Recomendacion

Tema en 'Beatmakers' iniciado por NikoXbastard, 8 Jul 2013.

1. NikoXbastard

NikoXbastard Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, como estoy incursionando en esto de hacer beats, necesito recomendaciones,
    la idea es que cada uno recomiende su plugin favorito, librerias, etc...
    asi ayudarian a los que recien estamos empezando

2. Deasuno

Deasuno Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En buena onda así, yo creo que tu mismo deberías buscar tutoriales, meter mano, ponerle oído y todo eso, pero te daré unas sugerencias...
    Lo primer que tienes que tener esencialmente, si quieres ponerle bueno en los beats, necesitas un pc con buen procesador y ram que te ayude a tener abierto todos los programas al mismo tiempo que necesitaras ocupar, de lo contrario abriras FL studio ( Que es el mas basico ) Vas a querer abrir un vst (sintetizador) y se te quedara pegado y andara lento...

Lo otro es que tienes que tener buen oido, unos fonos buenos te ayudaran caleta, yo tengo unos Beats dr dre tour. pero te recomiendo estos que también son perfect para trabajar algo piola y baratos Audífonos Panasonic Rp-tcm120 :D

Hablando de programas, te recomiendo el FL studio 9, hay versiones que esta la 10 y la reciente, la 11 pero te recomiendo la 9.

Librerias, cada vez que quieras probar sonidos nuevos bajaras librerias que te encontraras con instrumentos musicales, los mas basicos: BOMBO, HIT HAT, CAJA.
    Aparte de esos te econtraras con muchos mas instrumentos que se descargaran mediante una libreria que le llamamos de fl, o Drum kit :D

Lo otro más importante, aun no pruebes con Vst, estas recien aprendiendo en hacer beats y lo mas recomendable que empieces con samples, ya que e visto gente que se tira al tiro a los Vst y son una verdadera mierda produciendo beats xd.
    Los samples los puedes cortar con slicex, plugin que viene con FL studio

Y lo otro que cada ves que pongas un sonido ecualizalo, ecualiza la bateria, obviamente no vas a ecualizar todo junto, tienes que ecualizar uno por uno, ecualizas el bombo terminas, ecualizas la caja terminas, ecualizas el hit hat terminas y etc... Y ecualiza el sample también, intenta de no ocupar los patterns ( CUADRADITOS ) que salen para poner el ritmo de la bateria, ocupa el piano roll para que sea mas facil ocupar los ritmos y encajarlos a tu manera y no a la manera de FL studio.

Lo otro es escuchar harta musica, harta musica, hartas instrumentales de rap internacional, te aconsejo los franceses y gringos, te dejare una lista de beatmakers

-Madlib
    -So Fly
    -Flying Lotus
    -9th wonder
    -Statik Selektah

Te dejo esos que son mis favoritos y un consejo así personal, No te vallas por el lado de la Old School (Vieja Escuela), prueba nuevos ritmos, nuevos sonidos, nuevas baterias, nuevos estilos :D

SALUDOS

#2 Deasuno, 15 Oct 2013
    Última edición: 15 Oct 2013