"Es una vergüenza": Critican cirugías "express" a familiares de funcionarios en Hospital de Ancud

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 21 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Gran indignación generó en la comunidad el informe que reveló que en el Hospital San Carlos de Ancud se realizaron 167 cirugías con atención “express” a familiares de funcionarios del recinto asistencial de la región de Los Lagos.

Así quedó en evidencia en una auditoría realizada por la Contraloría Regional de Los Lagos en el marco de una fiscalización por la Lista de Espera No GES, donde se descubrió que pacientes que tenían vínculos de parentescos con funcionarios del hospital ingresaron a pabellón en un tiempo menor al promedio por especialidad.

Ante esa noticia, que cayó como balde de agua fría a quienes siguen esperando por una cirugía, las reacciones y críticas no se hicieron esperar. Así es el caso de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Nelly Guineo, quien calificó el hecho de “una vergüenza”, ya que muchas personas llevan años esperando por atención de salud.

Por su parte, el diputado Alejandro Bernales exigió explicaciones, enfatizando que “con la salud de las personas no se juega”.

Oficio a ministra de Salud
    Crítica a la que también se sumó el diputado Héctor Ulloa al considerar que las irregularidades en el Hospital de Ancud constituyen una “grave falta a la probidad administrativa y ética”. Asimismo confirmó que ofició a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para que se adopten las medidas administrativas y hasta judiciales.

En la auditoría también se descubrió que dos profesionales cumplían funciones sin tener la autorización de la Seremi de Salud.

Por todo esto, la Contraloría inició un sumario y ordenó al hospital efectuar un procedimiento disciplinario para determinar las eventuales responsabilidades administrativas de todas las observaciones consignadas en el informe.

Hasta el momento, las autoridades de salud de la zona no se han referido a estos hechos detectados por el organismo contralor.

Fuente

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.383
    Me vine a vivir a chiloé dejándome llevar por las maravillas que cuenta la gente, pero pude ver la realidad durante el año y les juro que aquí la corrupción es TREMENDA, no exagero cuando digo que los zurdos tienen tomada esta isla.

Las calles están BOTADAS, llenas de hoyos y trizaduras de cuadra a cuadra, no hay clínicas decentes, hay pocos profesionales de la salud y las municipalidades TODAS corrompidas llenos de fiscalizadores mala leche y ladrones..

Me tocó arrendar en una casa donde la familia está metida en política, créanme... Éstas personas están metidas en la corrupción hasta las weas, hablan mucho de favores para conseguir cosas o devolver favores antiguos...

Así que no me sorprende que pasen estas cosas, además de robarse tierras y platas se aseguran con la salud para sus familiares y que el resto de weones se caguen nomás ( mayoría gente de izquierda aquí ) porque solo los tienen para darles el voto asegurado.

3. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.658
    Estuve algunos meses por pega en Chiloé...y es tal cual como indicas... todo podrido por la izquierda... no digo que si lo pudre la derecha sea mejor... pero claramente la izquierda todo lo que toca lo convierte en excremento putrefacto.

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas