¿Y que opinan de la Sea Shepherd?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por diss_the_trashmetal, 9 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. diss_the_trashmetal

diss_the_trashmetal Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmm, bueno soy nuevo y creo q este tema no etsaba en el portal, pero si lo esta sakenlo, no me enojo, solo keria plantearlo, bueno, aki va.

Sea Shepherd Conservation Society (del inglés Sociedad de conservación Pastores del Mar) es una organización no gubernamental. Emprende campañas que dicen regirse por la Carta Mundial de las NacionesUnidas para la Naturaleza (1982) y otras leyes que protegen a las especies marinas y sus entornos.
    Operan una flota llamada Neptune's Navy, formada por el RV Farley Mowat, el MV Steve Irwin, y el RV Sirenian, así como varios barcos más pequeños.
    La sociedad fue fundada en 1977 por Paul Watson, uno de los primeros miembros y cofunadador de Greenpeace, después de una disputa con la organbizacion, abandono Greenpeace. Greenpeace evita ocasionar daños físicos o interferir con la caza de ballenas, buscando crear conciencia através de la captura de testimonios gráficos, en contraste, Sea Shepherd se dedica a "acción directa", que implica interferir con las operaciones de buques balleneros.

Operaciones.
    Sea Shepherd ha realizado operaciones en aguas antárticas del Océano Austral, santuarios balleneros e Islas Galápagos, y la adopción de medidas contra cazadores de focas de Canadá. La Sea Shepherd a hundido diez barcos balleneros desde 1979.
    Los ataques reclamados incluyen:

• 1979 - El ballenero Sierra apisonada y hundido en Portugal
    • 1980 - Los balleneros ISBA I e ISBA II, hundidos en la ciudad de Marín, España
    • 1980 - Los balleneros Susan y Theresa hundido en el sur de África
    • 1986 - Los buques arponeros Hvalur 6 y Hvalur 7 hundidos en Islandia
    • 1992 - La Nybraena ballenero hundido en Noruega
    • 1994 - El Senet ballenero Senet hundido en Noruega
    • 1998 – El ballenero Morild hundido en Noruega
    Greenpeace v/s Sea Shpeherd.
    Aunque son poco conocidos, los roces poco agradables entre ambas ONG son muy crudos, Greenpeace usa el dinero de sus socios en propaganda para captar mas dinero, en cambio, la Sea Shepherd no usa propaganda y utiliza todod el dinero que le llega en sus operaciones.

Sus metodos de accion.

La Sea Shepherd ha sido muy cuestionada por sus metodos de accion, ya que ellos utilizan sus barcos para embestir a los balleneros y usan botellas llenas de acido butirico, que alejan a los obreros japoneses y contaminan toda carne que este siendo procesada.[​IMG]

bueno, esto es todo lo que puedo decir, lamentablemente no poseen sede en Chile, pero tienen un grupo en Facebook y poseen sedes en Brasil y las Islas Galapagos. Su sitio web oficial es www.seashepherd.org (en ingles y tiene una parte en español pero es muy pequeña). Va el Link para un videos que hice, con fotos y acciones en el santuario ballenero austral.

Link de descarga: http://rapidshare.com/files/290884129/SSCS.wmv.html

#1 diss_the_trashmetal, 9 Oct 2009
    Última edición: 9 Oct 2009
  2. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que opino? me parece bien que no utilicen el dinero en propaganda, solo en la lucha... y la verdad es que pienso que entre mas movilizaciones de este tipo medioambientalista, es mejor. Lo que encuentro estupido, es que se peleen, esto se supoque que lo hacen contra cosas inhumanas como la caza de focas y ballenas, no contra ellos mismos (Sea Shepherd y Greenpeace) Bueno, no tenia idea de esta asociacion, y yo opino que a veces es necesario poner los barcos frente a estas embarcaciones... para pararlos no? lo de las bombas lo encontre medio peligroso...

3. Le_Mat

Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    o_o estos locos la llevan :D

4. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la verdad esque no tenia idea de su existencia, pero lei y dije........estos locos son lo maximo, el greenpeace ademas de hacer protesta con mujeres desnudas para nada mas sirve, alfin alguien aplica acciones contra los delincuentes y asesinos del mar.

fuera de toda racionalidad...me gusto mucho esto, lo apoyaria si supiera como xuxa hacerlo

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy radicales y todo eso...pero no será contraproducente el hecho de tirarles bombas con ese ácido, que hará que los barcos cacen más para recuperar lo perdido?.

6. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la verdad esque pense lo mismo, pero lei la pagina oficial y lo que hacian y estos no se detienen hasta destruirlos completamente e impedir que vuelvan a aparecer, leete la seccion en español de la pagina si puedes

7. diss_the_trashmetal

7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver, creo q voya a aclara algunas cosas:
    1. no son BOMBAS, son botellas con acido butirico, q no corroe ni lastima, solo tiene olor a vomito y aguas servidas mezcladas y dejadas al sol por un año y se hace a base de mantequilla podrida.
    2. la idea de usar este qimico y embestir sus barcos es una forma de escarmiento, tratan de estar siempre detras de ellos para evitar que cazen.
    3. me alegro mucho de que les haya gustado, somo muchos en el grupo en facebook (sea shepherd chile) y hemos posteado en el grupo oficial y mandado cartas, pero nada, pero existe una posibilidad de q abran una sede.
    4. en verano, no s q mes exactamente, en el canal ANIMAL PLANET, va a dar WHALE WARS 2, una serie q se graba abaordo del Steve Irwin para ver sus enfrentamientos con la flota ballenera, ademas, se va a grabar WHALE WARS 3, en la operacion Waltzing Matilda, en este verano

eso, gracias por apollar este grupo ecologista :D

8. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    -.- eso es genial pero trata que el tema siga siendo un debate y no una propaganda

saludos.

9. мιcнo

мιcнo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya había escuchado hablar de ellos... y me parece excelente, es más, si tuviera la oportunidad de formar parte... no lo pienso dos veces...

10. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    les hace falta un artillero

11. diss_the_trashmetal

7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    xD, ok tratare de q no sea propaganda
    saludos;guitarrista:

12. diss_the_trashmetal

7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ahora q me acuerdo, salio en las noticias de Japon q ellos tenian una especie de cañon con q lansaban sus botellas con acido butirico y fue la media foca y weas rancias, pero lo q hay que recordar que ellos son pacifistas radicales, tratemos de q no les digan terroristas, aunke no es mala la idea :Manitos:
    saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas