Ranking de Calidad en la Docencia de Pregrado [FONT=droid_sansregular]Tal como en 2012, en este ranking 2013 se consideran solo aquellas universidades certificadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y que han reportado sus datos de manera oficial ante el Ministerio de Educación a través del Servicio de Información de Educación Superior (SIES).[/FONT] [FONT=droid_sansregular]Este año 2013, de las 59 universidades del sistema (se excluye la U. del Mar por estar en proceso de cierre), se consideraron 46. Esto se debe a que 10 no están acreditadas o están en proceso de licenciamiento (Bolivariana, Chileno Británica de Cultura, de Aconcagua, Uniacc, La Araucana, La República, Los Leones, Miguel de Cervantes, Pedro de Valdivia y UCINF) y tres no cuentan con datos oficiales suficientes (Mayor, Gabriela Mistral y Tecnológica de Chile Inacap). http://rankinguniversidades.emol.com/ranking-de-calidad-en-la-docencia-de-pregrado-2013/[/FONT]
la Adolfo Ibañes mejor que la USACH y la santa Maria, por favor no me hagan reír, y la u de talca mejor que la austral jajajaja se nota que este ranking lo hace el mercurio, mas trucha la wea
Pero sí sale eso xD y que tenga doctorado no sé qué nos dice... ah sí! que tiene doctorado. Hoy en día levantai una piedra y está lleno de doctores... eso no nos dice nada sobre la calidad del académico.
Habría que ver el trasfondo de los criterios escojidos para la realización del ranking. Decir de buenas a primeras que los criterios son 'malos' o 'muy generales' es de una imbecilidad vergonzosa.
Pero si es evidente que los criterios son malos. Hay que tener dos dedos de frente para saber que el hecho de que alguien sea doctor no lo hace un buen académico.
puros datos positivistas, los ranking con estas características no tienen ningún valor, no ven el trabajo real de los docentes que imparten pregados, es claro que las universidades con menores ingresos van a contratar profesores de menor calidad (según los estándares) porque no les da para más, pero eso no quiere decir que necesariamente ese docente de "menor" calidad, sea malo
Son estadisticos, docentes con menos conocimiento, siendo docentes, necesariamente deben tener menor valor asignado que uno de mayor, es obvio aunque quieran debatirlo con criterios inexistentes como la calidad humana u otras apreciaciones personales e infundadas.