[Razas] Samoyedo; La Sonrisa Nordica

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Luis De Cadiz, 31 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Luis De Cadiz

Luis De Cadiz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1

Bueno para empezar les contare que soy un eterno enamorado de esta raza ya que cuando pequeño asisti a un concurso de belleza canino y habia un maravilloso sammy desde ese dia fue mi raza preferida, yo y mi familia somos todos unos animal lovers hemos tenido de todo tipo de animales y perros el ultimo que aun recordamos era una Basset Hound llamada Penelope que murio con 19 años en la parcela familiar envenenada por unos huasos $%"%&"...... en fin hace unos meses tuve la oportunidad de discutir con mi padre la posibilidad de tener un nuevo amigo perruno que me siguiera en todas mis locuras Arround The World (jaja) la cosa es que resulto en una respuesta positiva y asi fue como me revivio el bichito de cumplir mi sueño de niñato hace app 2 meses y medio llego a mi casa AMARU una de las bolitas de pelo mas linda que habia visto en mi vida para que decir que lo primero que hizo fue orinar en la alfombra y comerse mis zapatillas (jaja), desde ese momento hasta ahora han sido unos de los mejores meses junto a el, soportando sus caprichos enseñandole divirtiendolo preocupandome hasta de lo mas minimo pero dejando de lado las cosas malas es uno de los perros mas cariñosos y tiernos que he visto con pequeñas muestras de afecto como languetearme la cara completa o tomar sus juguetes subirse a mi cama cuando estoy durmiendo y ponermelos al lado mio para que juege con el y una infinidad de cosas que me alegran el dia, lo ultimo que estamos planeando hacer es competir en la perro running de viña y estamos entrenando con unos buenos trotes por la costa y en el parque en fin me hace muy feliz y como ya se habran dado cuenta no soy muy bueno para contar historias (jaja) pero pueden seguir conociendo mas de esta maravillosa raza en las info de mas abajo Saludos.

Acerca del Samoyedo:

Los samoyedos son una antigua raza de trabajo. Han vivido en Siberia con los cazadores y pescadores conocidos como samoyedos, de ahí que la raza recibió su nombre. Las personas samoyedo utilizan los perros para tirar de sus trineos, proteger su propiedad y para la cría de renos. Su patrimonio genético está estrechamente relacionado con el lobo. Los perros dormían con las personas para mantener el calor. Robert Scott, un explorador, trajo los perros a Inglaterra en 1889. Fue en Inglaterra que la raza se desarrolló aún más y de allí se extendió por todo el resto del mundo. Que fue reconocido por el AKC en 1906.

Su historia:

Las nomadas samoyedos, llegaron hasta el noroeste de Siberia de Asia central. Ellos dependían de rebaños de renos como alimento, debían de mantenerse constantemente en movimiento para que el reno pudiera encontrar suficientes alimentos para sí mismo. También dependían de fuertes perros spitz para protegerse contra los feroces depredadores del Ártico. De vez en cuando ayudaron a cazar osos y remolcar embarcaciones y trineos. Estos perros vivieron como parte de las familias en tiendas de campaña de su pueblo, donde uno de sus "trabajos" era mantener a los niños calientes en la cama. Los primeros samoyedos llegaron a Inglaterra a finales de 1800, pero no todas estas primeras importaciones fueron el blanco puro de la raza es conocida por hoy. Uno de estos perros fue presentado a la reina de Alejandría, quien hizo mucho para promover la raza. Los descendientes de los perros de la reina todavía se pueden encontrar en las genealogías modernas. En 1906, el primer samoyedo llegó a Estados Unidos, originalmente un regalo del Gran Duque Nicolás de Rusia. Mientras tanto, la raza se fue convirtiendo en un perro de trineo popular porque era más manejable que otras razas trineo. En el año 1900, los samoyedos forman parte de los equipos de trineo en las expediciones a la Antártida y se comparten en el triunfo de alcanzar el Polo Sur. Hazañas de la raza, junto con su buen aspecto reluciente, pronto ganó la atención del público en los Estados Unidos, y su popularidad ha crecido enormemente desde la Segunda Guerra Mundial. Aunque la gente samoyeda se han establecido desde hace mucho tiempo en un lugar, la raza que crearon ha viajado por todo el mundo.

La fisonomía del samoyedo
    :

El Samoyedo tiene un cuerpo compacto y musculoso. La cabeza en forma de cuña es amplia y ligeramente coronada. La boca está en proporción con el tamaño del perro, que se estrecha en la nariz. La parada está bien definida, pero no brusca. El color de la nariz puede ser de color negro, pardo o hígado. Los labios son de color negro. Los dientes se encuentran en una mordida de tijera. Los ojos oscuros y almendrados son profundos, algo separados, con un párpado inferior inclinado y bordes oscuros. Las orejas erguidas, triangulares están ligeramente redondeadas en las puntas. La cola es moderadamente larga, bien cubierta de pelo, lleva enrollada en la parte trasera. Las patas son sólidas y musculosas y los pies son planos y cubiertos de pelo. La doble capa, es profusa. La capa interna es suave, corta y gruesa con pelos largos que crecen fuera de la capa exterior. La capa externa es áspera y se mantiene derecha, no onduladas. Las capas de los machos son más profusas que en las hembras. Hay un collar alrededor del cuello y los hombros, enmarcando la cabeza. Los colores del pelaje son blanco puro, galletas, amarillo y crema. A veces blanco con puntas plateadas.

Su caracter:

El Samoyedo es un perro amable. Muy devoto, tolerante y muy juguetón, que ama a todos. Que estará encantado de entregarle cariño a todos, incluyendo a los intrusos. No es de mucha utilidad como perro guardián, aunque su instinto le alertará de la presencia de extraños. Se adapta a la vida en familia y se lleva bien con los niños. Es muy inteligente, y responderá al entrenamiento con firmeza, y paciencia, que debe iniciarse a una edad temprana. El Sammy está acostumbrado a trabajar en equipo, donde muestra excelentes cualidades. Cuando se da este perro lo que necesita para ser un perro estable, es decir, lo suficientemente mental y el ejercicio físico, junto con un liderazgo claro, demuestra ser excelente, de buen carácter, alegre y sociable. Nunca busca problemas, pero puede manejar un adversario si es necesario. Estos perros tienen una reputación de ser masticadores. Si el Sammy carece de liderazgo y / o el ejercicio pueden llegar a ser muy destructivos si se dejan solos durante muchas horas seguidas. Los Samoyedos pueden llevarse bien con los animales domésticos y con perros cuando son criados con ellos desde cachorros, sin embargo, tienen un instinto de caza y se debe tener cuidado alrededor de otros animales pequeños. Pueden llevarse bien con un gato de la familia. Esta raza tiene un instinto de manada.

Salud y cuidados de la raza:

El Samoyedo es activo y necesita una buena sesión de ejercicios todos los días, ya sea en forma de una larga caminata o trote o una sesión de juego vigoroso. Le gusta a tirar y jalar, le encanta el clima frío. Puede vivir al aire libre en climas templados a fríos, pero mucho prefiere vivir en el interior con su familia humana. Su gruesa capa necesita cepillado y peinado dos a tres veces a la semana.

• Preocupaciones mayores: Displasia de Cadera
    • Preocupaciones menores: Diabetes
    • Pruebas sugeridas: cadera, (ojo)
    • Esperanza de vida: 10 - 12 años

Galeria de fotos y videos:

Fotos

Videos

Bonus Track (Mi sammy Amaru)

Advertencia: Las imagenes salieron mas grandes que la cresta :-)lol:)

Pd: Edite porque se me descentro solo xD

Fuentes

#1 Luis De Cadiz, 31 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Que bonito.. Me gustó como combinaste el tema :nanay:

3. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Muy hermosa raza de Siberia (se parece al Siberiano) . Son dóciles y buena compañía estos peludos inquietos, pero como guardianes nop.
    Como sea una gran mascota para la familia que sufre con el calor veraniego en Chile por su espeso pelaje.

Hartos vídeos y material gráfico interesante.

4. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por el tema *-*

5. Luis De Cadiz

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por los comentarios la verdad lo hice bien apurado y no me salio como queria :XD:

6. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    Manso tema men uo una vez recogi un samoyedo de la calle pero tube qe regalarselo a amigo del sur porke yo no lo podia tener mas ahora ra feliz porke.vive en una parcela.

7. Luis De Cadiz

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Si hay gente tan tonta que bota a estos ositos polares en fin hay gente que los encuentra y les da una mejor vida.

8. Abril ♥

Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    *u* hermosoooooo!!
    mi prima tiene un samoyedo, es lo más rico peluche regalón cuando cachorrito, un juguetón de toda la vida xd
    cariñoso y chillón xD jajaja!

un muy buen tema, gracias.-

9. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    son bkns!! el problema es que a veces son tan juguetones que algunos se asustan, lo que si igual tenía entendido que necesitan una tremenda actividad física sino comienzan a "atrofiarse"

10. Luis De Cadiz

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo paseo 5 horas diarias y no exactamente por eso sino porque tiene energia para correr un dia entero o romper cosas :lol:

11. -Quasar-

-Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    que hermoso perro, buen tema

12. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    jajajajaja, siii las cagan no se agotan nunca, mi hermana tiene uno y lo tiene en el patio corriendo todo el día como vive en un sitio grande, y corre como brincando todo el día y con su super ladrido chillon jajajajajaja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas