REPARTIRAN comuda a los pobres

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Grandepancho, 13 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.705
    Sichel no descarta entrega de alimentos a la población: "Así de crítica es la situación en materia de pobreza"
    13 de Mayo de 2020 | 12:40 | Por A. González, Emol
    128
    "Me puedo imaginar dos cosas: va a aumentar la informalidad gigantescamente y probablemente vamos a tener un problema de crisis alimentaria", indicó el ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó la estrategia que tomó el Gobierno para impulsar el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, asegurando que deben destinar más recursos para otras medidas, como una entrega de alimentos a la población, debido a una posible crisis alimentaria.
    NOTICIAS RELACIONADAS
    Cepal proyecta que la pobreza en Chile podría subir hasta 13,7% ante covid-19 y propone transferencias monetarias a hogares
    71
    Briones y críticas a monto de Ingreso Familiar de Emergencia: "No hay que pasarse películas de que hay recursos infinitos"
    66
    "Hay US$2.000 millones disponibles de reasignación de gasto para transferir al mundo de la informalidad y nuestra estrategia es US$800 millones hoy día y US$1.200 para meter más 'lucas' a estas mismas familias o si esto se alarga, alargar este bono o poder hacer programas de empleo. Esa fue la lógica”, dijo en entrevisra a Radio Universo.
    Sichel aseguró que esos recursos "están disponibles, pero no queríamos en este proyecto transferir todos los recursos a estas mismas familias, entendiendo que aquí va a haber una magnitud más grande o quizás más prolongada de la crisis".
    Respecto del escenario de crisis, producto de la propagación del covid-19, el ministro dijo que "vamos a llegar por sobre el 15% de desempleo y eso se transforma en informalidad, eso significa 800 mil informales en los próximos tres meses y por eso no queríamos gastar todo ahora, vamos a tener que sumar a estas personas y vamos a gastar más de 802 millones y el proyecto lo contempla", agregó.
    "Hemos apostado 2.000 millones para la informalidad para cubrir más allá de esto. Probablemente vamos a tener que hacer un programa por tres meses más, ahí veremos si es un ingreso familiar como éste de continuidad, o más bien un programa de empleo, o de subsidio de contratación a las personas que se están quedando desempleadas. O avanzar derechamente en seguridad alimentaria, en la entrega de alimentos a la población, así de crítica es la situación en materia de pobreza y es lo que al Presidente lo tiene súper preocupado”.

"Como en una película, sé que en el próximo capítulo me puedo imaginar dos cosas: va a aumentar la informalidad gigantescamente y probablemente vamos a tener un problema de crisis alimentaria en algunos sectores que vamos a tener que cubrir y tenemos todas las espaldas para eso", dijo.

Emol

2. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    El gobierno se prepara para repartir comida

Estamos en cuarentena total que no respetaran

Seguiran criticando todo sin proponer nada.

A The Special 1 le gusta esto.
  3. The Special 1

The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    Ibamos a eliminar los campamentos el 2010.

Pero el globalismo de izquierda Bachelet y Piñera nos metieron el tremendo dick in the eye.

4. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Para que van a repartir comida a los pobres sí el frente amplio les está donando la mitad de su sueldo? No se llenan con nada estas cucarachas ....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas