Frases Filosóficas 2

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ThunderDark, 29 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ThunderDark

ThunderDark Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno ya había echo la primera parte aqui esta:

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?p=17754693#post17754693

Y ahora quiziera compartir otras mas espero que les agrade y comenten cuales les gusta o agregarían, si bien ahora no todos los que incluí son filósofos, si son gran pensadores y tienen frases acorde a un pensamiento reflexivo, este post esta mas dedicado a pensadores orientales y griegos.

Siddhartha Gautama ( 566 y 478 a. C. )

-Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen como una sombra.

-No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo.

-Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

-El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

-El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.

-El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor.

-La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo.

-La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.

-Lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura.

-Ni siquiera un Dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo.

-No busques la amistad de quienes tienen el alma impura; no busques la compañía de hombres de alma perversa. Asóciate con quienes tienen el alma hermosa y buena.

-Nunca he conocido a nadie tan ignorante del que no pudiera aprender algo.

-Que no haya de morir el que vive sabiamente.

-Si tiene solución, ¿por qué lloras? Si no tiene solución, ¿por qué lloras?

-Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro.

-Duda de todo. Encuentra tu propia luz.

-Si hay solamente espacio, sin soles o planetas en él, entonces el espacio pierde su esencia.

-Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

-Para vivir una vida desprendida, no debemos considerar nada como de nuestra propiedad.

-Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Confucio ( 551 a. C. - 479 a. C. )

-Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad.

-Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos

-Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano.

-¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

-Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.

-Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

-Donde hay educación no hay distinción de clases.

-Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.

-El silencio es el único amigo que jamás traiciona.

-Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.

-Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto.

-El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.

-La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.

-Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?

-Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

-La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos.

-El sabio sabe que ignora.

-Entristécete no porque los hombres no te conozcan, sino porque tú no conoces a los hombres.

-Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo.

-Oír o leer sin reflexionar es una ocupación inútil.

-El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas.

-Yo no procuro conocer las preguntas; procuro conocer las respuestas.

-La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural.

-El que conoce la verdad no es igual al que la ama.

-Nunca hagas apuestas. Si sabes que has de ganar, eres un pícaro; y si no lo sabes, eres tonto.

-La virtud no habita en la soledad: debe tener vecinos.

Lao Zi ( 570 aC-490 aC. )

-El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso.

-No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás.

-Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad.

-Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.

-Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida.

-El hombre corriente, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla.

-Observa todo lo blanco que hay en torno tuyo, pero recuerda todo lo negro que existe.

-Si no puedes avanzar una pulgada, retrocede un pie.

-El valor de un acto se juzga por su oportunidad.

-Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte.

-El que está satisfecho con su parte es rico.

-El que todo lo juzga fácil encontrará la vida difícil.

-Dios no recibe respuestas con palabras.

-Si practicas la equidad, aunque mueras no perecerás.

Socrates (470 – 399 a. C.)

-El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene.

-Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.

-La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

-Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes.

-El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir.

-Un hombre desenfrenado no puede inspirar afecto; es insociable y cierra la puerta a la amistad.

-Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.

-Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, si no, te harás filósofo. ( acotación mía : vale decir que este individuo si se caso tuvo hijos y siguió filosofando jejeje )

-Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre.

-La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla.

-El grado sumo del saber es contemplar el por qué.

-Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no.

-La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo. ( acotación mía: si leen apología de Socrates sabrán que Socrates fue declarado el mas sabio por el oráculo de delfos )

-La ciencia humana consiste más en destruir errores que en descubrir verdades.

-Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta.

-El mayor de todos los misterios es el hombre.

-¿No te parece, que es una vergüenza para el hombre, que le suceda lo que a los más irracionales de los animales?

-Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle.

-¿Quién capitulará más pronto: el que necesita las cosas difíciles o quien se sirve de lo que buenamente pueda hallar?

Platón ( 427 AC-347 )

-La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.

-La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

-Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo.

-No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe.

-Debemos buscar para nuestros males otra causa que no sea Dios.

-La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo.

-Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad.

-La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser.

-Son filósofos verdaderos aquellos a quienes gusta contemplar la verdad.

-Cada lágrima enseña a los mortales una verdad.

-Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta.

-¿Quién es, pues, el creador y padre de este Universo? Difícil es encontrarlo; y cuando se ha encontrado, imposible hacer que la multitud lo conozca.

-Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar.

-La libertad está en ser dueños de la propia vida.

-El tiempo es una imagen móvil de la eternidad.

-Los muertos son los únicos que ven el final de la guerra.

-La belleza es el esplendor de la verdad.

-Los hombres viven celosos de la inmortalidad.

-El hombre embrutecido por la superstición es el más vil de los hombres.

Aristoteles (384 a. C.-322 a. C.)

-El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. ( acotación mia: una de mis frases preferidas jeje)

-El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

-Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.

-La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.

-No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.

-Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

-Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.(acotación mía: o como una vez leí ''nada que sea fácil vale realmente la pena '')

-Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

-Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos.

-No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.

-El amigo de todo el mundo no es un amigo.

-Demasiado poco valor es cobardía y demasiado valor es temeridad.

-La multitud obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos más que al honor.

-Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella.

-El hombre solitario es una bestia o un dios.

-Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales.

-No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho.

-Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.

-Los sabios tienen las mismas ventajas sobre los ignorantes que los vivos sobre los muertos.

-Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes.

-La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder.

-El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal.

-Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender.

-Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.

-Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.

-Es absolutamente imposible demostrarlo todo.

-Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos. ( acotación mía: si quieren saber mas busquen '' mundo sensible '' )

-La mente siempre tiene razón, mientras que el apetito y la imaginación pueden equivocarse.

-Si tanto me alaban, será por alabarse a sí mismos, pues al alabarme dan a entender que me comprenden.

-No hay genio sin un gramo de locura.

-La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.

-Platón es mi amigo, pero más amigo es la verdad.

-Solamente haciendo el bien se puede realmente ser feliz.

-Si nada hay eterno, no es posible la producción ni la generación.

-Lo que tiene alma se distingue de lo que no la tiene por el hecho de vivir.

-No hay nada que envejezca tan pronto como el recuerdo del beneficio.

-La belleza del hombre está o en la sonoridad, o en el significado.

-La naturaleza no hace nada en vano.

me falto ponerlo la vez pasada
    Friedrich Nietzsche ( 1844-1900 )

-Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

-Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

-El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. ( una de mis frases favoritas )

-El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.

-Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal. ( estoy en proceso de leer ese libro '' mas halla del bien y el mal ''después aportare mas )

-La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.

-Los que más han amado al hombre le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes.

-Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

-Tener fe significa no querer saber la verdad.

-El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro.

-En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.

-La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.

-¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?.

-El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.

-Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.

-Para llegar a ser sabio, es preciso querer experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse en sus fauces. Eso es, ciertamente, muy peligroso; más de un sabio ha sido devorado al hacerlo.

-La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.

-Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.
    (acotación mía: al fin y al cabo somos animales, nuestros instintos primarios son la sobre vivencia y la reproducción para seguir alimentando un ciclo ... no ? )

-La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor.

-La mujer perfecta es un tipo humano superior al varón perfecto, pero también es un ejemplar mucho más raro.

-Lo que no me mata, me fortalece.

-El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.

-Olvida uno su falta después de haberla confesado a otro, pero normalmente el otro no la olvida.

-El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería.

-Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder.

-Negar a Dios será la única forma de salvar el mundo.

-Dios ha muerto. Parece que lo mataron los hombres.

-¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos?

-El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

-Sin arte la vida sería un error.

-La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.

-Un filósofo casado es, para decirlo claro, una figura ridícula.

-Si sólo se dieran limosnas por piedad, todos los mendigos hubieran ya muerto de hambre.

-La irracionalidad de una cosa no es un argumento en contra de su existencia, sino más bien una condición de la misma.

http://img118.*************/img118/5613/brain9mh.jpg

Bueno eso serian unos de los pensadores mas importantes de la historia , bueno solo unos pocos , si quieren mas solo digan y hare una 3ra parte, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo al leerlos y reflexionar sobre sus frases y pensamientos.

A Azubashacriss y AntoineRoquentin les gusta esto.
  2. betocaca

betocaca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Estan filetes meen, gracias :)

3. chedron_darrell

chedron_darrell Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Buena elección estimado, las leeré y después edito

4. ThunderDark

ThunderDark Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por sus comentarios ^^

5. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    me quedo con los SPA (sócrates, Platón, Aristóteles) lejos a mi parecer lo mejor.

6. moradiellos!

moradiellos! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    nietzsche es la ley loco !! xD

7. YuYo!!

YuYo!! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de terminar de leerlas todas se agradece compadre notables!!

8. El_Anthar

El_Anthar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    buenísimas, me demoré en leerlas todas pero valía la pena.

se agradece el aporte

9. Walter 666

Walter 666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte

10. Hugo Castro

Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    202
    Ohh que buenas palabras, hay unas para colocar en el messenger.

11. Califa

Califa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte wn, en especial los griegos y Nietszche

12. the_rxmpy

the_rxmpy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Notable... Grasias Por El Post :D