[Recordando viejos cracks] Juan "Candonga" Carreño.

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Joseph_Keane, 9 Ene 2014.

1. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG] Juan "Candonga" Carreño [​IMG]

Partimos esta nueva "mini-seccion" dentro del portal con un personaje dentro del balonpié criollo muy dificil de olvidar. A continuacion una recopilación de información, anecdotas,videos e imagenes de este inolvidable delantero del futbol Chileno.

Hablar de Juan Carreño Lopez o "El Candonga" Carreño como es conocido a nivel nacional, es hablar de fortaleza, rudeza y por que no conflicto dentro de la cancha, es que el Candonga Carreño es de esos goleadores 90teros
    fuertes, encaradores, luchadores y sin temores a nada, de esos que ponian los huevos en cada partido y no se arratonaban con nada y ante nada y porque no decirlo un carretero de tomo y lomo, un personaje total
    (Jugadores muy dificiles de encontrar en nuestra actualidad nacional).

Está en la retina de todos los futboleros su monumental pelea cuando defendia la camiseta de Huachipato en un partido frente a Provincial Osorno, (posterior al mundial de Francia 1998), Noqueando no solo al portero de ese entonces Hernan Caputto sino a cuanto jugador se le cruzará en su contra, sin duda un CRÁ !

Pero el "Candonga" es mas que eso y a continuación daré a conocer una recopilación de su historia futbolistica.

"Juan Carreño López, más conocido como el "Candonga", nació un 16 de Noviembre de 1968 (41 años) en San Fernando. En su carrera futbolística militó en 16 clubes y fue bastante amigo de la bohemia, puede ser el "Pinilla" de los 90.

El "Candonga" registró pasos por Deportes Iquique, Deportes Colchagua, Huachipato, Unión San Felipe, Cobreloa, Cobresal, Naval, Coquimbo Unido, Deportes Concepción, entre otros. En el club hispano fue goleador en la mítica Copa Libertadores de 1994, donde la Union alcanzó los llegó hasta 4tos de final. A pesar de la quincena de equipos que jugó en suelo nacional, tiene un breve paso por el extranjero, especificamente en los Pumas de la UNAM de México en 1994.

Carreño no solo se destacó por lo deportivo, sino por su mala disciplina. Lo más recordado fue en el año 1998 cuando el goleador militaba en Huachipato, y en un encuentro contra Deportes Osorno, "Candonga" golpeó al portero Hernán Caputto y luego a cinco rivales más, porque lo insultaron y le recordaron que no fue nominado para el Mundial de Francia por Nelson Acosta.
    También el ex ariete era bueno para el trasnoche, al punto que en un par de entrevistas confesó haber llegado pasado de copas a los entrenamientos e incluso él estaba tan consciente de la situación que cuando un equipo lo quería contratar, Carreño les advertía de su perfil.
    Tras todos estos episodios, el otrora artillero se retiró de la actividad el 2003 cuando jugaba por Deportes Concepción.
    Si usted se había olvidado de este jugador, le informamos que el ex seleccionado nacional, estuvo de ayudante técnico en Deportes Colchagua. Sin embargo ahora tiene parcelas, donde dos veces por semana trabaja con un grupo de niños en Chimbarongo, y pretende de aquí en adelante tener un complejo deportivo."

Trayectoria como jugador.
    Colo-Colo Inferiores(1986), Unión San Felipe (1987), Linares (1987), Colchagua (1988), Ñublense (1989), Naval (1990), Cobresal (1991), Coquimbo Unido (1992), Everton (1993), Unión Española (1993-94), U.N.A.M. de México (1994), Cobreloa (1995), Deportes Concepción (1996-97), Huachipato (1998), Deportes Iquique (1999), Everton (1999), Santigo Morning (2000), Concepción (2003)

Como no el mitico incidente en el estadio Parque Schott de Provincial Osorno en 1998 (Cachen el video sacado de un programa gringo, pa que vean que estamos hablando de un autentico personaje del futbol Chileno jajaja)

Pero el Candonga no es solamente recordado por sus incidentes tanto fuera como dentro de la cancha, Su destacada participación con Union Española en la copa Libertadores del 94, le valío ser el goleador del cuadro Hispano en dicho torneo, eliminando en 8vos nada mas que a Cruzeiro con gol de quien? del Candonga Carreño y Cayendo en 4tos de final por 4-3 en un partidazo contra Sao Paulo (ya atajaba Ceni en ese tiempo).

Tambien tuvo su gran momento el 17 de Noviembre de 1997 cuando con un Estadio Nacional lleno, el Candonga Carreño le anotó un golazo de cabeza a los Bolivianos, sellando asi la clasificación de Chile al mundial de Francia 98 (lo que pasó despues es sabido, el Pelao Acosta no lo convoca al mundial)

Años despues del Candonga recordó para un programa de TVN su recordado incidente en Osorno.

Algunas frases celebres que dió el Candonga:

"“Mi mejor amigo en el fútbol ha sido Fernando Astengo. Era mi ídolo y cuando llegó a Unión el año pasado hicimos una bonita amistad. A menudo nos llamamos por teléfono, salimos de compras, nos tomamos un café o bien una cerveza”"
    -
    "Venía acumulando varios problemas, frustraciones futbolísticas, principalmente. Estaba calladito, haciendo lo mío y Caputto (septiembre de 1998) me empezó a molestar con que me quedaba abajo del Mundial. Lo escuché y le dije: "Mira, no me huevís más, ni menos se te ocurra sacarme la madre". Él no entendía que el dolor por quedar fuera del Mundial era muy fuerte y ahí vino la reacción. Le pegué unos combos y me quedé con la imagen de jugador conflictivo".

-
    "En México me insultaron la madre tres veces y yo a ella la miro con orgullo y no aguanto que nadie me saque la madre. A otros quizás se la sacan diez veces y por plata aguantan. Yo no y por eso le rompí la cabeza a Tiba. Perdí plata, pero no la dignidad".

-

"Estoy bien. Creo que después de este tiempo estoy con dos kilos de sobrepeso. O dos litros, no lo sé bien".

-
    "Mira, si quieren a un buen jugador, estoy; si quieren a una buena persona, está; si quieren a un ganador, vamos; si quieren a un compadre que tranque con la cabeza, estamos. Pero si les interesa un mariconcito que se ande callado y sin ir de frente, entonces Juan Carreño no puede volver al fútbol".

-
    "¿Cuántos técnicos que están dirigiendo hoy en Chile pisaron alguna vez Juan Pinto Durán como jugadores? Uno: Jorge Aravena, que fue un monstruo. ¿Juvenal Olmos? Sí, pero Juvenal estuvo de paso. Hizo el aseo y se fue".

-
    "Sigo fumando entre ocho y diez cigarrillos diarios. Siempre me fumé uno antes de entrar a la cancha. Me relaja. Sirve para botar tensiones. Ningún técnico me llamó la atención por eso. Al contrario, hubo algunos a los que tenía que pagarles el vicio".

-
    (Sobre Zamorano) "Fui compañero suyo en la Selección y si no fui al Mundial de Francia fue por su culpa. Él mandaba la Selección Chilena en ese tiempo y decidió llevar a su regalón, que era Neira. Hice el último gol de la clasificación y no me llevaron. Zamorano fue el cabrón de esa eliminatoria."

-
    (Sobre el pelao Acosta) "-No tengo una conversación pendiente con el, él fue maricón conmigo y con maricones para qué vas a tener conversaciones si ya te cagaron."

-
    " A Acosta no se lo voy a perdonar nunca. Si él me dice que no estaba en sus planes, me quedo tranquilo. Pero no me puedo quedar tranquilo cuando 24 horas antes de subirme al avión acuso una contractura que se habría recuperado en cuatro días. ¿Por qué no me dio la posibilidad de ir y de regresarme en un avión de carga si es que no estaba en condiciones? No. Quería llevar a otros jugadores. Yo tenía claro que no era titular, pero mi oportunidad de estar en el Mundial me la había ganado en la cancha. Prefirieron inventar un desgarro que nunca fue. No te olvides que a los quince días de ese episodio yo estaba haciendo fútbol en Huachipato. Por eso, si el señor Acosta no es un mal nacido que no tuvo el valor de decirme en la cara que no me quería, ¿entonces qué es?"

Por motivos de caracteres, no pude adjuntar una entrevista que le hizo una periodista al Candonga, pero les adjunto el link para que la leen, Imperdible!!

Entrevista Juan Carreño

Ya amig@s del Rincon pelotero, espero les haya gustado este "mini-especial" que me costo harto armarlo (puta que es complicado encontrar imagenes, videos de los grandes jugadores de los 90s, pero esto de a poco se va a ir armando, por eso es que he estado un poco ausente, Espero les haya gustado y será hasta la proxima cuando recordemos a otro "Viejo crack del futbol Chileno".

Joseph Sexton.

#1 Joseph_Keane, 9 Ene 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Que crack el Candonga, era un tremendo delantero, aunque no tenia ninguna chance igual se lo cagaron y no lo llevaron al mundial. Lastima que se le recuerde mas por que le pego a medio Provincial Osorno que por sus goles.

Excelente sección Joseph, ojala la veamos muy seguido por aca :bravo:

3. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    candonga era un crack, le ponia weno en la cancha y era un buen delantero

4. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Jajaja soy de San Fernando y siempre me pillaba al Candonga,incluso tenia un local nocturno hace algunos años jaja

5. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    Involvidable lo bueno pa los combos ke era este weon jaja...

6. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Candonga era un excelente jugador, muy buen delantero pero lamentablemente muchos lo recuerdan por lo que sucedio contra Osorno.

Excelente post Joseph :bravo:

7. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Como olvidarlo :XD: gran delantero, de esos que no perdonaban ni una, como dice txus cagó con el mundial xd.

Gran sección Joseph! :jaja:

8. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    94
    Iiiidolo po wn.....pelao acosta rctm amariconao, chupapico de zamorano....... Grande Candonga, serás grande siempre!!!! :bravo:

9. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Gran delantero en sus tiempos candonga, y mejor aún pegando combos :lol: larga trayectoria en el medio, lamentablemente se lo cagaron de lo lindo Zamorano y Acosta al no llevarlo a francia, lo que le provocó muchos problemas psicológicos que el mismo reconoció.

Lo de la pelea es algo que estará grabado para siempre en nuestro fútbol, aún los jugadores de Osorno caen al suelo :lol:

Gran sección Joseph, como dice el wekito del txus! ojalas siga por mucho tiempo, saludos!

10. »Ɲαησωαя

»Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Excelente jugador Candonga, y como dicen varios se lo cagaron al no llevarlo al mundial.

Me dio risa el vídeo de la pelea, es como de esos programas de los vídeos más asombrosos del mundo :lol:

Buena sección Joseph :jaja:

11. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Si po, la wea llego a salir en el People & arts (version gringa ajaja)

12. ChegoUE

ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    puta soy muy chico no lo alcanze ver jugando, lo unico que tengo son relatos de mi viejo y los videos de youtube y de que le pego a la mitad de osorno :lol: