El experimento del Gato Schrödinger,

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chalam5.0, 4 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chalam5.0

chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    111
    La cuantica es una rama de la fisica que analiza el comportamiento de particulas muy chiquitas.

Estas particulas (electrones, fotones, quarks, cuantos, trons, batis, tupis, pipos y otras con nombres igual de raros) se rigen por el principio de incertidumbre. Son particulas muy chiquitas, tan chiquitas, que no se puede conocer su posicion y movimiento con exactitud.

No solamente no se pueden CONOCER con exactitud, sino que los experimentos (como los de dualidad onda-particula en los fotones) demuestran que esas particulas no EXISTE con un movimiento o posicion exactos.

Esas particulas cambian de posicion y movimiento de formas absurdas, entran y salen de la existencia, aparecen en dos lugares diferentes simultaneamente.

Contrario a la idea del electron girando en un movimiento continuo al rededor del nucleo, los electrones de la vida real, estan en todas esas posiciones de su orbita simultaneamente, apareciendo y desapareciendo, cambiando de lugar y mostrandose en varios sitios simultaneamente en un estado constante de incertidumbre. Lo interesante de esto, es que si pudiesemos achicarnos lo suficiente, empezarian a pasar cosas sin sentido para nosotros. Realidades superpuestas, movimientos discontinuos, saltos en el espacio y el tiempo, y otras cosas re locas y magicas. ESO es la incertidumbre.

Un día, un tipo llamado Erwin Schrödinger, diseño un experimento imaginario bastante revelador acerca de algunas de las implicaciones de ese movimiento incierto.

Schrödinger imaginó una caja cerrada, en la que mete un gato vivo, un material radioactivo con un 50% de probabilidades de desintegrarse y un aparato que, si el material radioactivo se desintegra, libera un gas venenoso que mate al gato instantaneamente, si el material radioactivo no se desintegra, el gato vive. Schrödinger llegó a la increible conclusión de que mientras la caja estuviese cerrada, el gato no estaría ni vivo ni muerto.

El gato estaría en un estado de 2 realidades superpuestas, una en la que vive otra en la que muere. Y ese estado permanece de esa forma hasta que, de acuerdo a la interpretacion de Copenhague, un observador inteligente abra la caja, y en ese momento, una de las dos realidades se concretase.

El gato, al depender de la descomposicion radioactiva, esta sometido a las leyes que rigen a esos atomos. Esas leyes fisicas no son las leyes a las que estamos acostumbrados. Esas leyes son las leyes de la cuantica. Y ese gato se encuentra en un estado llamado de "superposicion cuantica". Como cuando el electron está en 2 lugares diferentes al mismo tiempo. Estamos hablando de 2 realidades diferentes y paralelas, superpuestas en un mismo universo.

Varios experimentos realizados con luz, corroboraron las conclusiónes del gato de Schrödinger.

Estas conclusiones, constituyen una evidencia interesante a favor de la teoria de los multiversos de Hugh Everett III(infinitos universos o realidades paralelas).

solo existe la subjetividad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chalam

2. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    excelente teoria
    se agradece chalam...

3. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mmmmmmm interesante watson....

4. inthehell

inthehell Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale wuena info ...... Supongo por que me dio paja leerla

5. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    intersantee experimento.no me extrañaria que tu hayas hecho ese experimento

6. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Y CnANDO LO HAS HECHO?
    ACnMnLADOR DE POST.

COMO SIEMPRE "JAJAJA" PARA TnS "CONSP-CHALAMMENTEORIAS"

TE FALTO PONERLE EL DELANTAL

7. GlinMor

GlinMor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    se agradece chalam... buena explicacion del principio de incertidumbre

8. implicito

implicito Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    cuatico compadre ojala algun dia la tecnologia llegue a descubrir estos misterios que poco se sabe

9. xicorudo

xicorudo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

pff qliao flojo wn... VALE x la info se agradece , siempre e pensado q hay universos paralelos a este...:tata:

10. pipeee!

pipeee! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    muy wena info se agradece kuatica la eoria pero ta wenaaa

11. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    jejejee toda la razon XD