Posesión Espiritual, la oscura historia de Lurancy Vennum *

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por *walo, 15 May 2010.

1. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    http://img688.*************/img688/8596/lv1s.jpg

Mary Roff nació en Warren County, Indiana, el 8 de octubre, 1846. Cuando tenía trece años la familia se mudó a WATSEKA, a unos 70 kilómetros al sur de Chicago, Illinois. En ese momento la salud de María era grave ya que padecia ataques epilepticos dos veces al día.
    En la primavera de 1865, en un intento de escapar de la depresión causada por su salud, ella trató de suicidarse cortandose las venas. Sus padres la encontraron inconsciente y llamaron al medico . Cuando finalmente recuperó la conciencia estaba tan violenta q se necesito de varias personas para sujetarla en la cama. Estuvo delirando durante 5 días, después todo se convirtió en la calma y durmió durante quince horas.
    Al despertarse se dio cuenta de q le habian puesto vendas en los ojos para evitar q se hiciera daño y comprobó q era capaz de ver con los ojos vendados.
    Amigos de la familia, incluidos A.J. Smith, editor de la Danville Times, y el Reverendo JH Rhea, fueron testigos de como ella era capaz de leer los contenidos de una carpeta sellada estando en el bolsillo y leer cartas que ella no podia conocer.
    Poco a poco, sin embargo, la salud se le deterioró, y el medico les aconsejo a sus padres que la llevaran a un instituto mental pero ellos se negaron y decidieron cuidarla.
    La llevaron con ellos cuando fueron a visitar a unos amigos, el dia 4 de julio de 1865. Maria se quejó de un fuerte dolor de cabeza y minutos mas tarde la encontraron en un reguero de sangre en su habitacion donde falleció la tarde del 5 de julio.

El día de la muerte de Mary Roff, Lurancy Vennum era un bebe de quince meses de edad que vivia con sus padres en una granja en Iowa. María Lurancy Vennum,nació el 16 de abril de 1864, en Milford Township, Iroquois Co, Illinois.
    En 1871, la familia se trasladó a una granja siete millas al sur de WATSEKA. Esto fue casi seis años después de la muerte de María Roff; por lo que no hay posibilidad de que Lurancy Vennum pudiera haber visto a María.
    Lurancy creció normal pero cuando cumplio trece años en el duodecimo aniversario de la muerte de Mary Roff ocurrió algo... a la mañana siguiente Lurancy le dijo a sus padres - «Había gente en mi habitación la noche anterior y pude sentir sus alientos en mi cara. "Una semana después de este incidente Lurancy estaba ayudando a su madre a coser una alfombra y de pronto dijo -" Mama, me siento mal, !

http://img215.*************/img215/622/mary1s.jpg

Segundos más tarde se puso rigida y cayó inconsciente durante cinco horas. Esto empezó a ocurrir todos los días , con sólo un débil pulso, la respiración lenta y débil, y la temperatura por debajo de lo normal. Ella sufría insoportables dolores abdominales y tenia visiones de "ángeles". A veces los ataques duraban hasta ocho horas, tiempo durante el cual Lurancy tenia distintas voces y cuando despertaba no recordaba nada.

Los médicos pensaron que tenia alguna enfermedad mental y la enviaron a un manicomio. En este momento el movimiento Espiritualista se encontraba en su apogeo de popularidad y las noticias de la extraña niña atrajo muchos curiosos. El Sr. y la Sra. B. Asa Roff, los padres de María escucharon tambien el caso y les recordó el de su propia hija . Visitaron a la familia Vennums y los convencieron para que el Dr. E. Winchester Stevens de Janesville, Wisconsin, un médico y un abogado del Espiritismo, investigara el caso.

El Dr. Stevens visitó a la familia, Lurancy estaba sentado en una silla cuando el Dr Stevens intentó acercarse Lurancy de manera violenta le advirtió que no se acercara e insultó a sus padres.

Durante estos trances Lurancy era aparentemente "tomado" por una serie de desagradables "espíritus" o entidades, incluyendo una airada mujer llamada Katrina, Hogan y un hombre joven llamado Willie Canning. pasados esos trances se calmaba.

En uno de ellos el Dr. Stevens empezo a mencionar nombres de varias personas muertas entre ellas Marie Roff. El padre de María estaba presente, pudo corroborar que todos los detalles de la casa que estaba dandoLurancy eran de la suya....

En febrero de 1878, el «control» de Lurancy, o el "poder espiritual", como algunos investigadores han llamado, empezó. En vez de ser una posesion agresiva fue una posesion bastante pasiva,no reconocía su propia familia pero cada vez q les visitaba la Sra Roff y su hija Lurancy miraba por la ventana y decia por ahi vienen mi madre y mi hermana.Cuando entraban Lurancy se abrazaba a ellas y lloraba de alegria....
    Con la esperanza de que su hija se recuperase dejaron q la familia de mary Roff se llevaran a Lurancy a su casa..ella parecia conocer la casa,se acordaba de anecdotas vividas por Mary,reconocia a parientes y hasta podia relatar algun incidente q solo conocia la familia...

Durante quince semanas Lurancy Vennum vivió como Mary Roff entre su familia y amigos,su salud mejoró pero seguia sin reconocer a su propia familia que la visitaba y al final ella aprendió a quererlos como amigos.
    Ella era feliz en general, su nuevo hogar y, su nueva madre le gustaban y solia viajar con ella.
    De vez en cuando Mary salia de su cuerpo y dejaba a Lurancy en estado de trande y al cabo de unas ocho o nueve semanas la personalidad de Lurancy empezó a volver,al principio por unos minutos...

El Dr Stevens con frecuencia le preguntaba a "Mary" sobre su vida anterior,ella en una ocasion le contó hasta el lugar donde fue enterrada y como pudo verlo de pie junto a la tumba
    Lurancy hablaba tambien con frecuencia de la hija de Emma Angelia Stevens que falleció,la describia fisicamente,describia su casa y sus familiares y hasta la cicatriz que tenia en la cara por una operaciony de lo feliz que era donde se encontraba ahora.....

http://img341.*************/img341/9396/spookshow8.jpg

Mientras todo esto sucedia le preguntaron a Mary donde estaba Lurancy ella les dijo q Lurancy estaba fuera que se estaba recuperando tanto mental como fisicamente y fue asi cuando Lurancy estaba lista para volver lo hizo y Mary abandonó su cuerpo...

::portalnet::

2. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Buena walooo me gusto el tema, están cada día más interesantes.

PD:Te estás superando, wajajaja

3. *walo

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    2 post ... 150+ vistas ... :(!

4. punkito86

punkito86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena... me usto bastante digna de una peli... c agradece

5. turb07

turb07 Invitado

se agradece man

6. *walo

187/244

Me Gusta recibidos:
    11

De hecho si hay una película jajaja ...
    Possessed ;)!

saludos

7. turb07

turb07 Invitado

vdd? Hubieras puesto un trailer

8. nadax

nadax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    esta en tu imaginacion

http://img85.*************/img85/9144/bobesponjaimaginacion.jpg

9. 'Zekua

'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por el Tema Walo.
    Saludos y sigue así :weena:

10. *walo

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya po !!
    si el tema es bueno ¬_¬!

11. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    Wooooooooooo!!
    wena wenaa man jejje
    la kago la historiiiaa sta pa un triller XDDDDD

se agradece!!
    siempe ko nwenos temas po!!
    saludoos!

12. yefri88

yefri88 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    oie men !!!

postulame un tema po pa ganarme el banner !!!

tengo temas rewenos !!