Urrutia apoya acusación constitucional a ministros de la Corte Suprema

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 23 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    131

Nuevos apoyos ha levantado la acusación constitucional que presentarán durante esta jornada un grupo de diputados opositores contra Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama, luego de que los tres miembros de la Corte Suprema le otorgaran libertad condicional a seis presos condenados por delitos de lesa humanidad.

El diputado UDI, Ignacio Urruria, se mostró abierto a apoyar la moción asegurando que es “una oportunidad nuestra para sacar de una vez por todas a jueces de izquierda”, reveló El Mercurio.

“Hay que agradecerle a la izquierda que presente una acusación constitucional en contra de tres jueces que han fallado en muchas ocasiones en contra de uniformados en retiro, saltándose todas las leyes”.

Así, Urrutia apuntó a los magistrados como responsables de que hubiese ex militares presos en Punta Peuco, tras lo que manifestó que votará a favor de la acusación constitucional.

El parlamentario señaló que hubiese querido impulsar una acusación por una supuesta falta a sus deberes antes, pero que nunca contó con las firmas para lograrlo.

El diputado también señaló que, de concretarse la moción, favorecerían la posibilidad de que el Presidente Piñera pueda nombrar “jueces que de verdad cumplan las leyes”.

https://www.radioagricultura.cl/pol...tucional-a-ministros-de-la-corte-suprema.html

2. rolitox85

rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.077
    Sin comentarios.

3. juior

juior USUARIO BANEADO PERMANENTEMENTE
    27/41

Me Gusta recibidos:
    67
    EL UNICO FACHO BUENO ES EL FACHO PRESO

4. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.879
    Lo hace porque cree que esos jueces dictaron sentencia injustamente a sus amigos que están en punta peuco........un weon tridimensional Urrutia.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas