Hola muchachos, como lo prometido es deuda, les traigo un tutorial de cómo montar imágenes de disco de diferentes tipos y de diferentes maneras en Ubuntu. Vamos al grano: 1.- IMAGEN .ISO a) La forma más fácil de montar una imagen .ISO en Ubuntu, es hacer click derecho sobre ella y seleccionar la opción de Abrir con montador de archivos. Luego vas a Lugares>Nombre_de_la_imagen Allí podremos acceder a las carpetas que contiene: b) La segunda forma, que también es muy sencilla; es usar la Terminal: $ sudo mount -t iso9660 -o loop archivo.iso /directorio/de/montaje *Los pasos siguientes son igual que los de arriba; lo mismo para todos los métodos. 2.- IMÁGENES .BIN Y .CUE Para poder montar estos archivos necesitas convertirlos antes a imagen .ISO, esto lo puedes hacer con el programa bchunk. Si es que no lo tienes: $ sudo apt-get install bchunk Ahora, si te sale alergia con la Terminal, lo puedes pillar acá. Ya, ahora para convertir la imagen .BIN y .CUE en un solo archivo .ISO, escribimos en la Terminal (acá no hay escapatoria del modo texto): $ bchunk archivo.bin archivo.cue nuevonombre.iso Luego tendrás tu .ISO, la que podrás montar de la forma señalada más arriba. 3.- Montar imágenes .NRG (Nero Burning Rom) Estas imágenes se pueden montar, sin la necesidad de convertirlas. Para ello debes escribir lo siguiente en la Terminal: $ mount -t iso9660 -o loop,offset=307200 imagen.nrg /directorio/de/montajeSi es que no te resulta, la aplicación te da jugo o simplemente te molesta hacerlo todo por la Terminal, puedes hacerlo con nrg2iso, que es una aplicación que está en los repositorios de Ubuntu. Para instalarla, debes escribir: $ sudo apt-get install nrg2iso (¿Como obvio no?) Aunque también lo puedes encontrar acá Para convertir la imagen de un modo más sencillo usando el programa, usaremos la Terminal de la siguiente forma: $ nrg2iso archivo.nrg nuevoarchivo.iso 4.- Para montar MDF y MDS. Estas imágenes no se pueden montar de forma directa en Ubuntu; por ello utilizaremos una aplicación apropiada: mdf2iso. Y qué creen, sí está en los repos. Aunque también la pueden encontrar acá. $ sudo apt-get install mdf2iso El proceso de conversión sería el siguiente: $ mdf2iso archivo.mdf nuevaimagen.iso 5.- Imágenes .IMG* Podemos transformarlas a .ISO y montarlas con ccd2iso. Que también lo pueden instalar con el siguiente .deb o visitando el sitio de ccd2iso. Si no consigues instalar la aplicación de ninguna de las dos formas anteriores, deberás compilarlo. Para hacer esto, deberás meterle mano a la terminal con: cd ccd2iso ./configure make make installDe todos modos, yo usé: $ sudo apt-get install ccd2iso Y me anduvo perfecto. Para convertir: $ ccd2iso imagen.img imagen.iso *Para grabar una imagen .IMG, no es necesario convertirla. Sólo cambien la extensión de .img a .iso y se acaba el show. La verdad no sé si sirve en el proceso de montaje. Pueden probar copiando y pegando la imagen en otro directorio, le cambian la extensión y prueban. Trataré de probar yo mismo en la tarde, ya que ahora tengo que ir a ver desfilar a mi hijoxD. 6.- Montar imágenes .DAA Para ello necesitaremos la programa Poweriso. $ wget http://poweriso.com/poweriso.tar.gz Lo descomprimimos: $ tar -zxvf poweriso.tar.gzY finalmente, para convertir a .ISO: $ ./poweriso convert imagen.daa -o nuevaimagen.iso Eso muchachos, cualquier duda consultan. Saludos.
Sehh... Hay varias formas para montar imágenes. Las aplicaciones por Terminal me parecen las más rápidas y seguras. Además como en la vida, todo es cuestión de gustos y posibiliades. Saludos.
siempre hacen faltas estas cosas!!! asique voy aplicar un copiar pegar y se va a los documentos !gracias