Mario Desbordes: “El diputado Jackson hablaba de machetes de utilería...trata de desinformar

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 13 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.666
    Me Gusta recibidos:
    7.464
    Mario Desbordes: “El diputado Jackson hablaba de machetes de utilería, ¿cómo sabía él eso? Se trata de desinformar”
    [​IMG]

    Junto con lamentar la pérdida de la vida de Francisco Martínez, el malabarista que murió en Panguipulli, el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, justificó el actuar del carabinero y apuntó a ciertos políticos que quieren “desmantelar” a la institución policial.

    En conversación con “Directo al Grano” de Agricultura, el exministro de Defensa expresó que “en mi opinión había legítima defensa” y apuntó al uso racional de la defensa. “Lo que se trata es que el medio empleado para defenderse es suficiente para hacerlo necesario y es proporcional al riesgo que te provoca la agresión. En cualquier policía del mundo la respuesta va a ser la misma que vimos en Panguipulli”, dijo.

    En esta misma línea, añadió que hay personas que han tratado de sacar provecho político de la situación.
    “Dirigentes políticos que yo respeto de la oposición se montaron en el carro del desprestigio de Carabineros, de salir inmediatamente a acusar homicidio, cero criterio. El diputado Giorgio Jackson hablaba de machetes de utilería, ¿cómo sabía él eso? Aquí se trataba de desinformar, una táctica antigua en la izquierda“, sostuvo.

    Y agregó: “‘El joven estaba con machete de utilería’. Después resulta que los entregan y resulta que son machetes de verdad, si te pesca uno de esos en la cabeza te rompe el cráneo, eso no esta en discusión. Se mintió, se dijo que el arma era falsa, se dijo que era un problema de control de identidad, que no lo era”.

    De acuerdo a la conclusión de Desbordes, “aquí quieren desmantelar a Carabineros, quieren desmantelar a las instituciones”. “Pamela Jiles, que se felicita de ser exfrentista, lo que busca aquí es desmantelar a Carabineros de Chile porque le molesta, le incomoda”.

    “Ha habido cosas negativas en Carabineros, por supuesto, pero eso no significa que la institución sea una mala institución, y es hoy día igual una de las mejores policías de Latinoamérica, yo la voy a seguir respaldando. Hay que modernizar, hay que cambiar algunas cosas, no hay duda. Pero ahí de transformar a Carabineros en una mala policía, eso es falso”, sentenció.

    https://www.radioagricultura.cl/pol...omo-sabia-el-eso-se-trata-de-desinformar.html
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas