"Caso Rangers" es noticia en Argentina

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ChilenoMas, 26 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ChilenoMas

ChilenoMas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    15:28 | CHILE
    Un recurso de locos
    El fútbol chileno está que arde: el Rangers se presentó a la Justicia y la Federación estudia su desafiliación. Si no hay acuerdo, en la Confederación Sudamericana podrían sancionar a Chile y hasta temen de que peligre el Mundial.

La Selección de Chile corre peligro de quedar afuera. Loco, después de tanto esfuerzo...

Todo parecía color de rosas en Chile con Bielsa al frente de la Selección. Pero algo cambió. ¿Qué pasó? El 8 de noviembre, Rangers se jugaba su permanencia en la Primera División del fútbol chileno. Su técnico, Óscar del Solar (sí el mismo que dirigió acá a Tiro Federal), alineó por error seis extranjeros en la cancha para enfrentar al Cobreloa en la última fecha de la fase regular, uno más de lo permitido. Ante esta situación, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) restó tres puntos al equipo, enviándolo a la Primera B. Sin embargo la cosa no quedó ahí, y el club decidió apelar la medida acudiendo a la Justicia ordinaria, algo explícitamente prohibido en los reglamentos de la FIFA, en un intento por lograr que la resta de los puntos sea hecha efectiva el próximo año y así evitar el descenso.

¿En qué terminó todo esto? En la suspensión de los play offs este miércoles y -algo más riesgoso- en el peligro de que la Selección chilena, la Selección que Bielsa clasificó al Mundial después de 12 años, corra peligro de desafiliación. La FIFA en estos momentos estudia sancionar a la ANFP por estar envuelta en un caso judicial que está fuera de los tribunales del fútbol. De darse así, Sudáfrica no contaría con la Roja y la ilusión del pueblo chileno, tras una histórica campaña en las Eliminatorias, quedaría desecha.

"Lo que ha hecho Rangers está absolutamente prohibido. Esto podría llevar a una situación lamentable. No entiendo cómo puede haber gente que actúe por intereses personales en desmedro del fútbol chileno", afirmó Harold Mayne Nicholls, presidente de la entidad que rige el fútbol trasandino. Para el dirigente, "sería una burla" si al Rangers se le restaran los puntos el año que viene. Y por ello, llamó a una reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes para el lunes y así resolver la desafiliación de la institución rojinegra y evitar sanciones para el fútbol chileno.

Es que por el momento, sólo hay dos soluciones: que Rangers quite el recurso de protección que interpuso en la Corte de Apelaciones de Talca o que el Consejo de Presidentes lo desafilie de la Federación. Para que esto último surta efecto, se necesita el consenso de 26 presidentes de los 32 de los clubes en el quórum. Sólo así, Rangers quedará fuera de la ANFP y la Selección del Loco podrá disfrutar, sin problema alguno, de Sudáfrica 2010.

2. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    una lata weon por culpa de los csm de rangers podemos perder el mundial !

3. Mac Miller

Mac Miller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ahora me kedoo claro claro el tema y ahora
    slolo kiero q se piten a los wnes de ranger q aparte de no tener niun brillo tan puro weandoo q se los piten por wnes por creerse vio y ser terrible pollos xd castigar al total culpable de esta situacion RANGERS DE TALCA...

4. Murdoc

Murdoc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    la solucion es ke rangers se valla a segunda o a tercera porque si chile se queda sin mundial va a quedar la caga

5. panchoxtotal

panchoxtotal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    kememos talcaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

6. OSV_CC

OSV_CC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    jjajajajjaj
    el qlo extremista
    lo lamento por la gente de rangers
    pero porque xuxa no se van a segunda
    con dignidad wn, si ya cagaron

7. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    nO WEON, LO PATETICO ES QUE LA UNICA FORMA QUE CHILE VAYA AL MUNDIAL ES QUE LA ANFP MANTENGA A RANGERS EN 1° PARA QUE SE DESISTAN.
    RANGERINOS MAFIOSOS:enlahoguera:

8. elmariox

elmariox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Tres días da la FIFA a la ANFP para solucionar problema Noticias Primera A Jueves, 26 de Noviembre de 2009 17:25

Tras conocerse la orden de no innovar de la Corte de Apelaciones de Talca, la ANFP, luego de suspender el Clausura y la Promoción, envió los antecedentes del caso a la FIFA, que respondió categóricamente los pasos a seguir en un plazo menor a 72 horas.

Luego que la ANFP enviara los antecedentes vía fax del caso Rangers a la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, le dio un plazo de 72 horas a la Federación chilena, para que resuelva el problema del cuadro talquino.

Tras conocerse ayer la orden de no innovar de la Corte de Apelaciones de Talca, el organismo del fútbol nacional, luego de suspender el Clausura y la Liguilla de Promoción, envió los antecedentes del caso a la FIFA, quien respondió mediante un documento los tres pasos a seguir por la ANFP en un plazo no mayor a tres días hábiles.

El primero es instar a que los del Maule den marcha atrás con su demanda en la justicia ordinaria. La segunda es que si los 'piducanos' no acatan la petición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ésta tome las medidas pertinentes, que en este caso es la desafiliación de los rojinegros.

Finalmente la tercera medida es si es que el organismo representante del balompié nacional, no sigue alguno de los dos puntos anteriores, el Comité Ejecutivo de la FIFA, que se reunirá el próximo 3 de diciembre, un día antes del sorteo del Mundial, analizará el dilema del club, instancia en que Chile arriesga ser desafiliado, con lo que quedaría fuera de Sudáfrica 2010.

9. fredddyx21

fredddyx21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La unica wea q falta...

si chile kea fuera del mundial
    tomo un bus pa talca y lincho a ese
    ctm q ta puro weando, si el del
    solar fuel qlo pao q puso 6 extranjeros...

no webeen x fa

Rangerinos hijos de puta !!!
    no los hinchas see
    los dirigentes qls paos y del solar

maten a esos qls !!

10. Videlloween

Videlloween Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    como se rien estos argentinos culiaos!!!!

11. wenas3

wenas3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    q se vayan a la mierda esos dirigentes reqls....

12. lesuno

lesuno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    puta que mala wn...!!
    si los weones ya se mandaron la caga...
    deberian tener los pantalones bien puestos y asumir los errores..
    que por culpa de unos dirigentes de mierda...
    se paralicen los play off...
    too mal...
    y mas encima si la wea sigue CHILE se queda sin mundial...

mala cuea no mas...
    desafilien a rangers...

se agradece...!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas