Recetas tÍpicas chilenas para el mes de la patria, mote con huesillos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mr-Crowley, 11 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    57.750
    Me Gusta recibidos:
    661
    [​IMG]

    es la receta y bebida por excelencia 100% chilena, de origen totalmente nacional, el mote con huesillos es una bebida refrescante compuesta de jugo acaramelado, con mote de trigo y huesillos(duraznos deshidratados). Se puede comer como un postre, o para acompañar cualquier hora del día.
    La receta tiene muchas variaciones, incluso antiguamente se cocinaba con miel, hoy, unos la hacen con caramelo y otros con chancada, algunos prefieren cocer el mote separado y otros lo juntan, añaden clavo de olor, canela, etc. En fin todo depende del amor que le quieran poner en la casa.


    Ingredientes para 6 personas.
    -3 litros de agua
    -6 huesillos
    -12 ciruelas deshidratadas sin carozo
    -4 clavos de olor
    -1 ramita de canela
    -1 taza de azúcar
    -1 pan de chancaca
    -1/2 kilo de mote


    Preparación:
    La noche anterior en una olla grande ponga los huesillos con las ciruelas en 3 litros de agua

    [​IMG]


    Al otro día ponga a cocer la olla con el pan de chancaca, el clavo de olor y la ramita de canela, desde que hierve cuente media hora de cocción, ahí agregue el azúcar y cueza por 10 minutos más.


    [​IMG]


    Agregue el mote y cocine por 5 minutos (no más si no el mote se abre y se recuece), apague la olla y deje enfriar, lleve al refrigerador.

    [​IMG]


    En un pocillo hondo o un vaso grande, sirva el mote abajo, el huesillo y las ciruelas encima, y acompáñelo con abundante jugo. listo para acompañar el asadito dieciochero

    [​IMG]


     
  2. Polaxhooo

    Polaxhooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    4
    uta que es rica esta wea
    se agradece wn, le voy a dar el dato a mi vieja
     
  3. el_vakero

    el_vakero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    4.758
    Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas