Japón muestra por primera vez a los medios su cámara de ejecución

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 28 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51
    El Ministerio de Justicia japonés ha abierto a la prensa la cámara de ejecución del Centro de Detención de Tokio y permitido que se tomaran fotografías e imágenes por primera vez de la misma, a petición expresa de la titular de este departamento, Keiko Chiba.
    Durante la visita, informa la agencia Kiodo, los periodistas recorrieron las cinco salas de la cámara, entre ellas la propia sala donde se lleva a cabo la ejecución y que cuenta con una polea para colgar a los reclusos, así como la "sala del botón" que cuenta con tres botones que operan la trampilla para que caiga el reo y muera ahorcado.
    El Ministerio de Justicia ha permitido la entrada en las cámaras de ejecución en contadas ocasiones, salvo para inspecciones por parte de diputados, argumentando que "no es adecuado abrir las cámaras al público puesto que son lugares solemnes". Con esta decisión, lo que busca ahora es acabar con el secretismo que rodea a la pena capital en el país.
    La visita no permitió ver la soga con la que se ahorca a los condenados ni el lugar exacto de la cámara de ejecución en la prisión "por motivos de seguridad". "Fue la máxima apertura que podíamos ofrecer tras tener en cuenta los sentimientos de los reclusos en el corredor de la muerte, sus allegados y los guardias penitenciarios", ha explicado Chiba en rueda de prensa.

Un total de 17 condenados han sido ahorcados en este centro de Tokio desde diciembre de 2006, cuando se remodeló la instalación. El Ministerio de Justicia comenzó a revelar los nombres de los ahorcados y su lugar de ejecución en diciembre de 2007, ante las críticas por el secretismo. A fecha de hoy, según Kiodo, hay 107 reclusos en el corredor de la muerte en el país.

reuters

#1 sharpito, 28 Ago 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    mmmm..... deberían importar unas pocas a Chile, pa matar algunos lotes de flaites que andan purulando por la vía pública :/

Se agradece la info...

3. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hacen falta varias aca en chilito para poder limpiar un poco el futuro, se preocupan mucho de el medio ambiente pero la sociedad nos va a matar antes que una termoelectrica.

4. jurgen.rak

jurgen.rak Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    cuanto valen ........... seria weno tener unos aca!

5. jerezano01

jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Esa wea hay que importar y hacer talleres itinerantes en las poblaciones..

6. EmziBullan9uero

EmziBullan9uero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    como dicen algunos, hacen falta de esas aqui en chile

7. katrina157

katrina157 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    eso deberia haber en chile, para los violadores, asesinos, pedofilos, ladrones y tooodas esas lacras ke nos infectan cada dia.

8. Nicodeath

Nicodeath Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    apoyo la teoría
    falta acá en Chile

9. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Que asco!.

10. markoz.89

markoz.89 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mientras no sea yo el que mate, traigan las nomas flaites qls la escoria de chile

11. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    La solución más fácil es matar.
    La solución más humana es buscar el origen del comportamiento, e intentar solucionarlo. Muchas veces no estoy seguro de que los flaytes sean del todo culpables de ser así...

Saludos.

12. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    igual mostraron poco....en chile falta un cuestion asi despues de la abolicion de la pena capital aumento la delincuencia como el pan de molde wn!!....si no se pueden matar....torturemoslos entonces...haaa los derechos humanos :C....que no se les pueda hacer nada a esas mierdas...a mi parecer matar,violar, golpear y amedrentar a otra persona, te quitan el derecho de ser humano.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas