¿realmente mataron un dirigente sindical?

Tema en 'Debates' iniciado por Pablecio, 23 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    vi la noticia en la tele y la escusa de la bala perdida es patética al menos desde el punto de vista de las probabilidades... la probabilidad de que una bala perdida matara justo una persona en este enorme cielo es muy pequeña comparada con la de un asesinato, más cuando puede haber intereses de por medio... realmente sería penosa la veracidad de un homicidio, pero por desgracia es muy probable.

2. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    con todo respeto pero el debate seria....

p.d: el titulo como que no pega con tu opinion.

3. Ignacio12Rock

Ignacio12Rock Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, compañero, yo tambien creo que ha sido un asesinato, aqui en chile, practicamente ser dirigente sindical o participar en sindicato esta vetado, en el trabajo de mi papa no lo dejan hacer sindicato, si lo hacen lo corren y sinceramente eso es anti-natural , la gente tiene que exigir sus derechos, especialmente si es que los jefes de mi papa lo hacen trabajar horas extra sin pagarle, es la realidad de muchos trabajadores, que apesar de ser muy esforzados, de tener una paga minima, ni siquiera los dejan exigir sus derechos QUE ESOS CAPITALISTAS SE VALLAN A la .....

4. Darkseid

Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    155
    Empresarios po weon , y aun hay gente que ama a su pais chile sin saber lo que pasa en realidad

5. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Voy a repetir lo que postie en noticias:

Hay dos posibilidades.
    La posibilidad uno es que una bala perdida le llegó justo en la sien a un dirigente sindical justo antes de una audiencia importante. O bien este fue asesinado.

Lastima que el cerco comunicacional hace que la gente no se entere.

6. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    de nuevo andan necesitados de mártires
    tendrán q botar la plata con pericias internacionales
    como lo que paso con el cobarde ese

7. Alvaro1107

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Te distrajiste del debate, la pregunta es si crees que asesinaron al sindicalista o si crees que fue un accidente.

8. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    el problema esque se opina sin tener idea del lugar donde murio , porque si esta expuesto a la calle est la posibilidad de la bala , ver desde que distancia fue , la direccion , etc ... dieron muy rapido la info de como fue el crimen

9. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    No creo que una bala loca haya cometido el asesinato como lo dicen los corruptos de la PDI, si esta persona iba a presentar denuncias por abusos laborales a la empresa lo más seguro es que lo matarían....puede que un francotirador lo haya hecho...creerán que estoy loco, pero puede ser posible si se analiza como llegó la bala hasta su cráneo y lei un comentario que me llamó bastante la atención en twitter respecto a la "trayectoria" del disparo:

Te equivocaste de debate parece...

10. Hugo Montaldo

Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo vi las noticias de la tarde (un policía creo que fue) no dijo que era una bala perdida, sino que según el peritaje la bala venía desde afuera del lugar de la empresa en donde estaban. Es decir, pudieron dispararla desde lejos.

A los únicos que les escuché decir que era una "bala loca" fue a los familiares que no podían creer que se tratara de eso.

Personalmente, considero plausible aquello puesto que al parecer nadie vio al que disparó, lo cual le da sentido a lo que dice la PDI. Y pudo ser cualquiera, desde un PDI corrupto hasta un hueón enfermo que disparó a la masa y le dio al dirigente. Quizás ustedes piensen que es tonto lo que digo, pero recuerden que no hace mucho en una protesta unos guardias de un camión blindado fueron atacados por una turba de encapuchados y el chofer del camión disparó al aire con tanta mala cuea para un tipo que estaba sapeando por la ventana de su departamento que recibió el balazo en la cabeza.

11. Alvaro1107

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Hugo, lo ridículo de la teoría de la bala loca es que llegó justo en la sien y justo al líder sindical, justo antes de la audiencia, justo después de que los conflictos entre la empresa y el sindicato se agudizaran.
    Si la bala le llega a cualquier weon en la guata, en cualquier momento y se desangra tipo Manuel Gutierrez entonces ahí tiene más sentido creer que el asunto fue un accidente.

Y ojo, que yo también considero plausible que haya sido un weon loco, pero las posibilidades son extremadamente bajas.

12. Hugo Montaldo

Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira, no cacho en qué momento le llegó el balazo. Pero sí confío en los informes de balística porque son objetivos. Si un informe de este tipo indica que el disparo se realizó afuera, no tengo razones para dudar de ello. Ahora que éste le haya llegado en la sien, no implica nada, puesto que podría haberle llegado en cualquier parte de la cabeza y quizás se hubiese muerto igual.

Es por esto que mencioné el disparo al aire del guardia del camión blindado que mató a un sapo que estaba estaba mirando por la ventana adentro de su departamento. Me pregunto qué se hubiese comentado si aquel joven hubiese pertenecido a algún partido político, o ser dirigente sindical de donde trabajaba o hubiese sido de algún centro de alumnos de cualquier universidad, porque se hubiese especulado mucho pero eso no hubiese quitado el carácter de fortuita su muerte.

En este caso, antes de afirmar a rompe y raja que fue un asesinato, hay que confiar en la información objetiva que se tiene y que la investigación termine, porque no se puede descartar un asesinato premeditado o como ya dije, quizás algún idiota disparó para cualquier parte queriendo herir a cualquiera y se pitió a este tipo.

No se cómo puedes asegurar que tiene menos posibilidades que haya sido un hueón que disparó de afuera y a donde sea versus que un asesinato premeditado en donde le dieron un certero disparo en la sien, lo cual indicaría que el autor del disparo no pudo hacerlo medio escondido de lejos en donde quizás nadie lo vio, sino que tendría que haber estado quizá a menos de un metro de distancia para darle. No se, pero considero que esto último es menos probable.

Saludos.

A Zaning le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas