Ranking de Calidad en la Docencia de Pregrado

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Ivan Bogdanov, 28 Nov 2013.

1. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    5
    Ranking de Calidad en la Docencia de Pregrado

[FONT=droid_sansregular]Tal como en 2012, en este ranking 2013 se consideran solo aquellas universidades certificadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y que han reportado sus datos de manera oficial ante el Ministerio de Educación a través del Servicio de Información de Educación Superior (SIES).[/FONT]
    [FONT=droid_sansregular]Este año 2013, de las 59 universidades del sistema (se excluye la U. del Mar por estar en proceso de cierre), se consideraron 46. Esto se debe a que 10 no están acreditadas o están en proceso de licenciamiento (Bolivariana, Chileno Británica de Cultura, de Aconcagua, Uniacc, La Araucana, La República, Los Leones, Miguel de Cervantes, Pedro de Valdivia y UCINF) y tres no cuentan con datos oficiales suficientes (Mayor, Gabriela Mistral y Tecnológica de Chile Inacap).

http://rankinguniversidades.emol.com/ranking-de-calidad-en-la-docencia-de-pregrado-2013/[/FONT]

2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Bastante malos los criterios.

3. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    UTEM 44 de 46, pero que mierda de U

4. heufemann_rugby

heufemann_rugby Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la Adolfo Ibañes mejor que la USACH y la santa Maria, por favor no me hagan reír, y la u de talca mejor que la austral jajajaja se nota que este ranking lo hace el mercurio, mas trucha la wea

5. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    son muy generales creo yo, debieron agregar los académicos con doctorado o cosas así...

6. Acongojado

Acongojado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lea bien, dice claramente ranking de docencia de pregrado.

7. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Pero sí sale eso xD y que tenga doctorado no sé qué nos dice... ah sí! que tiene doctorado. Hoy en día levantai una piedra y está lleno de doctores... eso no nos dice nada sobre la calidad del académico.

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Habría que ver el trasfondo de los criterios escojidos para la realización del ranking. Decir de buenas a primeras que los criterios son 'malos' o 'muy generales' es de una imbecilidad vergonzosa.

:lol:

9. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Pero si es evidente que los criterios son malos. Hay que tener dos dedos de frente para saber que el hecho de que alguien sea doctor no lo hace un buen académico.

10. .- T[u]rleS

.- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    puros datos positivistas, los ranking con estas características no tienen ningún valor, no ven el trabajo real de los docentes que imparten pregados, es claro que las universidades con menores ingresos van a contratar profesores de menor calidad (según los estándares) porque no les da para más, pero eso no quiere decir que necesariamente ese docente de "menor" calidad, sea malo

11. xc_cristian

xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

Son estadisticos, docentes con menos conocimiento, siendo docentes, necesariamente deben tener menor valor asignado que uno de mayor, es obvio aunque quieran debatirlo con criterios inexistentes como la calidad humana u otras apreciaciones personales e infundadas.

12. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    De todas formas quiero un MBA en la Chile así que me da igual xd