[Columna/Debate]El momento mas importante del Wrestling Profesional

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Nacholino, 20 May 2015.

  1. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Chicos, he decidido hacer nuevamente un tema y cuando leo el titulo veo que es un tema que da para mucho, por lo mismo primero que nada quiero dejar claro que esto es una columna de opion para generar debate y que a diferencia de muchos fanaticos del wrestling no es mi interes imponer mi opinion como la verdad absoluta, asi que este tema esta dirigido para todo el que quiera leer incluyendo a los FanBoys, Puberes Liceanos, interdictos y tambien para aquellos que porque creen que han visto wrestling por mas años, tienen el derecho se insultar a alguien que no es tan expeto en algo "tan importante" para la vida diaria como es el wrestling.

    Bueno, como dije esto da para mucho, hay muchas personal diran, la traicion de Montreal, La Racha rota, WMIII, WMX-Seven, Benoit ganando el titulo, muchos regresos y claro no faltara el que dira The Miz reteniendo el titulo en WMXXVII, pero bueno cualquier opinion es respetable.


    Para mi el momento mas importante del Wrestling es este:






    Contextualizemos... El año 92 la WWF recibio uno de sus mayores golpes en su historia, se acuso a la WWE y a Vince McMahon se hacer vista gorda al abuso de esteroides y aun peor de facilitar e incluso obligar a sus luchadores a drograrse y doparse para tener un mejor fisico y rendimiento, el juicio duro casi 3 años, Vince fue absuelto de sus cargos, pero los ingresos de la WWF se fueron al suelo, la credibilidad tambien. Debido a esta crisis financiera y de imagen, Vince tuvo que reducir la mayoria de los sueldos y debido a esto muchos luchadores se fueron de la compañia. Hogan fue uno de los mas perjudicados por esta crisis, ya que el idolo de todos, el ejemplo de los niños, el hombre intachable... acepto haber consumido esteroides por mas de 10 años, declaro que sin los esteroides la WWF no seria lo que es, pero nego cualquier vinculo de su consumo de sustancias con Vince, esto evito que el Vince McMahon fuera a la carcel, pero destruyo la imagen de la WWF y termino de dinamitar la suya, que por esos años venia aburriendo... Dejo la WWF en el verano del 93, para dedicarse al a su familia y proyectos en el cine, donde por fortuna para los cinefilos no le fue bien. Finalmente recalo en la WCW seducido por los dolares de Ted Turner.

    En la WCW, debuto ganando el titulo ante Flair y lo perdio contra The Giant(Big Show) en un un feudo malo donde al final el titulo quedo vacante, Hogan dejo de aparecer en television ya que al ganar el titutlo ante una de las estrellas de la compañia, muy en su estilo, estilo que tenia aburrido a los fans...

    [​IMG]


    Mientras tanto los Invasores Outsiders(Nash y Hall) los recien llegados de la WWF estaban atacando a la WCW y destrozando a sus luchadores y en este PPV se anuncio un Sting,Lex Luger y Randy Savage, Los Outsiders anunciaron que tenian un compañero sorpresa que aun no anunciaria. Cuando todo estaba perdido en el main event y los chicos malos llegados de la WWF estaban ganando a los buenos, apareció Hulk Hogan entre grandes vítores del público pero en lugar de ayudar a sus amigos remató en el suelo por dos veces con su eterna Leg Drop a Randy Savage.


    [​IMG]

    El público no entendía lo que estaba pasando(Bendita Epoca Sin Spoliers) y Gean Mean Orkelund micro en mano se acercó y entrevistó en directo a Hogan, este hizo una promo infernal donde repudiaba ser el ídolo de millones y desde ese momento quería ser un chico malo.

    Promo de HOGAN;

    "En lo que a mi respecta, toda esta basura representa a todos estos fans. Durante dos años, hermano, durante dos años, he mantenido la cabeza alta... Lo he hecho todo por los chicos.... El recibimiento que obtengo al salir aquí... Se lo pueden tragar, porque si no fuese por Hulk Hogan, gente, ustedes no estarían aquí. De no ser por Hulk Hogan, Eric Bischoff seguiría vendiendo carne en un camión en Mineapolis y de no ser por Hulk Hogan, todos estos Johnny-Come-Lately's que ves asistiendo al wrestling, no estarían aquí. Estaba haciéndome con el mundo hermano, mientras ustedes robaban gasolina para poner en el coche para ir a la universidad, de modo que el camino que hay ahora, hermano, con Hulk Hogan y la Nueva Organización del Wrestling hermano, yo y la nueva sangre de mi lado...Qué vais a hacer cuando la nWo vaya a por Ustedes? ¿¡Que van a hacer!? "(Hulk agarra a Gene Okerlund).


    [​IMG]




    Despues como saben, Hogan formo la NWO, una de las stables mas importantes de todos, gracias a esto la popularidad de la WCW subia a las nubes, un buen bookeos y feudos con los faces de esa epoca, Sting, Flair etc, NWO motivo a Ted Turner bajo el consejo de Bischoff de ampliar su apuesta y se creo Monday Night Nitro. Como haya terminado esta aventura es otra historia, pero Monday Night Nitro sobrepaso por mucho tiempo a RAW gracias a sus historias frescas y sobre todo a la NWO.
    [​IMG]


    Porque es para mi el momento mas importante en el Wrestling?

    Bueno, en primer como dijo Hogan en su epica promo, si no fuera en gran parte por el, la lucha libre no seria lo que es ahora, si bien mi que Hogan este sobre mi nick en mi firma de la Comarca delata que es uno de mis personajes favoritos, creo que el Turn Heel era inesperado(nuevamente bendita epoca sin spoliers), la gente penso que Hogan venia a salvar, como siempre, pero no... se paso por la raja a los fans del wrestling en general, muchos de los cuales crecieron con sus consejos de hacer siempre lo correcto, formo NWO y junto a los billetes de Turner y el manejo de Bischoff casi destrozan a la WWF, se llevaron casi todas sus figuras, sus ratings, su publico... Monday Nigth Nitro domino por casi dos años los rating de los Lunes, pero esta competencia de alto nivel obligo a exigirse aun mas a ambas compañias, mientras WCW centraba sus esfuerzos en cerrar contratos millonarios con figuras se renombre como Hart por ejemplo, como tambien reclutar a jovenes luchadores, como Benoit, Guerrero, Misterio, Big Show, Jericho ETC. La WWE se dedico a virar sus contenidos hacia un publico mayor, y basicamente Vince hizo lo que pudo con le que le quedo, Taker, HBK, Foley etc. Y se les dio push a los jovenes recien llegados, nombres como The Rock, HHH y un tal Stone Cold.

    La competencia te hace ser mejor y lo que se vivio en esos años fue una competencia brutal, llevo a ambas compañias a dar lo mejor que si, los que vivieron esa epoca y los que la vivimos despues,entendemos la importacia que tuvo, la era attitude, y la posterior quiebra de la WCW es otra historia. Pero en como todas las cosas todo tiene un punto de partida... y en este caso es el turn heel de Hulk Hogan... Hollywood Hulk Hogan y NWO fue la mayor revolucion de la WWE y indirectamente Hogan le hizo un gran favor a la WWE ya que su viraje a heel cambio las reglas ...."!Y Ustedes que haran, cuando Hulk Hogan y la Comarca los arrollen Brothers!!!



    Muy bien... escrita la columna empieza el debate... Para ustedes cual y porque es el momento mas importante del Wrestling?

    PD:Zorry trate de acortar lo mas posible:D
     
    #1 Nacholino, 20 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. hunter_crow

    hunter_crow Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    31.360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena columna compa
    son tantos momentos que uno no sabe por cual ir.
    Mi humilde opinion y momento seria la emision de el primer Raw wn, es como el comienzo no oficial de todo lo que vemos ahora, poner al wrestling como un evento televisado semanal era algo arriesgado en ese entonces pero resulto como todos sabemos muy bien y logro sentar las bases de todo lo que conocemos ahora incluyendo el momento que tu mismo elegiste.
    eso y buen tema nachovino xd
     
  3. jimmyst

    jimmyst Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi el 21 - 1, no me gustó, pero creo que es un momento que es historia y quedará en la historia. No es menor 21 años de victorias de uno de los más importantes, en el evento más importante.
     
  4. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    La Invasion de Wcw a Wwf fue un momento genial para mi en su tiempo ya que ni sabia lo que pasaba xd
    El repunte de Wwe desde el 2012 luego de una baja importantisima en calidad de luchas y espectaculo ocurrida entre 2008 y 2011 donde todo era Cena y Orton
     
  5. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi el momento mas importante del pro wrestling es la traición en Canadá, con Vince (todo un csm) cagandose a Hart, dando a luz (bendita época sin spoilers) que las peleas estaban arregladas perdiendo la chispa del factor sorpresa en la WWF.... Que hubiese pasado si Hart hubiese llegado como campeon vigente de la WWF a la WCW??? Hubiese sido la historia diferente??
     
  6. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Dificil elegir el momento mas importante...favoritos hay muchos pero si de importancia se trata tiene que tener un valor histórico en el Wrestling.

    Comparto con Hunter_crow en lo de la transmisión del primer Raw (o del primer Wrestlemania podría ser), pero aporto con otro que para mi es muy importante el inicio de la era de Austin y de la era Attitude:



    Este fue otro momento histórico, cuando en WCW anunciaron que en el programa grabado de WWF Raw Mankind saldría campeón, para que la gente no lo sintonizaran pero paso todo lo contrario 600.000 televidentes se cambiaron de canal y sintonizaron la WWF, permitiendo que le ganara en ratings por primera vez en mucho tiempo (y de hecho, nunca WCW volvio a ganar).

     
    #6 Bach., 21 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. darkclaudio

    darkclaudio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    4.680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claramente sería Hogan vs Andre The Giant en Wrestlemania III, marcó un antes y un después en la lucha libre americana.
     
  8. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Yo creo que el momento mas importante del Wrestling 2.

    1) Bret Hart coronandose como campeon mundial de la WWE, primero en no ser un gigante tiezo sin saber luchar...sino que mas pequeño pero increiblemente tecnico. Le demostro a Vince que no hay que pesar como 250 libras para ser campeon mundial. Hasta el dia de hoy Vince tiene tranca con los peso liviano pero bueno...si no es por Bret yo no creo que hubieran habido campeones como Michaels, Guerrero, Bryan, Benoit.... y bueno muchos mas. Uno de los tantos errores de WCW fue seguir tomando en cuenta a los antiguos gigantones ocmo main eventers.

    2) La compra de WCW por parte de WWF asi el wrestling cambiaria para siempre, una sola compañia teniendo toda la atencion mainstream (TNa tmbn tuvo...un par de años) y conviertiendoae en estados unidos (Y para algunos en todo el mundo) la maxima compañia de lucha libre. Lo malo fue que por eso WWE hoy haga lo que haga tendra ingresos importantes...sea como sea el booking o las historylines. WWE no tiene competencia.
     
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Bueno, algunos de los momentos que quedaran para la historia del wrestling y que repercutio en distintos sectores, sin duda que son la traición de Montreal y la muerte de Owen Hart, hasta reportajes tienen en su haber, pero es una gran pena que ocurriesen dichas desgracias.

    Otro momentazo fue cuando Undertaker lanzo a Mankind de la cumbre de la celda infernal, simplemente quedo para siempre grabado como uno de los momentos mas extremos de la lucha libre, sumamente popular por estar protagonizado por uno de los luchadores mas populares del mundo.

    Otro de los momentos que yo especialmente recuerdo, y que creo que muchos latinos y gringos también, es la ceremonia que se le hizo a Eddie Guerrero después de su muerte, ver todo el roster reunido y llorando [a excepción de Undertaker por razonas de no restar credibilidad a su personaje] fue uno de los momentos mas tristes de la WWE.

    Por ultimo y redundando en los momentos tristes, la despedida y retiro de Edge fue un momento que quedo gravado en la historia y que repercutirá por siempre, se ve actualmente con Daniel Bryan o cualquier luchador que padezca una lesión, siempre es mencionado el caso de Edge.
     
  10. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo diferenciaria como el momento mas impactante de la historia, pero si lo vemos en terminos de historia no cambio en nada ya que fue una lucha entre dos luchadores a tiempo parcial.
     
  11. Ryuzaki~

    Ryuzaki~ Moderador
    Moderador
    697/812

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    234.966
    Me Gusta recibidos:
    34
    Tengo varios:

    - Chris Jericho campeón indiscutido
    - La traición de Montreal
    - Las muertes de Owen Hart, Eddie Guerrero y Chris Benoit
    - El 21-1 :nonono:
    - La invasión de wCw

    Y muchas más.
     
  12. VikToRGOW

    VikToRGOW Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    14.761
    Me Gusta recibidos:
    2
    De los que pude ver en vivo. La muerte de Eddie Guerrero, y de las que no pude ver por mi edad, La traición de Montreal.