Accidente juan fernandez...encubrimiento y obstruccion de la verdad...¿..una historia ya repetida.?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fherro, 3 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fherro

fherro Invitado
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1
    A estas alturas el accidente de Juan Fernandez de apoco ya va quedando atras en el recuerdo colectivo y mediatico, sin embargo para las familias de los desaparecidos y fallecidos esto esta lejos de perder importancia por razones obvias pero mas aun porque conforme mas se develan detalles mas aumentan las dudas y estas se acrecentan segun las investigaciones que lentamente han podido dar resultados.Lo anterior ocurre porque como sucede en estos casos cuando hay un minimo atisbo de responsabilidad gubernamental las cosas cambian de color y eso para ningun gobierno es comodo aunque mediaticamente hayan gritado a los 4 vientos que la investigacion solo finalizara cuando se haya delimitado claramente las responsabilidades sean estas las que sean y afecten aquien afecten.Un lindo slogan que como sabemos normalmente no se cumple.

Cito segun las fuentes indicadas al pie lo que ha ocurrido y francamente esto cada vez esta mas rancio y con mal olor.

Nueva información confirma graves negligencias de la FACh en accidente de Juan Fernández.

[​IMG] Un ministro responsable, informado de todo y que llegará hasta las últimas consecuencias para saber la verdad.... NOT!

-​

En un reportaje televisivo realizado por TVN, entre las múltiples negligencias que ya conocemos,
    señalaron graves cuestionamientos al rendimiento del teniente Juan Pablo Mallea, quien pilotaba el avión CASA 212 que se estrelló el pasado 2 de septiembre en Juan Fernández. Los documentos oficiales señalan sobre Mallea:
    “Poseía carencia de análisis para la toma de decisiones”, es uno de los rendimientos más bajos del curso” y muestra pocas condiciones para las actividades de vuelo”​
    “Comete errores repetitivos, casi increíbles, y que aunque se le ha explicado como funcionan elementos del avión, no le da el maní para aplicarlo”.​
    “No se sabe las tablas de multiplicar, por lo que no es capaz de calcular de buena forma. Esto es básico tanto para un piloto como para un niño de tercero básico”​
    Toda esta información contrasta con lo que siempre ha señalado el secretario general de la Fach, Maximiliano Larraechea, quien calificó de “más que adecuadas” las aptitudes tanto de Mallea como la de la otra piloto Carolina Fernández.
    Autorización del vuelo pese al mal clima, avión del ejercito transportando civiles,
    pista de aterrizaje defectuosa, poca gasolina que no permitía autonomía de vuelo, presiones para no exigir respuestas y ahora con pilotos absolutamente inexpertos.
    Ahí tienen a los super profesionales militares Chilenos, los mismos que nunca han ido a una guerra y que a los únicos que han matado han sido a los propios Chilenos. Pero hey, son super útiles… (?)
    Con razón
    la derecha no quiere que se investigue, y la Fach no quiere que nadie los investigue excepto ellos mismos.
    La Información es de
    Tomás Mosciatti
    En su comentario de actualidad, Tomás Mosciatti se refirió a la tragedia ocurrida en el archipiélago de Juan Fernández, y al llamado que hizo el presidente Sebastián Piñera sobre no especular con respecto a las causas del accidente, asegurando que se cumplieron todas las normas técnicas.
    El gobierno cerró filas. Andrés Chadwick aseguró que el avión no iba con sobrepeso y contaba con el combustible apropiado para ese tipo de viaje. Y el titular del Ministerio de Obras Públicas, defendió el estado de la pista de aterrizaje.
    Si bien se anunció una investigación, no puede ser que la FACh se investigue a sí misma en este tipo de acontecimientos, ya que es juez y parte de una tragedia, señaló Mosciatti.
    Sobre los otros acontecimientos que se manejan del accidente, está que los aviones no contaban con caja negra, por un tema económico, elemento importante para la búsqueda de las naves en casos de accidentes.
    Además, Mosciatti indicó que la tripulación era inexperta para un vuelo con ese tipo de condiciones climáticas. “Una piloto de 26 años no cuenta con la experiencia necesaria para las condiciones de la isla”. Agregando que “Hubo un problema, al parecer, de planificación de vuelo”.
    Tomás Mosciatti: El caso Mallea demuestra que la Fuerza Aérea es un mundo ideal para las influencias A paso lento avanza la investigación de la tragedia del avión CASA C-212 en el archipiélago de Juan Fernández, y actualmente se analiza la formación profesional de los pilotos Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández.…

NUEVO ELEMENTO QUE AUMENTA LAS SUSPICACIAS Y VA EN CONTRA DE LA TRANSPARENCIA INVESTIGATIVA.

Gobierno rechaza investigar sobre accidente de Juan Fernández.[​IMG] Shuper Ministro

.La Cámara de Diputados
    rechazó por 23 votos a favor y 31 en contra la solicitud presentada por 48 parlamentarios de la oposición para conformar una comisión investigadora que indague sobre las causas del accidente que costó la vida de 21 personas en el archipiélago de Juan Fernández.
    Esta solicitud buscaba investigar todos los aspectos que dicen relación con la
    planificación, autorización y realización del vuelo del Casa 212 de la Fuerza Aérea, así como establecer si el avión contaba con todos los recursos para mantener autonomía de vuelo ante un posible regreso al continente.
    Por otro lado, también solicitaba recabar los antecedentes sobre el deteriorado estado de la pista de aterrizaje, la ausencia de torre de control, y la responsabilidad que en estos hechos pudieran tener distintas instituciones públicas afectadas o vinculadas con ellos.

DA GUSTO TENER UNA CLASE POLITICA TAN TRANSPARENTE ..NO..???

POR ULTIMO LA MADRE DE UNO DE LOS TRIPULANTES MILITARES DEL FATIDICO VUELO REVELO Y HACE GRAVES ACUSACIONES A LA INSTITUCION ,REVELANDO PRESIONES POR PARTE DE LA FACH
    PARA NO EXIGIR MAS EXPLICACIONES POR EL ACCIDENTE CON EL RIESGO DE PERDER BENEFICIOS.​
    CITA:

Jacqueline Pino relató que su hijo advirtió a la familia sobre las malas condiciones para viajar. También dijo que esperan que la institución aérea reconozca sus errores

[​IMG] Jacqueline Pino, madre del cabo segundo Flavio Oliva, fallecido en el accidente de Juan Fernández en el que 21 personas perdieron la via, expresó su anhelo de que la Fuerza Aérea "reconozca su error" tras la fatídica jornada del 2 de septiembre pasado.

Pino comentó que, en horas previas, su hijo le reveló las malas condiciones que afectaban la zona insular el día de la tragedia, pero que, a pesar de eso, la institución decidió seguir adelante con el viaje.

Oliva le había advertido a su esposa sobre la situación a primera hora de ese día, contó Pino a La Tercera, detallando que "a mí me llamó a las 13:15, me dijo que todavía estaban ahí (Santiago) y yo le pregunté si no había posibilidad de irse otro día, pero él se rió y me dijo 'acuérdate que yo soy cabo segundo, no mando acá'".

Además, reveló que durante su participación en la investigación del caso recibió presiones para que no continuaran exigiendo explicaciones a los mandos altos, señalando que "nos iban a quitar los beneficios si seguíamos con el escándalo que estábamos haciendo".

"Todos en mi familia queremos al culpable, su degradación y que se vaya arrestado (...) Yo le entregué a mi hijo entero a la Fuerza Aérea. Me gustaría que me pusieran al responsable al frente mío y me pida perdón. Queremos que la FACh reconozca su error", sentenció.

AL PARECER AUN QUEDA MUCHO POR DILUCIDAR EN ESTE TEMA Y SOLO LA VERDAD DARA TRANQUILIDAD Y PAZ A LAS FAMILIAS DE LOS QUE PERECIERON....LES DEJO EL ANALISIS Y SU OPINION AL RESPECTO.
    http://www.gamba.cl/?p=7450

http://www.biobiochile.cl/2011/09/0...-investigue-a-si-misma-en-esta-tragedia.shtml
    http://www.gamba.cl/?p=9494
    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20111120/pags/20111120114509.html​

2. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    siempre que los milicos se mandan una caga ocultan arta información
    pero también sucede con artas otras cosas así que son la misma mierda

3. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Era necesario hacer otro tema que hable de lo mismo?

4. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Estaba leyendo tu tema de un manoseado argumento hasta que vi el color político de fondo y que deja mucho que desear....

Si hubiese sido en un gobierno de izquierda le echarían la culpa al gobierno?
    Si hubiese sido en un avión civil le echarían la culpa a los civiles acaso?

Si quieres politizar vete al subforo "politica e incontinencia nacional".

5. Demonesa

Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    55
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas