Reclamos por despidos en Mineduc...Aló?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por polon, 6 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero los despidos no son en pos de la eficiencia, son de persecuciones políticas, no sea naif.

2. shopitoo

shopitoo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es logico si yo llego a una empresa donde necesito gente de confianza traigo a mi gente y despido a los que eran de la contra y que fueron contratados por pertenecer a un partido politico y lo digo por que conosco gente que trabajaba en buenos puestos por ser militante de un partido de la concertacion . si que era algo que se sabia.

3. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Con esto no hay más vueltas que darle:

http://elperiodistaonline.cl/locale...elas-para-evitar-privatizaciones-encubiertas/

...y no es ló único, la intención de privatizar la educación pública por parte del opus gay es más que conocida, ya cerró y privatizó colegios públicos cuando era alcalde de santiago y ten por seguro que piensa más en los curas pseudoneonazis de maciel que en chile.

Esto es mucho más que un tema... chile es uno de los países más desiguales del mundo, y una de las principales causas de eso es su pésima educación, mal financiada, mal gestionada, mediocre en contenido, sin orientación sexual ni vocacional, ni adaptación a los cambios.

Si supueran solo lo que me han dicho de los colegios "mano amiga" los mismos profes que trabajaron ahí, quedarían aterrados por las enfermedades que tiene esa gente, le están regalando nuestro país a una secta fundamentalista cuya única moral es la integración de enfermos psiquiatricos al poder.

Acuerdense nomás... aquí va a quedar el pedazo de conga, y a nadie le va a gustar...

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo sentimientos encontrados con ese tema, los colegios del Opus Dei son tan buenos en prácticamente todo el sentido de la palabra, que no me molestaría que se hicieran cargo de unos cuantos, mira los indicadores del colegio Nocedal, son increíbles, los cabros no se portan mal, los profes están bien pagados, imagínate que no tienen inspectores porque la disciplina se impuso y esos cabros tienen un mucho más alto potencial de vivir mejor que los cabros que van a colegios municipales en su misma comunidad.

5. polon

polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Yo aveces luego d escuchar o leer lo que dicen ciertas personas, me digo a mi mismo, alguien aca se fue d la Tierra con un pasaje a Pluton y decia solamente ida, pues no puedo evitar dejar d pensar eso cuando leo :

"De esa forma, insistió que “hay un capital que cuidar, que lo hemos defendido en los últimos años que es la calidad de la educación pública y como robustecerla"

fuente: link que pusiste

capital que cuidar = la calidad de educacion publica

la propongo pa un top five de CQC

Tambien en la noticia que pusiste, se decia que en la region de la Araucania se entrego la administracion de colegios muncipales a privados, desentendiendose la municipalidad en terminos de calidad e infraestructura. Personalmente nose como fue el funcionamiento de esa experiencia ni los resultados, no obstante no creo adecuado que algun ente publico se desentienda en los terminos referidos anteriormente.

Si yo hubiera sido la autoridad autorizada de ejecutar lo anterior, creo que una formula bastante buena seria entregar la administracion de algunos colegios actualmente publicos a privados, generando los mecanismos necesarios de financiamiento de tal forma que eso no signifique una limitacion que haga que una familia de escazos recursos este impedida d colocar a sus hijos ahi, y creando otros mecanismos que me permitan, como ente publico, fiscalizar que la administracion privada este haciendo su trabajo d acuerdo a los estandares establecidos por los entes publicos.

Una formula asi me permitiria:

1) Disminuir la carga de gestion del ente publico, en consecuencia, atender con mas recursos y d mejor forma otros requerimientos de las personas que viven dentro de los limites del campo de accion del ente mencionado.

2) Vigilar que los privados encargados d la administracion del colegio, efectivamente hagan el trabajo que les corresponde

3) Debido a la inyeccion de capitales privados, los recursos disponbles por cada alumno aumentarian, sumando ademas una gestion controlada por los entes fiscalizadores, debiera logicamente existir mejores resultados en los indicadores d aprendizaje de los alumnos.

Pero eso haria yo, suponiendo que el objetivo CENTRAL es aumentar la calidad del aprendizaje d los niños chilenos, y no el impedir que una persona gane plata, d verdad no entiendo por que razon si el hecho de mejorar efectivamente un problema tan grave como lo es la educacion en este pais, considerando ademas todas las positivas implicancias que tendria eso pal pais, y si todo eso implica la ganancia monetaria pa alguien, debemos automaticamente desecharla, sinceramente no se entiende, salvo que me digan que la persona quien nego una alternativa asi, este altamente ideologizada, en ese momento se entiende totalmente. Claramente muchos de las personas que deciden el rumbo de esta pais, particularme los lineamientos directivos del servicio d educacion publica, por cuestiones ideologicas, terminan oponiendose a este tipo d medidas, ocurriendo no otra cosa que el cegarse a alternativas como estas con la tipica d: "No al lucro con la educacion!!", y yo digo, que tontera.

Por ultimo si veo algun intento del Ministro Lavin de introduir elementos del OPUS DEI (no opus gay, no veo xke meter a los homosexuales en esto) a la educacion publica, sere el primero en criticar negativamente eso. Hasta el momento no lo ha hecho, las supocisiones tuyas, no son mas que eso, supocisiones sin ningun sustento en la realidad.

6. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    El que grabó el video de la onemi lo echaron...

Va a ser muy difícil, pero muy difícil saber las verdaderas causa de su despido. Primero el que grababa era trabajador de planta o a honarios?.

Luego, en la onemi y en el shoa existen protocolos de actuación en caso de terremotos, cuestión que ni uno ni otro organismo se molestaron en seguir. Y entre tales protocolos, existe uno que es excepcional, consiste en tomar los registros necesarios de la decisiones, comunicaciones y cooperaciones entre tales órganos.

Al final igual se cortaron cabezas, producto de la negligencia del actuar de los apitutados que en ése entonces tená un hermano diputado, o una prima y amiga presidente.

7. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    polon, no sea weon, en primer lugar tienes que ser más crítico con la fuente, salió del mismo senado y se nota inmediatamente como esconden weas y evaden las preguntas.

en segundo lugar, la educación pública gratuita es un derecho fundamental, puede que no empiecen a cobrar pero aún así están mandando a la mierda la libertad de enseñanza, y no me vengan a dar sermones de los colegiuos del opus dei, mi tia ha trabajado con esa gente, amenazan a padres de escasos recuros con sacar a los hijos del colegio si no tienen más hijos, la diciplina que les imponen es medieval, los niños y las niñas separados por una murallas en el caso de los legionarios, que son aún peores, los opus dei no escatimarían recursos en sacar todo lo que no les guste de los contenidos.

Es cierto que cuando a los niños crecen son libres de dejar de lado esa formación, pero uno de los grandes problemas que tiene la educación actualmente es que a los niños no los motiva, les causa repudio, una educación bajo la moral cristiana los aburriría aun más y el desinteréz general se volvería un problema. paros estudiantiles, más inasistencia y deserción escolar... Un adulto puede tener la religión que se le de la gana, pero nunca he estado de acuerdo con meterle ideas a la fuerza a los niños, como si fueran animalitos que hay que domesticar, eso solo los cansa y les genera conflictos existenciales contra a la sociedad, No por ser niños se les debe considerar propiedad privada, y eso es lo que creen esos colegios cuando les meten ideas como quien le instala un motor al auto.

Para qué mencionar los internados donde los opus dei tienen adultos asinados, sin contacto con el mundo exterior, revisandoles la correspondencia, practicando rituales de automutilación, los cabros saben eso, y no les van a dar ganas de agarrar un libro si biene de esas lacras.

El cambio de personal en el ministerio puede generar un efecto dominó de despidos en los mismos colegios, sacando a los rectores, directores y profesores, con eso ten por seguro que una niña embarazada probablemente sea un bicho raro en casi cualquier parte.

No te estoy diciendo que ningún católico pueda educar niños, simplemente que los niños de la educación pública en general van a mirar muy feo la idea, se van a ir a paro y se van a desinterezar aún más por la educación, por una cuestión social, una educación guiada por esos weones no se va a adaptar a los cambios generacionales de las últimas dos décadas.

8. polon

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Muy weon sere, pero al menos tengo evidentemente mas capacidad de comprension lectora..., creo haber sido bastante claro en mi pocision respecto de tu SUPOCISION acerca de que Lavin kiera introducir practicas del opus dei en la educacion publica, si hubieras comprendido, todas esas palabras referidas al opus dei, no existirian. Por otro lado, las criticas que tu le haces a la educacion Opus dei, si es que realmente son asi, son unas que provienen de tu punto de vista, pues no hay que olvidar que las familias deciden con total libertad matricular a sus hijos en ese tipo de coles

Con respecto a eso d derecho fundamental d la educacion publica, por como lo planteas, me suena a una pocision inflexible con tal d proteger una idea, aun cuando esa proteccion implique no mejorar un problema d la realidad. Es como la diferencia que existe entre el derecho hispano-americano y el anglosajon, pues mientras los abogados del primero estan basicamente enfocados en proteger viejas tradiciones y ojala formulando complejas construcciones teoricas con el fin de ganar prestigio entre sus pares, aun si eso significa no resolver efectivamente problemas de la realidad, los abogados del segundo estan enfocados en generar soluciones reales pa problemas judiciales de la sociedad actual, y no pa la d 80 años atras.

Y con lo d las fuentes ¿Con cual d todas las que se han presentado tengo k ser mas critico?

9. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿que las familias meten a sus hijos porque quieren?
    veo que no has comprendido, lo que hacen es poner colegios descomunales en zonas de riesgo social, donde la gente no lleva a sus hijos porque simpatise con el opus dei, los lleva por la esperanza de que tengan una educación digna, y el lavado de cerebro es generalizado.
    El opus dei siempre ha sido una organización obsecionada con "crear falanges" para obtener poder y control social, algún plan deben tener para meter mano en la educación y eso te lo digo porque los conozco y es parte de su doctrina, les gusta lavar cerebros e imponerle sus ideas a todo el que no sea como ellos... hay que informarse un poquito nomas...
    No te digo que les pongan catequesis, pero lo que sguro van a hacer será sacar todos los contenidos que les molesten de los programas, chao educación sexual, chao régimen militar en historia, etc. Es cosa de tiempo para que se de una reforma de los contenidos en la educación pública, perate nomas...

10. polon

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Hace un tiempo hice clases como voluntario pa un pre-u en una d esas zonas d riesgo, me llamo la atencion cuando llegue que cerca d ahi habia un cole con una infraestrcuctura tipica d los coles del barrio alto. Una encargada del pre-u me conto que era d una agrupacion catolica, destinado pa los niños d esa zona, que ademas la gente peleaba los cupos pa poder tener a sus hijos ahi, por la calidad d la educacion que les entregaban. A sus alumnos les exigian orden y disciplina, obteniendo resultados en indicadores d calidad d aprendizaje, como simce, de alto nivel, siendo el orgullo d esa poblacion. Si lo anterior te parece catastrofico, pues entonces me queda reclaro porque insistes en apoyar una educacion d tan mala calidad como la k hay ahora en nuestro pais, tal como lo dijo el parlamentario en la noticia que pusiste d defender el capital tan preciado como lo es la calidad existente d la educacion publica en Chile, es irrisorio (pa no poner el XD y me dgan que me creo la raja...)

Y con respecto a tus predicciones ridiculas, sin comentarios.

11. kuwabara

kuwabara Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    con permiso de entrometerme en la discusión, creo que el tema en un principio el de los despidos, es normal en un recambio de gobierno como el que paso en Chile, es lógico al igual que en una empresa con un cambio de gerente también se cambien las personas en cargos de confianza.

con lo segundo de la calidad de educación, todos sabemos la mala calidad de la educación en Chile, el punto si es que la privatización es la respuesta a esto yo creo que no, y esta comprobado el motor de la educación es el gobierno y es aquel el que debe velar por la mejora, entregar la educación a privados, iglesia o demases es un error, se termina con la equitatividad que se necesita para la movilidad social, no es correcto que se de educación de calidad a cambio de mayores pagos, la solución la tiene el gobierno insisto si no miren la calidad de los profesionales cubanos.

Y con respecto al opus dei, creo que simplemente el hecho de limitar a sus propios seguidores a cumplir con su rol de pobre o rico en la vida es ABERRANTE, por lo tanto el exponer a los niños a una educacion dada por personas con ese pensamiento tan retrograda me es inadmisible.

saludos

12. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya te dije que eso salió del congreso y no estoy de acuerdo con la wea, la fuente no tiene porqué respaldarme, solo es para probar que la sospecha existe y que se note lo sinicos que están siendo los senadores y diputados, y no son predicciones, son hechos que se conocen cuando se sabe la historia del opus dei, en cuanto a tu famoso colegio, no has dicho que sea opus dei, solo es una señora que te vendió la pomada por ahí de un colegio que no sabes ni como se llama... Esto yo lo sé porque he tenido contacto con gente directamente involucrada, lo siento hijo, no tienes de donde agarrate.
    Como te entró por una oreja y te salió por la otra, te lo repito, esa información demuestra el conflicto que se da en el congreso con el tema, si hay senadores temiendo la privatización de la educación publica, que están más informados que tú, tienes un problema, en esa entrevista le preguntaron a la derecha, se fueron por las ramas y ellos dijeron que la educación pública es un "capital", si quires insistir en que lo digo yo, apostemos 200 lukas, tengo ganas de viajar a cancún y está barato... :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas