[RECETA] Como hacer Fetuchinis con salsa, casera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 9 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya cauros, dandole al siguiente pedido, vamos a hacer "FETUCHINIS CON SALSA A LA MAURICIO73", jejejejejejejeje.

pa los wns chistosos, no, la salsa no cae pesada, wuajajajajajaja.

Ya, partamos por la masa que es la papa de hacer.

INGREDIENTES: (para 6 personas).

• 3 o 4 tazas de harina (acostúmbrense a trabajar con harina wena y no con la acuenta.
    • Sal a gusto.
    • 2 huevos.
    • Agua tibia (solo si la humedad de los huevos no fue suficiente para hacer la masa).
    • 1 cucharadita de aceite (opcional).
    • 1 bol grande.
    • 1 uslero.
    • 1 cuchillo.
    PREPARACIÓN:

Toma la harina, hacele un hueco en el centro con la mano, échale la sal y el aceite, después échale los huevos y amasa, como firmeza pero no a lo cavernicola estira la masa con el uslero, que quede fina, ojala de no mas de 2 o 3 milímetros de grosor, obviamente para estirar necesitas hacer bollos de masa, con todo esto te saldrán varios bollos y por ende muchos fetuchinis.

Cuando tengas la masa estirada, toma el cuchillo y recorta un rectángulo grande, toma en consideración que el largo del rectángulo sera el largo de tus fetuchinis.

Cuando tengas el rectángulo cortado, échale harina a la masa y enrolla este, la idea es que te quede un rollo de masa y ahí, le das los cortes a la masa, pal que no entendió lo explico de forma fácil.

Pon el rollo y ponle los dedos suavemente sobre la masa, afirmándola, pero no apretándola, recuerda que es masa blanda, lo importante para esto, que la mano tiene que quedar como una garra, con los dedos hacia adentro de la mano, para evitar accidentes, con los dedos enrollados, toma el cuchillo con la otra mano y dale los cortes, usando el borde saliente de los dedos, para apoyar el metal del cuchillo, no es necesario levantar el cuchillo para cortar, solo debes arrastrar y le das el grosor que quieras, repites esto con todos los rollos de masa que te salgan.

Cuando tengas todos los cortes listos, échales harina y tómalos delicadamente con los dedos y sacudelos para que se estiren, mételos a un recipiente con harina y tienes listo los fetuchinis al huevo.

Ahora nos vamos con la salsa.

INGREDIENTES:

• 4 tomates.
    • 2 cucharadas de Aceite.
    • 1 cucharadita de azúcar.
    • 1 pisca de sal.
    • Albahaca (2 hojas).
    • 1 cebolla mediana.
    • 1/2 kl de carne molida.
    • mantequilla.
    • Ajo (da lo mismo si es entero o en polvo, yo prefiero el entero).
    • 1 sarten u olla.
    PREPARACIÓN:

Toma los tomates y pícalos con cascara, importante que queden cuadrados pequeños y reserva (significa, no los votes wn... guárdalos en un bol o plato grande), como vamos a usar la semilla a esto se le llama (concasse), si no te quedan cuadrados perfectos, no importa, de apoco y practicando lo lograras, Toma el sartén, échale el aceite, el ajo y la cebolla picada en cuadros (brunoise), deja que la cebolla se ponga brillante y échale la mantequilla, para darle mas brillo y que quede bonita, cundo la mantequilla se derrita completamente échale el azúcar y la sal, luego de esto échale la carne molida, dale una cocción corta, de 2 a 3 minutos, luego échale los tomates, la albahaca
    y revuelve, déjala a fuego medio-lento, por al menos 30 minutos, fijándote de revolver cada cierto rato para que no se queme, anda probando lo que cocinas, por si le falta sal o no te gusta la consistencia de la salsa, si le falta liquido, le puedes echar un poco de agua hervida, preferiblemente seria echarle un poco de caldo o consomé (Si la quieres fuerte, échale consoné de carne, si la quieres suave, échale consoné de pollo), cuando ya este sabrosa la salsa, la tienes lista y solo te falta emplatar y lucirte. Saludos

NOTA: Me dio paja ponerle fotos, al que le guste le gusta.

2. painmaker

painmaker Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ta wena la de la salsa wn...te las mandaste la guardare en un txt

3. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    excelente cumpa se agradece