Ranavalona I La reina loca de Madagascar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Asumetal, 11 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Asumetal

Asumetal Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nueva en el foro, y a me dida ke lo miraba no enkontre este personaje ke sin duda es interesante. Espero no estar repitiendo un tema y esop, aki les dejo la info ^^

RANAVALONA I
    Reina de Madagascar desde 1828 hasta 1861. Nació en 1782, de nombre Rabododoandrianampoinimerina (Ramavo), en el seno de la tribu menabe, una familia emparentada con la realeza. Cuando era poco más que una niña se casó con el rey Radama I, primer gran monarca de la isla. En 1828 murió su marido, supuestamente con intervención de ella, a lo cual el poder llegó a sus manos.

A través de los años se la ha conocido en Occidente como la “moderna Mesalina”, “the Bloody Mary of Madagascar”, “la reina más loca de la historia” (Most Mad Queen of History), o la “Calígula femenina”. Desde el principio hizo gala de una inigualable maldad. Sus primeros actos fue destruir los tratados internacionales que había firmado su esposo con las potencias extranjeras y expulsó de la isla a los extranjeros. También persiguió a todos los que llevaran una biblia o profesaran el cristianismo en público; más de 150.000 cristianos fueron ejecutados durante su reinado. Practicó miles de experimentos macabros con sus víctimas, como beber veneno, nadar en aguas infestadas de cocodrilos y su favorito: poner al condenado a los pies de un montículo y echar agua hirviendo hasta que se escaldara vivo. Eliminó mediante estos métodos a más de 10.000 esclavos.

La isla se sumió en el aislamiento. En 1845 una misión anglofrancesa intentó poner fin a aquel reinado de terror. Su hijo, Radama II, llegó a pedir a Napoleón III que invadiera la isla. Sin embargo, las puertas de Madagascar no se abrirían hasta 1861, cuando falleció la reina. Su hijo, Radama II reinó competentemente y su reinado suplió en alguna medida aquel desastre, pero en Madagascar no se olvida el reinado de la reina más sangrienta del siglo XIX.

::portalnet::

2. VEN- DETA

VEN- DETA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    jojojo la mina loca...igual me ubieran gustado mas detalles de las torturas...
    se agradece..

3. sakura21

sakura21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    de`pelos!

4. Minesita.

Minesita. Invitado

que locaaaaaaaa :B

5. airkobe

airkobe Usuario Casual nvl. 2