Guerra de bandas / biografia "Arpaviejas" / Haine666

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NGTIVE, 9 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3.568
    EL GANADOR SERA LA BIOGRAFIA LA CUAL MAS POST TENGA.

Haine666

ARPAVIEJAS

El vocalista y guitarrista de Arpaviejas J. R. Kubensis fue quien empezo con este proyecto en solitario con tan solo una guitarra y su amplificador, para luego en diciempre del 2001 defeque la primera maqueta de lo que sería el inicio de Arpaviejas, esta maqueta grabada por el mismo en un cassette tuvo por nombre “A Rienda Suelta” la cual se destribuyó por conciertos, tocatas y entre sus amiguis escobillones.

En el año 2002, Kubensis graba su segunda maqueta “Propaganda Electoral” ésta se grabó con pura voz y guitarra en un computador, con la ayuda de sus compañeros de banda, el Pc facilitó las cosas para que haga algunos retoques en sonido y meter uno que otro coro rasqueli solamente, las letras se escuchan muy claro con los riffs, pero es bueno ecuchar esta maqueta no sin antes haber escuchado los trabajos mas profesionales.

Después de tres meses de mucha dedicación en sus ensayos logran fusionar las letras y melodías de Kubensis con el resto de las idéas del grupo para que formen lo que será Arpaviejas como banda.
    Para Junio del 2002, sale el primer trabajo de Arpaviejas, otra maqueta llamada “La Papela” la cual se graba en un estudio casero de grabación, con muy pocos recursos técnicos y materiales, micrófonos baratos y problemas eléctricos (grabaron a oscuras), pero esto no impidió grabar los 8 temas que mas tarde serian re-masterizados en un estudio mas “Pro” con sus amigos de una radio de Barcelona llamada “Radio Bronka” quienes ayudaron a sacar “La Papela” a punta de sudor y birras en formato CD.

La Papela fue todo un éxito, dieron tocatas por los lugares mas reconditos de la Peninsula Iberica, asistía un gran número de gente a cada tocata, eso gatilló a que siguieran con mas fuerza y ganas para que el 2003 nuevamente saquen otra maqueta llamada “Pisala!”, con esto ya logran tener una idéa clara y perfilada de lo que sería el disco mas conocido y de mejor calidad en sonido llamado “Ladrón de Almas”, éste fue producido y editado el 2004 con la ayuda de sus amigos de “Insumision en las Ondas”.

El disco se hizo famoso por el tema ->" Ahora me Importa una Mierda" que fue subido a youtube con imagenes montadas pero que el video original ya no está porque el user desactivó su cuenta el muy csm, ese tema logró tener las 50.000 descargas por lo que mas tarde la administración de YouTube felicitó a Arpaviejas por el éxito de su disco. Un disco con mucha energía, geniales letras y un sonido característico logrado por esta banda.Tras este trabajo fue aún mas el éxito en los conciertos llegando incluso a actuar en Portugal y formar parte de una película llamada “Raval, Raval” (de Antoni Verdaguer, 2006) en la que aparecen en un par de escenas durante el desalojo de un local y donde interpretan el tema "Pisala!" que tiene video en youtube con imagenes un tanto fuertes de explosiones de minas y niños sufrindo en guerras como la de Vietnam.

En ese mismo año 2006 entran por tercera vez a estudio para grabar “Apátridas”, pero antes de concretar grabaciones Arpaviejas se separa. Este trabajo tiene un sonido mas crudo y rapido que los anteriores, con toques mas hardcore, con Apátridas dejan en claro su actitud de desacato e insumisión que siempre caracterizó al grupo. A diferencia de los demás trabajos, éste se obtiene solo por internet a través de su página Web. Esto vuelve aclarar que la idea de Arpaviejas siempre fue ver la música como patrimonio universal de libre circulación y no como un negocio lucrativo lo que personalmente valoro mucho de una banda formada por las ganas de hacer de la música un arte y no una forma de ganar dinero.

Llega Diciembre del 2008 y vuelven al ataque pero, esta vez, con una nueva formación entran a estudio para grabar lo que será “En Son de Paz”, grabado por la propia banda y sus viejos amigos de “Insumision de las Ondas” quienes lo ayudaron tambien con La Papela el 2002 cuando estaban por Radio Bronka.
    Este disco refleja la forma de entender la música punk, con un contenido que muestra la vida cotidiana y el entorno que rodea a Arpaviejas. En cuanto al diseño de la carátula transmite la idiosincrasia de la sociedad industrial que atrapada, quiere escapar pero no puede. En son de Paz es una edición limitada pero lejos de entender la música como un negocio, y siguiendo el camino marcado desde la papela, han colgado en su página todos los temas de “En son de paz” con una buena calidad de sonido, para que descarguen todas aquellas personas que no pudieron obtenerla.

Ya para el 2010, sacan nuevamente otra maqueta llamada “El Prat” de 7 temas con liricas muy duras a su país “Asi es mi Puto País” por ejemplo...y que refleja mucho de lo que hoy en día es chile también, con sus politicos, militares, jueces y policias, Esta maqueta ha sido grabada con un limitado equipo pero con la ilusión que siempre caracterizó al grupo, que es, lograr expresar sus sentimientos, ideologías y vivencias en simples notas y contundentes líricas.

REVIEW:

Las bandas punk españolas siempre se han descatado por sus buenas letras, las plasman en las melodías de una forma perfecta algunas con amplio vocabulario, y Arpaviejas no es la excepción, cada lírica de arpaviejas tiene mucho contenido, son letras concentradas, ácidamente contundentes. Si bien los riffs de guitarra son simples y no muy rapidos (fáciles de aprender), están en total armonía con las líricas, esto hace que cada tema tenga energía contínua y provoque un sentimiento propio de quien lo escucha.

Los temas de Arpaviejas dicen mucho por ejemplo uno de La Papela como “Asfalto Negro” que en este caso sirve para tomar conciencia u otros del Ladrón de Almas que son practicamente lecciones de vida como “Llaman” y "Aguantando el Temporal" que a cualquiera le llega una parte de estas geniales letras, asi tambien otro tema que destaco es uno del disco En son de Paz llamado “La misma Mierda” que se refiere a la politica izquierdista y derechista con duras y directas letras diciendo que son todos la misma mierda, y que los tienen hasta los huevos....algo muy parecido si lo comparamos con nuestro país.

“La Gente Honrada” del disco “Apátridas” es un tema de la vida cotidiana que a muchos les llega porque que nos dice como estar de cabeza todo el puto día trabajando por algo que jamás vas a aprobechar, como sería tu propia familia en algunos casos.

Arpaviejas es Punkrock antifascista macarra, con claros toques de la vieja escuela, admito que no tienen un excelente sonido, eso porque la mayoria de sus trabajos son practicamente caseros, con escazo material técnico y acustico quizas donde graban, pero asi comenzó el punk y asi siempre debiera ser, un punk directo, crudo y sin tapujos!.

Esta banda a cambiado un poco en comparación a su última maqueta y sus trabajos pasados, esto no quiere decir que se salga de su propuesta musical planteada desde un principio, solo hace que no se transforme en monótona y que cada trabajo realizado sea fresco y novedoso.
    Uno de los temas que tiene mucha energia sería “La Jaula” del “Ladron de Almas”, este disco siempre sera el mejor personalmente, pero los otros trabajos tienen siempre temas gancheros que te agradaran, mas de alguno te pateará el culo hasta que alucines.

Aunque Arpaviejas no es ciertamente la mejor banda de punkrock en el mundo, una porque jamás se terminan de descubrir geniales bandas y otra porque es una banda relativamente nueva, pero no está demas destacarla por algo, las otras bandas de culto archiconocidas ya tubieron su oportunidad, esta vez que le toque Arpaviejas que tiene todas las ganas de seguir haciendo buena música, también por todo el éxito que lograron desde La Papela y después con Ladrón de Almas, álbum que es éxito en YouTube con todos sus temas, mas aún sus discos descargados millones de veces de su propia Web y blogs, buenísimas criticas en diferentes radios del mundo y España, mucho apoyo y aceptación por parte de otras bandas del género, una sencillez tremenda de sus integrantes y fundador, una gran cantidad de gente asistente a sus tocatas y conciertos, incluso covers realizados por otras bandas emergentes claramente infuenciadas por Arpaviejas y que mas aún no les intereza lucrar con su música. Por eso en este concurso no pido que se reconosca como “la mejor banda”, solo que se destaque por todo lo antes dicho...y para los que aún no la conocen...que chucha esperan?

#1 NGTIVE, 9 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sevas Tra

Sevas Tra Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Tá ' Weno el post señor huacito... No cachaba a esta banda... Vamos a escucharla a y gracias por su post en mi bio.... :)

3. Haine

Haine Invitado

gracias Berita :santo:

el tema quedo con saltos de linea porque el proud lo dejo asi
    y no lo uqiere arreglar... :santo:

4. Sevas Tra

Sevas Tra Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Uxa Huacito que penita :santa:

5. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    muy completo, no conosco está banda a decir verdad, pero debe ser como algo más de lo mismo del punk español o más bien del punk como tal. algo como escorbuto me imagino yo. veremos.

a pesar de ser una buena bio. no me motiva mucho escucharlo como grupo ajaj.

6. ʞαмus x яαρ

ʞαмus x яαρ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Ta filete el post compa, super completo de imformacion :weena:
    Se agradece la biografia compadre :jaja:

7. Haine

Haine Invitado

los nombres de los temas estan con links directos a youtube para que escuches y no te formes una idea al peo de lo que es esta banda.

8. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    editado hippie lloron

9. Haine

Haine Invitado

no soy ni come flores ni frutillita !!!!!

..gracias sita proud :)

10. L'Amoureux

L'Amoureux Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Bien completo el tema queridisimo haine, vamos a tasar a esta banda para ver que tal :D

11. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    la wea de banda jajajaja :D :D :D

12. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    ajajjajaja en todo caso... la escuche, puta la wea mala, no me gustó jajajja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas