APcomunidades el gran engaño !

Tema en 'PortalNews' iniciado por Pedro_ezio41, 12 Sep 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pedro_ezio41

    Pedro_ezio41 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    La historia,

    APcomunidades empresa de administración de condominios manejada por Jose Pedro Undurraga “hijo” (Gerente), el cual es dueño de igual manera de Asset-Plan empresa que ofrece servicio de corretaje de propiedades y también inversión de compra inmobiliaria, se hace participe en este engaño en el cual han optado por monopolizar sus servicios.

    El tema es simple Asset-Plan ofrece inversiones para comprar deptos en grande cantidades, al ser la masa más grande de dueños en deptos , en un condómino , se adjudican la decisión de administración del edificio, esto quiere decir que poseen la mayoría de los votos ( 1 voto es igual a 1 depto ) el cual en las asambleas de los edificios son manejados por el representante de Asset-Plan, al poseer la mayoría de votos aunque los arrendatarios del edifico quieran y exijan el cambio de la administración nunca podrán realizarlo ya que según la ley de Co-propiedad el cambio de administración solo podrá realizarse si existe la mayoría de votos . Esta investigación nació porque estoy alojado en unos de los condominios el cual es administrada por esta empresa APcomunidades en la cual la experiencia ha sido desastrosa , no reparan el mal funcionamiento de los elevadores , problemas de cortes , cobros de gastos comunes en los cuales ha aumentado sin razón alguna , al tratar de exigir alguna solución no responden correo ni nada por el estilo , en la misma asamblea nos encontramos con estos representantes de AssetPlan pero todos los presentes desconocían que en realidad tienen el mismo dueño .
    Después de investigar me di cuenta del prontuario de Jose Pedro el cual al parecer sigue los mismos pasos de su padre.

    Así es nueva mente la familia Jose Pedro Undurraga Hijo , cuyo padre es Jose pedro Undurraga quien fue gerente y dueño de la UDLA también dueño/asociado de inmobiliaria Aconcagua el cual arrendaba a UDLA sus instalaciones para obtener negocio redondo , están haciendo de las suyas .
    Mi objetivo solo es informar y advertir de tener cuidado con este tipos y esta administradora.
    Dejo link de las páginas e inclusive la dirección de estas 2 empresas es la misma.

    http://apcomunidades.cl/AP_Comunidades/Bienvenida.html

    https://www.site.assetplan.cl/

    Mi descargo y consulta frente a este tema es , como grupo de propietarios puede cambiar a esta administración si la misma administración posee la mayoría de votos por este representante ? Aunque votemos siempre serán la mayoría , debe haber alguna forma de hacer algo .

    Agradezco todos sus comentarios
     
  2. caroll.b.polanco

    caroll.b.polanco Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Denunciar, por ley el administrador tiene responsabilidades, como por ejemplo la mantención de los ascensores
     
  3. caroll.b.polanco

    caroll.b.polanco Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es más, si llegase a pasar un accidente tiene responsabilidad penal
     
  4. gladiolus

    gladiolus Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es increíble que estos sacos weas se adueñen de esa manera el mercado , a mi parecer si es como comentas estarían monipolizando el uso de administradoras en las comunidades de apartamentos , manejando las decisiones en las asambleas por mayoría de votos . Esto no debería ser ilegal ? algún amigo portaliano que sea abogado y nos pueda informar del tema ?
     
  5. Alastor182

    Alastor182 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno según lo que leí del amiguito , serian 2 empresas distintas pero del mismo dueño u asociado , a mi parecer estarían abusando de un vacío legal ya que el representante de "assel plan" en la asamblea seria de otra empresa distinta a la que se encarga de administrar los edificios . Pero en si , es apernar un servicio para seguir ganado dinero sin dar una elección democrática por parte de los propietarios del edificio .

    PD no soy abogado hehehe
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas