wena aki va mi pregunta si esta wea es realmente obligatorio porq tengo q inscribirme pal servicio y me da la misma wea pero q wea pasa si no te inscribi weno cuenten si no se an inscrito o si saben algo no se po si despues los an llamadoy weas lokas :SANTO:! vale washos!
la verdad yo tengo entendido que es obligatorio pero tienes cientos de excusas para sacartelo yo keria hacerlo pero me sacaron kgando a las 2 semanas qu taba postulando
Hasta ahora es obligatorio, aún no se aprueba la ley de ke sea kompletamente voluntario, si me ekivoko ke me korrijan, y si kieres sakartelo, hay mil y una forma de hacerlo
weno compa yo t dire lo q m paso a mi cn el servicio..... bien..segun lo q nos fueron a informar el año pasado todos los q cumplian 18 ese año estaban inscritos automaticamente..ya...la cosa es q uno puede inscribirse como voluntario..(como tan weon digo yo..jaja)..en fin..y si no se llenaban los cupos con los puros voluntarios el resto d los inscritos iban a sorteo... afortunadamente yo no sali..XD... weno..esa es mi experinecia...ahh otra cosa...nos dijeron q t daban 2 opciones.. 1..hacer la wea en los meses d verano.. 2..certificar todos los años q estai estudiando y cuando salgas d eso debes prestar servicios a los weones..o sea trabajar pa ellos un tiempo... weno..eso es lo q puedo aportar...cuidense todos..
Sai ke wn yo no me inscribi, pero aparesi en las listas por la net ahi me vi... Y ke no fui a presentarme y no an venido los pacos ni niun wn a buscarme ....... Es un aÑo perdido de mi punto de vista
loco tu ya estay inscrito... anda al dgmn a dar las excusas si no lo quieres hacer, o sino espera hasta que te llamen de algun regimiento cuando se haga el sorteo general... pero yo te recomiendo que no lo hagas cumpa es terrible fome te tratan mal estay en condiciones... diria peor q un perro wn... nunca disparay ni un arma... ni un brillo eso... saludos
vez entonces tu duda esta resuelta el servicio militar es obligatorio para todos los chilenos que cumplan 18 años excepto que tengan agun impedimento fisico o de otra indole saludos
Es obligatorio se supone pero no pasa na con la wea... yo nunca hice nada al respecto... Amigos metanse a www.rootcars.com, estan buenisimos los videos... Saludos
haber.. aca hay un mal concepto de OBLIGATORIO.. lo ke es OBLIGATORIO es la inscripcion.. hacerlo no es obligatorio.. yo me inscribi.. como voluntario, en fuerza aerea.. sabia ke aca en antofa tienen ke kedar 1500 cabros de la ciudad de antofagasta, el resto son de afuera, tal-tal, mejillones, tocopilla.. de esos sale el resto de los 3000 concriptos.. me presente.. y por EXCESO DE CONTINGENTE ME LO SAKE.. JEJEJEJ
es obligatorio y la inskripcion es automatika a mi me toka aora el 10 de octubre a vr si salgo llamado ia no tengo uñas me da lata acer la wea akella ia me largo y deceenme suerte