Si tuvieras un Hijo, Como tratarias que el entrara a scout?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don_Negro, 7 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Don_Negro

Don_Negro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Esto salio a raiz que lei por hay que me gustaria que mi hijo entrara a scout

Obviamente si estamos aqui es por que vivimos en scout una de las vivencias mas hermosas que podamos tener.
    Ahora la pregunta es si tengo un hijo, lo obligo a entrar a scout o dejo que el decida? o bien como tratarias que el entrara a scout? y posteriormente si el entrara a scout y tuviera la opcion lo dejarias entrar al mismo grupo tuyo?

2. rorrosorno

rorrosorno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que en la mayoría de los casos se da de forma natural...

Te ven en casa como scout, hablando de scout y compartiendo en el grupo... Más de alguna vez llevaste a tu hijo(a) al grupo y ya lo conocen varios de él... En la mayoría de los casos ya conocen todo o parte de él.

Si se dá ese caso, no habrá mayor problema...

Ahi es fundamental el apoyo, pero también la independencia que tenga en el grupo... no es bueno que su padre o madre sea de la misma unidad y menos que sea de otra, y que esté molestando a cada rato influyendo el trabajo con el resto de la gente de la unidad.

3. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    yo creo que sin obligarlo trataria que se orientara hacia el movimiento ................ que mejor direccion para la vida.

4. LYNX

LYNX Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    obviamente dejo que entre voluntariamente , creo que mi entusiasmo se le contagiaría y listo.

de todas formas creo que no tendre hijos , aunque quien sabe xd

5. Detruye Vaginas

Detruye Vaginas Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    lo mando encerrado a una jaula hasta que se le pase la idea

6. Dr.Joker.-

Dr.Joker.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    67
    yo lo dejaria decidir

yo lo pase genial en scout

le enseñaria fotos con mis vivencias haber si el se anima a entrar tmbn

pero obligarlo no, los scout´s no son asi xD

7. Andy

Andy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    :ban:

yo creo ke komo todos :D

a nadie se le puede obligar a hacer algo :D y el kiere entrar va a tener todo mi apoyo :D (aunke pasará mxo tiempo para verme en esa situacion :lol:)

buena caza !!

8. Don_Negro

Don_Negro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Jajajaja es obvio que todos los dejariamos que fuera voluntario.
    Pero les ago la pregunta, no creen que talvez solo talvez si entra al mismo grupo viviria a la sombra de los logros del papa?? onda oye tu papa hacia esto y esto otro, con tiempo podria o no desmotivarlo?

9. matz33n

matz33n Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    le daría el primer empujon, ya que pocos se niegan una vez dentro de seguir al movimiento, es algo sano, conoces amigos y compartes lecciones de vida que quedaran para siempre, yo fui scout 12 años y fui un gran ciclo de mi vida.

saludos

10. mayramigo

mayramigo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si uno tiene una vivencia mas o menos activa en el grupo, será algo innato, no será necesario "obligarlo" ya que estará acostumbrado al esto, conozco a muchos casos en que ellos tenian dos o tres años (incluso meses) y asistian a campamentos con sus padres, ahora tienen una larga trayectoria en el movimiento, pero... si uno no está activo el mejor modo es conversando, contando las historias y aventuras que vivimos, jamas obligar, ya que eso solo haría el efecto contrario.

saludos!
    Buena Caza

11. Mutaki

Mutaki Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso de mis hijos, mi hijo encontro en una de esas ordenadas de primavera, unas fotos mias de cuando era dirigente de tropa, me pregunto que eran y porque le explique de que se trataba y ya. Luego en su colegio pasaron por los cursos ofreciendo la posibilidad de integrarse al grupo scout, el tomo su desición y me pregunto si podia.......le dije que si, luego mi hija se integro al ver lo que su hermano hacia.
    En resumen, fue su desición, aunque algo influi en ello, y fue probablemente la pasion que uno siente al contar sus aventuras de campamentos y las vivencias de ser scout, de eso si me declaro "culpable"

12. sebatero

sebatero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    si no ta ni ahi,dejalo ser

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas