Destacado (HU) 6 Antiguos inventos avanzados que aún la ciencia moderna no puede entender

Tema en 'Historia' iniciado por KrEuLox, 19 Jul 2017.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    6 antiguos inventos avanzados que aún la ciencia moderna no puede entender

    [​IMG]

    En el mundo moderno, con la confianza en nuestros mecanismos y tecnología, se tiende a tener nociones preconcebidas acerca de lo avanzado que somos como civilización, pero no es así, suponemos que los antiguos, con sus arcos y flechas, y los métodos medievales eran bastante atrasados en su pensamiento y enfoque. Sin embargo, hay muchas tecnologías de la antigüedad que son de tal ingenio increíble que nosotros, incluso con nuestra ciencia moderna actual, no podemos entender.

    Las siguientes invenciones de tiempos antiguos causarán un cambio de paradigma en tu pensamiento. Por lo menos, te hará reflexionar, ¿somos realmente tan avanzados como creemos?


    1. Fuego griego: el fuego líquido que ardía, incluso en el agua

    [​IMG]

    Un secreto muy guardado de los bizantinos, el fuego griego fue un arma desarrollada en el siglo VII. Empleado como un arma naval, este brebaje ardiente fue rociado sobre las naves enemigas durante el combate. Y sólo podía extinguirse con arena, vinagre y orina, no con agua.

    El secreto de cómo se hizo fue conocido sólo por unos pocos privilegiados y este conocimiento murió con los bizantinos. El uso de esta arma mortal condujo a victorias en el Imperio bizantino, como el rescate de Constantinopla del primero y segundo asedio árabes de la ciudad, a finales del siglo VII y los primeros años del VIII.

    [​IMG]



    2. ¿Vidrio flexible, vidrio romano inquebrantable antiguo?

    [​IMG]

    Hay tres menciones de una sustancia conocida como “vidrio flexible” o “vitrum flexile” en la antigua Roma.

    El primero fue contado por Petronio, un cortesano romano durante el reinado de Nerón. Él escribió sobre un encuentro que el emperador Tiberio tuvo con un vidriero. Presentó un frasco al Emperador y le pidió que se lo devolviera, momento en el que el vidriero lo arrojó al suelo. No se rompió, en su lugar, apenas lo apretó como un envase de bronce. El vidriero lo martilló de nuevo a la forma. El Emperador le preguntó al vidriero si había alguien más que supiera de la composición de este vaso. El vidriero dijo “no” y el emperador le hizo decapitar.

    [​IMG]

    El filósofo romano, Plinio no creía en el “vitrum flexile” y siempre comenzó su historia diciendo: “Dicen” o “Hay una historia”. Mencionó que después de la decapitación del fabricante de vidrio, su tienda fue destruida porque el emperador temía que el valor de los metales preciosos se desplomaría si se conocía la composición del vidrio flexible.

    El cuento final fue dicho por el historiador romano, Dio Cassius un par de cientos de años más tarde. Su historia era acerca de un arquitecto que, después de haber sido desterrado por el emperador Tiberio por algún delito menor, pidió perdón y arrojó un recipiente de vidrio en el suelo. El cristal estaba abollado, pero el arquitecto lo reparó con sus manos desnudas.

    En 2012, una empresa con el nombre de Corning lanzó un material resistente al calor, “vidrio de sauce” que era lo suficientemente flexible como para ser enrollado.

    Si el fabricante de vidrio legendario o arquitecto inventó el vitrum flexile, estaba muy por avanzado en su tiempo.



    3. Mithridate, el antídoto para todos los venenos

    [​IMG]

    Mithrídates VI, rey de Pontus que gobernó en 120-63 a. C, se dice que desarrolló un antídoto contra todos los venenos. Su motivo era disolver la trama de su madre de envenenarle lentamente; ella quería que su hermano y competidor asumiera el trono. Después de numerosos intentos contra su vida, huyó a la selva donde comenzó a consumir niveles no letales de veneno para mejorar su inmunidad.

    Adrienne Mayor, folclorista e historiadora de ciencias de la Universidad de Stanford, mencionó en su investigación que la receta original se había perdido. También afirma que la fórmula fue perfeccionada por el médico del emperador Nerón y que algunos de los ingredientes que los historiadores creen que estaban en la composición incluyeron el opio y los niveles no letales de venenos y sus antídotos. La fórmula fue nombrada después del rey Mithridates VI, como “mithridatium”.


    Mayor, también mencionó en su periódico que Serguei Popov, un ex investigador de armas biológicas en la URSS se esforzaba por hacer un moderno mithridatium cada día.




    4. Rayo de calor, arma para destruir los buques

    [​IMG]

    Durante el asedio de Siracusa en 212 a. C., El matemático griego, Arquímedes desarrolló un “vaso ardiente” que podría establecer los barcos de guerra romanos que estaban dentro de arco y flecha de rango en el fuego. Adrienne Mayor describió el arma como “filas de escudos de bronce pulido que reflejan los rayos del sol en las naves enemigas”.

    [​IMG]

    Los “Mythbusters” intentaron recrear el arma en 2004 y falló, y por lo tanto la historia fue demandada para haber “fracasado”, sin embargo, en 2005, los estudiantes del MIT lograron construirla.

    “Recrearon el arma de espejo de Arquímedes de 2.200 años de antigüedad y causaron que un barco de pesca de madera se quemara en el puerto de San Francisco, impresionando a los Mythbusters, quienes filmaron la hazaña”, escribió Mayor.


    5. Espectacularmente duradero hormigón romano:

    [​IMG]

    Las estructuras romanas han soportado miles de años. El hormigón moderno, aunque más fuerte que el hormigón romano, no es tan duradero. De hecho, comienza a degradarse dentro de 50 años. Los investigadores han encontrado que el hormigón romano tiene un ingrediente que puede ser el secreto para la durabilidad a largo plazo de las estructuras romanas, este componente secreto es la ceniza volcánica.

    En 2013, investigadores de la Universidad de California publicaron un artículo en el que revelaron que el calcio-aluminio-silicato-hidrato (CASH) no sólo se une a un material debido a su incomparable estabilidad sino que también conduce a menores emisiones de dióxido de carbono cuando se procesa para hacer concreto. Sin embargo, un inconveniente es que se necesita más tiempo para secar que el hormigón moderno.

    [​IMG]



    6. Invencible acero de Damasco

    [​IMG]

    El método original de la creación de acero de Damasco no se conoce. La leyenda dice que una espada hecha de este acero podría cortar a través de un cañón de rifle o cortar una mecha de pelo que cae a través de la hoja. Fue producido en la época medieval alrededor de 300 a. C en Oriente Medio. El material primario utilizado fue el acero wootz, que era un producto de Asia. El secreto de cómo se hizo se perdió en algún lugar alrededor de mediados de siglo XVIII.

    En los últimos años, los investigadores han podido utilizar microscopios electrónicos para entender cómo se fabricó el acero. Según el arqueólogo K. Kris Hirst, la nanotecnología se utilizó para fabricar el acero. Esto se debe a que las reacciones químicas ocurrieron a nivel cuántico cuando se añadieron materiales en la etapa de producción.

    [​IMG]






     
    #1 KrEuLox, 19 Jul 2017
    Última edición: 19 Jul 2017
    jimmyvalpo, Tanoxs, xalitro y 10 otros les gusta esto.
  2. Wrjvsgjiu78

    Wrjvsgjiu78 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Dic 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    18
    que hermoso
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    por estas cosas no creo que las pirámides las hicieron los "extraterrestre" u otro ser, imagino que mucho conocimiento y técnicas se ha perdido en el tiempo por uno u otro motivo.
    pd:excelente pos
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  4. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    la 1, 4 y 5 las conocia y son legendias
    pero de el acero invencible de damasco no estoy seguro y fue lo q mas me gusto de las 6
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Muy buen texto.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  6. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    recorde de una assassins creeds leyendo lo del acero de damasco
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  7. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Hay un programa del history que se trata de los top 10 de inventos de la antiguedad y es para no creerlo
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  8. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Excelente tema gracias por compartir
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  9. Tomwaits

    Tomwaits Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    62
    Oie esta súper bueno, se agradece un montón , reinteresante la info :sorprendido:
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  10. ironman.8c

    ironman.8c Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    40
    Muy buen tema
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  11. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    excelente tema perrin... gracias.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  12. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    buena info, gracias
     
    A KrEuLox le gusta esto.