es por esto que los racistas me parecen unos imbéciles; son ignorantes aspiracionales con complejo de inferioridad, y usan el criterio establecido por otros que los consideran inferiores para su racismo, criterio que como ya expliqué, está basado en nada, en puro ego, autoreferencia y desconocimiento histórico. Esta es la razón por la que se desprecia a nuestros pueblos indígenas, por el idiota racismo y complejo de inferioridad de los españoles, que están mezclados con árabes. Los mayas y tihuanacos eran una civilización antes que muchas de estas "razas superiores"....montón de aweonaos.

Chúpenlo racistas, nacionalistas, xenófobos.....todos ustedes son una bola de imbéciles e inseguros.

#12 Rock Strongo, 10 Feb 2013
    Última edición: 11 Feb 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas