Siete animales con problemas de alcohol y drogas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Paul Hewson., 19 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Paul Hewson.

    Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    83.780
    Me Gusta recibidos:
    43
    En todos los rincones del planeta hay especies que buscan alterar sus sentidos usando estas sustancias. :XD:

    [​IMG]
    Igual que con los humanos, el exceso de copete les pasa la cuenta a los animalitos.


    Pese a lo que muchos creen, no sólo los seres humanos utilizan sustancias para alterar sus sentidos o, como se dice comúnmente, para emborracharse.
    Esto, porque muchas especies distintas de animales también recurren a estas prácticas, aunque no está claro si lo hacen para olvidar, para pasar las penas o, simplemente, porque es rico y les gusta.
    Gracias a los amigos de
    Livecience.com, les presentamos una serie de ejemplos de animalitos que de vez en cuando optan por pegarse una buena borrachera.


    Jaguar

    [​IMG]
    Tanto en Centro como en Sudamérica el jaguar es el mayor depredador terrestre y, como tal, es respetado por los pueblos aborígenes desde tiempos inmemoriales.
    Sin embargo, esto no evita que este felino tenga un gusto especial por las hojas de una liana conocida como ayahuasca, la que utilizan los chamanes con propósitos alucinógenos.
    Se estima que los jaguares la consumen conscientemente para incrementar su percepción sensorial y sus habilidades de caza.

    Wallaby

    [​IMG]
    Este marsupial parecido al canguro vive en Tasmania y se sabe que, cada cierto tiempo, va en manada a consumir los campos de amapolas que tienen plantadas compañías farmacéuticas para elaborar medicamentos.
    Luego de darse el gustito se puede ver al wallaby caminando a duras penas y andando en círculos producto de la alteración de sus sentidos.



    Caballo

    [​IMG]
    Gracias a la larga historia del vínculo entre hombre y caballo hace rato se sabe que estos cuadrúpedos tienen una especial debilidad por plantas ricas en una sustancia llamada swainsonina, la que altera radicalmente su conducta, que parece la de un borracho.

    De hecho, en Estados Unidos hay estudios que vinculan el consumo constante de estas hierbas con una enfermedad del caballo llamada "locoísmo" y, para no ir más lejos, llaman con el mismo nombre a esta dolencia y la planta que la provoca: "locoweed" o "loco por la hierba".

    Murciélago
    [​IMG]
    Se sabe que estos animales tienen predilección por las frutas fermentadas que de manera natural se transforman en bebidas alcohólicas.

    Muchos investigadores han comprobado en terreno cómo los murciélagos beben estas sustancias hasta quedar tirados.
    Pero, a diferencia de lo que ocurre cuando los humanos toman hasta emborracharse, la ebriedad pareciera no afectar las habilidades de vuelo de estos mamíferos.

    Musaraña

    [​IMG]
    En Malasia, la musaraña conocida como de cola plumosa también es buena para el copete.
    Su método es bastante simple, pero efectivo, porque para emborracharse sólo beben el néctar fermentado de la palmera de donde los habitantes del sudeste asiático obtienen el vino de palma.
    Si un humano bebiera en la misma proporción que esta musaraña, quedaría tan borracho que no podría ni levantarse, mientras que este animalito conserva todas sus capacidades.

    Mosca

    [​IMG]
    Un trabajo reciente determinó que las moscas de la fruta también sob buenas para el trago.
    Sin embargo, a diferencia de otras especies, estas moscas recurren al alcohol en una circunstancia particular, una que también hace que los seres humanos ahoguen sus penas en alcohol.
    Efectivamente, cuando una hembra rechaza sus cortejos la mosca macho se emborracha para olvidar el trago amargo.

    Loro

    [​IMG]
    En Australia el loro llamado "lori de cuello rojo" también ha desarrollado un gusto por el copete, pero a un nivel extremo.
    Claro que sí, porque pasan casi medio año arriba de la pelota y totalmente embriagados, algo que los hace sufrir constantes accidentes, y el más común de ellos es caerse desde los árboles de puro borrachos.


    :XD:
     
    #1 Paul Hewson., 19 Mar 2013
    Última edición: 19 Mar 2013
  2. crucifixio

    crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    3
    Malditos alcohólicos...gracias por la info.
     
  3. lokastiko

    lokastiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    31.490
    Me Gusta recibidos:
    2
    animales wenos pal copetee ahora falta que las arañas se pongan a tejer gorritos
     
  4. waldo1

    waldo1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    4
    y el elefante ?
     
  5. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    tsss alcoholicos anonimos no es nada contra estos wnes:lol:
     
  6. x.Matias.til.death.x

    x.Matias.til.death.x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1
    no tenia idea que los animales tambien se emborrachaban xDDD
    almenos no me siento solo añslkdjñlkasjdk xD
     
  7. brunoman

    brunoman Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja te falto el lemur q chupetea unos milpies gigantes sueltan un acido y estoso kedan loco0o0s jaja buentema
     
  8. elvis.romero

    elvis.romero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    6.471
    Me Gusta recibidos:
    6
    falte yo ctm xD
     
  9. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    y los dinosaurios?...
    [​IMG]
    y los hijos de perra?...jajaja
    [​IMG]
     
  10. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    wena infoo.. la vamos archivar.
     
  11. sed_da

    sed_da Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    que verguenza, curaos culiaos
     
  12. Rage Virus

    Rage Virus Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuando las moscas rechazan a los moscos se van a tomar.. pobrecitas u.u ya no mirare de la misma forma las mosquitas, son unas compañeras mas del dolor XD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas