[RECETA] Torta De Yogurt + Decoraciones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Soru Snow, 23 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Soru Snow

~Soru Snow Invitado

Ingredientes:

Un bizcocho base, delgado a gusto
    un molde de la medida del bizcocho
    1/2 litro de crema para batir
    1/2 litro de yogurt , en este caso sabor frutilla
    1 caja grande de gelatina, del mismo sabor que el yogurt
    1/2 litro de agua hirviendo
    2 cucharadas de gelatina sin sabor.

Para decorar:

Frambuesas, moras
    salsa de frambuesas
    salsa de chocolate

Preparación:

Primeramente prepararemos el molde: Debes poner en la base del molde el bizcochito (delgado) que vas a utilizar, posteriormente deberás cubrir las paredes del interior del molde con trozos de mica. Reservar
    Luego disolveremos en el agua hirviendo la caja de gelatina junto con las 2 cucharadas de gelatina sin sabor . Reservar
    En un bol batir la crema sin llagar a punto chantilly, agregar el yogurt y mezclar todo muy bien.
    Agregar a esta mezcla la mitad de la gelatina ya disuelta (250 ml) , el resto de gelatina dejarlo para el final de la preparación, y mezclar todo muy bien.
    Colocar esta mezcla en el molde que tiene como base el bizcocho delgado.
    Llevar al refrigerador mínimo 4 horas.
    Transcurrido este tiempo, cubrir la superficie del molde con el resto de gelatina. En caso de que hubiera endurecido lleva unos segundos a microondas para que nuevamente quede líquida.
    Poner con mucho cuidado la gelatina sobre la superficie del molde, esto lo puedes hacer con una cuchara, pero ten mucho cuidado de no tocar el batido de yogurt para no ensuciar el espejo de gelatina.
    Una vez hecho lo anterior, lleva nuevamente al refrigerador por otra media hora.
    Desmoldar,quitar la mica, decorar con moras y frambuesas.
    Si quieres darle una bonita presentación a cada uno de los trozos, aquí te muestro como lo puedes hacer.
    Si deseas, puedes realizar este postre en porciones individuales utilizando aros de pvc o acero.Lamentablemente el tiempo no me alcanza para tanto como para haberte mostrado la idea, pero si revisas las recetas de este blog, te darás cuenta que es el mismo procedimiento que he utilizado en otros postrecitos individuales, como la torta mousse de manjar.

Saca un trozo de torta y colócalo sobre tu plato decorado

Aquí te doy una idea, para decorar tu palto: Primero coloca salsa de frutilla sobre el plato

Luego haz un contorno con salsa de chocolate, aunque idealmente es hacerlo con una ganache o con chocolate cobertura diluido.

Con mucho cuidado coloca el trozo de torta sobre tu espejo
    Decora con moras y frambuesas.( o con frutillas )

Acá puedes apreciarque el trozo de torta lo corté de otra forma

Con una brocha di pinceladas de salsa en el plato y coloqué hilos de salsa de chocolate

Acá les dejo otra idea de decoración donde utilicé transfer de chocolate y frutas.

2. Kazu~

Kazu~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    linda la deco de los platos ;D gracias por la receta aunque no me gusta mucho :lol:

3. _MaLDito DeMoNio_

_MaLDito DeMoNio_ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    108
    gracias me gustan esas tortas :D

4. foxchile

foxchile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ñam ñam ñam :D

5. CALLAWAY

CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    muy completa la receta... vamos a ver como le queda a mi esclava, saludos y gracias

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas