(Razas) el perro pug

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por trufy, 28 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    17
    El pug o carlino es una raza de perro pequeño con cara chata y arrugada de cuerpo compacto y robusto.

La palabra "pug" puede provenir del Inglés antiguo pugg, el cual es un término cariñoso para un pequeño demonio juguetón o mono. Los cachorros pug son llamados pugletitos.
    El término carlino se origina en Francia debido a un famoso actor italiano del siglo XVIII, Carlo Antonio Bertinazzi, cuyo seudónimo fue Carlin. Su aspecto al interpretar el personaje Arlequín en el teatro parisino, recordaría al característico antifaz negro de la raza.

DESCRIPCION

Es un perro bajo y macizo de aspecto cuadrado y compacto como caja de zapatos con patas, bien proporcionado y musculoso; la cabeza, grande, redondeada y de aspecto sólido, está cubierta de pliegues; el hocico es cuadrado y chato; los ojos, grandes y oscuros; tiene las patas rectas y la cola rizada. El pelo es apretado, suave y brillante. El carlino puede ser color plata o albaricoque suave con un antifaz negro, en los dos casos presenta una raya negra que va de la cabeza a la cola; también puede ser negro puro o blanco que es el más escaso y costoso de todos. Mide unos 30 cm a la cruz y pesa entre 6 y 8 kg. Su carácter confiado, dócil y amistoso hace del carlino un apreciado animal de compañía.

<span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: sans-serif; line-height: 19.1875px; background-color: rgb(255, 255, 255);">

Comportamiento

Los pugs bien entrenados y adecuadamente socializados no son animales agresivos. Al igual que cualquier perro, pueden morder, pero es raro que esto ocurra sin mediar maltrato hacia el animal. Los pugs hacen honor a su lema "multum in parvo" y no se amilanan ante perros de razas más grandes, lo cual los puede meter en problemas.
    Ante los seres humanos, tienden a mostrarse juguetones y buscan la interacción. Sin embargo pueden mostrarse recelosos ante los extraños, y anunciar con sus ladridos la presencia de personas desconocidas. Si bien por su tamaño no son perros guardianes, sí son buenos "perros de alerta o alarma".
    Los pug muestran un moderado nivel de inteligencia, siendo capaces de emplear sus cortos hocicos y las patas delanteras para obtener objetos fuera de su alcance.

Salud y cuidado

Un pug saludable se comportará de manera enérgica y juguetona, e incluso un poco hiperactivo en sus primeros años de vida. Su estructura maciza hace que toleren bien el juego con niños y adultos, y su particularmente dura cabeza puede causar topetones y caídas a niños pequeños y adultos mayores. Al ser braquicéfalos soportan mal el calor. Tienen la tráquea más estrecha que otras razas de perro. Suelen padecer problemas de corazón.
    Su cola tiene una característica forma de espiral o de letra "Q". Esta variación de la forma de la cola se debe a que las vértebras en esta porción de la columna son en realidadhemivertebra

Obesidad y sobrepeso

Sin embargo, el mayor problema de salud que presentan los pug es uno que es completamente prevenible y tratable, y que depende exclusivamente del dueño. Esta enfermedad es la obesidad. El pug es un animal pequeño, y aunque enérgico, requiere de poco alimento. Sin embargo, al ser un animal de compañía, los dueños tienden a sobrealimentarlo y a compartir sus comidas con ellos. Esto no debe hacerse. El pug puede perfectamente alimentarse con una taza de pienso seco en las mañanas y una taza en la noche, y no pasará hambre ni requerirá ningún suplemento extra. También puede alimentarse de forma natural con BARF vigilando las porciones.

[TABLE="class: infobox_v2, width: 22"]
    [TR]
    [TD="colspan: 2, align: center"]Ejemplar adulto color arena[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Nomenclatura binominal[/TH]
    [TD]Canis lupus[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Otros nombres[/TH]
    [TD]Pug Chino
    Mops
    Puggu
    Carlino Bellullugs[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Región de origen[/TH]
    [TD][​IMG] China[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="bgcolor: #FEE16A, colspan: 2, align: center"]Características[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Tipo[/TH]
    [TD]Perro doméstico (canis lupus familiaris)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Dimensiones[/TH]
    [TD]30 cm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Tamaño[/TH]
    [TD]Pequeño – Medio[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Peso[/TH]
    [TD]6.3 – 10.5 kg[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Pelaje[/TH]
    [TD="align: center"]Denso y corto. Color arena, negro, atigrado o blanco.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Cabeza[/TH]
    [TD]Grande teniendo en cuenta el tamaño del perro, con arrugas definidas y una máscara oscura en la cara.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Boca[/TH]
    [TD]Es corto, es indeseable que el hocico tenga forma torcida y que los dientes sean visibles.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Ojos[/TH]
    [TD]Saltones, grandes,de color oscuro y conquistadores.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Orejas[/TH]
    [TD]Las hay de dos tipos: "oreja de botón", es una oreja que se pliega doblándose hacia adelante y la "oreja rosa", es una oreja pequeña que se pliega hacia atrás.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Cola[/TH]
    [TD]En espiral. La doble vuelta es apreciada para los criadores.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Patas[/TH]
    [TD]Buena angulación de las articulaciones. Pies ni demasiado redondos ni demasiado largos y uñas negras.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Carácter[/TH]
    [TD]Hiperactivo, confiado, dócil y amistoso .[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="bgcolor: #FEE16A, colspan: 2, align: center"]Otros datos[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Utilización[/TH]
    [TD]Compañía[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    fUENTE: WIKI, YOUTUBE

#1 trufy, 28 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Kiillerqueen

Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    Me encanta esta raza ... pero como concejo para la otra al copiar y pega editalo un poco :/

3. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Aww me encantan los Pug, que lástima, yo pude haber hecho un tema re bonito :c

4. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    bonito ejemplar :D

5. Abril ♥

Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por participar, pero para la otra ponle ganas :)

6. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por el tema :)

7. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Me encantan estos perritos :)