Los 5 mejores guitarristas de la historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por migaman, 23 Ago 2009.

?
  1. Carlos Santana

24 voto(s)
    16,2%
  2. David Gilmour

31 voto(s)
    20,9%
  3. Slash

88 voto(s)
    59,5%
  4. Les Paul

10 voto(s)
    6,8%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. migaman

migaman Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Los 5 mejores guitarristas de la historia
    Hace algunos días, uno de los mejores y más creativos guitarristas dejó de existir. Hablamos de Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul, el creador de la primera guitarra eléctrica con cuerpo rígido. Y para conmemorarlo, hoy queremos elegir a los 5 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Poco a poco, las leyendas nos van dejando. Y si una de las reglas del manual de rockstar es goza al máximo y muere joven, hubo un tipo que la pasó por alto y de igual manera logró situarse en el podio de los mejores guitarristas del mundo. Les Paul, quien muriera el jueves de la semana pasada, fue enterrado hoy en Wisconsin, Estados Unidos, luego de un servicio funerario en un museo de ciencia y tecnología de Milwaukee

[yt]LsqmY2-R6vk[/yt]

El último adiós al gran genio que dio vida a la primera guitarra eléctrica de cuerpo rígido: su afamado modelo Les Paul. Con 94 años, Lester William Polsfuss no pudo más con la neumonía que lo aquejaba, dejando al mundo un impresionante legado, valorado por los mejores guitarristas, como… ¿cuáles son? Comencemos a enumerar a los 5 mejores guitarristas de la historia.

Nº 5: Carlos Santana
    Si pudiéramos enumerar a los 10, 20, 30 mejores guitarristas, Carlitos no estaría en el último lugar. Lamentablemente chicano querido… hay bestias más virtuosas que tú.

[yt]mgH_oVplF5Q[/yt]

Nº 4: Robert Fripp
    A medida que avanzamos, la cosa se pone cada vez más virtuosa. Fripp - por si no lo conoces - fue el guitarrista de King Crimson, una de las banbas más importantes del rock progresivo. Pero a la hora de hablar de guitarristas, las palabras se ahogan con sólo escucharlos…

[yt]YfFWE8vIBCA[/yt]

Nº 3: Jimmy Page
    Si es por gustos, creo que Page es el mejor guitarrista de todos los tiempos. Se consagró con Led Zeppelin, impregnando los discos de la banda con guitarras sumamente virtuosas, versátiles y con una suciedad tan propia, que podrías escuchar sólo un punteo y saber que se trata de Page. Notable…

[yt]_bc9m7nbMC4[/yt]

Nº 2: David Gilmour
    Pink Floyd se dividía en dos partes: Roger Waters y Gilmour. Yo me inclino más por este gran, gran guitarrista. Es creativo, versátil, virtuoso, nítido y tiene técnicas de interpretación que le son inherentes. ¡God Save to Gilmour!

[yt]3W6hBI1SAL4[/yt]

Nº 1: Jimi Hendrix
    No sólo lo digo yo. Hoy, la revista Times lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos. La línea de la perfección es tan confusa que hay quienes coquetean con ella. Hendrix la trazó.

[yt]Ln4RebrVxn0[/yt]

Fuente: Jorge Escobar de VIA X.

BONUS TRACK:
    Para mi gusto falto un de los mas grandes guitarristas de toda la historia. El es Saul Hudson, también conocido como Slash, es un guitarrista de hard rock nacido el 23 de julio de 1965 en Inglaterra. Fue uno de los guitarristas del popular grupo estadounidense Guns N`Roses.
    Actualmente milita en la banda de Hard Rock Velvey Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies y Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash´s Snakepit con el que grabó dos discos y de Slash´s Blues Ball, en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Apareció en el lugar número 21 de la revista Gigwise como uno de los cincuenta mejores guitarristas.

[yt]wxW0Spc_ksw[/yt]

2. darkkanon

darkkanon Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor es slash

3. Slade.Rew-52

Slade.Rew-52 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el mejor guitarrista ha sido siempre slash compare!!!!..

agUante slash entero bkn!!!

y cn el solo de el padrino aun mejor!!!

4. supertaldo!

supertaldo! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gilmour po compadre! ...lo dejo en el segundo lugar porke en el primer y quién le de patá en la raja a todos es Jimi Hendrix

5. Knives

Knives Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el mejor guitarrista es jimi hendrix!!!
    le buela el trasero a todos xD
    ademas todos los de la lista le ganan a slash xD

saludos!!!

6. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    slash po un genio covers sin igual ademas cracion k superan la realidad en fin un genio wn
    el jimi igual weno pero realmente si escucha y un tema del wn no lo reconoces rapidamente
    no como "slash"
    una ves un wn me dijo k a slash le daban mil patas en la raja refiriendose al guitarrista de dragonforce y guitarristas k tokan rapido pero el weon toka weas a stilo power ranger
    en cambio slash tiene su sello po hermano tu reconoces una compocicion musical de el sin gran esfuerzo

7. ..::Sick B::..

..::Sick B::.. Invitado

De los que pusiste, David Gilmour y Jimmy Hendrix son los mejores!!
    salu2!

8. jpguevara

jpguevara Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mis favoritos, primero Jimi Hendrix y despues Slash

9. SNOKE

SNOKE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tods sn la raja wn
    Salu2

10. Mr.Crowley

Mr.Crowley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Hendrix , Page , Gilmour , Blackmore esos son mis favoritos (slash no es tan bueno si lo comparamos con estos cuatro)

11. loco.nano

loco.nano Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    slash la lleva ;)

12. migaman

migaman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    perdon por no poner a todos en la encuesta de arriva es k es la primera k ago y no cachaba.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas