ayuda: Compartir una carpeta desde el servidor y que un solo usuario lo manipule

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por pegasofenix, 14 Feb 2013.

1. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1.548
    hola muchachos.. soy un muchacho que esta comenzando en esto de la informatica, mejor dicho recien ejerciendo... trabajo en area de salud relacionado con bioquimica en donde hay mas de 100 computaDORES :lol: Y HOY me pidieron algo que se me complico , lo que pasa es que una unidad del hospital quiere compartir una carpeta en tooooda la red del hospital cosa que ya lo hice a traves del computador del usuario en donde ésta persona solo puede manipular los archivos , y el resto de los usuarios solo de lectura, resulta que me cambiaron el panorama.. para seguridad quieren que dicha carpeta se comparta a traves del servidor, cosa que tambien lo hice y comparti una carpeta en el servidor para toda la red, pero ¿como hago para que esa carpeta que he creado en el servidor darle permiso solo a un usuario para que pueda manipularla, crear carpetas dentro de esa carpeta, copiar pegar,escribir archivos etc a traves de su computador?, ni kagando le doy la opcion por el VNC para entrar al servidor y agregar sus archivos, no corresponde, porfavor ayudenme, ya que esto significa un poroto para mi de parte de la directora y de mi jefe :lol:

#1 pegasofenix, 14 Feb 2013
    Última edición: 14 Feb 2013
  2. canifex

canifex Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es largo el camino, empieza por las propiedades de la carpeta que creaste en el servidor, alli esta la opcion de compartir y alli es donde das los permisos de usuarios, eso es lo primero, y lo segundo es verificar si el usuario entra en sesion en el servidor

siga consultando, pero primero esfuerzece un poquito

3. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    si eso lo se.y eso lo que estoy bhaciendo .pero ya creo q ya lo hice jajajaj... aver voy a ver si resulta..
    saludos

4. vagnerlove

vagnerlove Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    da mas detalles que sistema operativo tiene los pc, etc.

5. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    el servidor es windows server 2008
    y los pc son tanto xp como windows 7...

te explico nuevamente...

juan tiene un pc... y quiere que una carpeta de su pc sea compartida toda la red de un hospital..osea a todos los computadores de todos los usuarios,,entonces juan desde su pc sube archivos a su carpeta compartida en toda la red y todos los usuarios tienen accesos a esa carpeta solamente para leer los archivos ya que juan es el unico que manipulara esos archivos desde su computador.ok ahi todo bien y facil.....pero el direct.. del hospital quiere que esa carpeta compartida sea compartida atraves del servidor y no del pc de juan...osea que ahi juan no tendrá acceso para crear carpetas ni archivos dentro de la carpeta compartida desde el servidor ya que se convierte en usuario limitado en el servidor por una cosa obvia que es el servidor del hospital.,, por ende yo entro en este juego..

meta lograda:

* desde el serividor yo creo una carpeta

*desde el servidor comparto esa carpeta a toda la red

*desde los pc de los usuarios solo les creo un acceso directo con la ip del servidor y por ende la carpeta.. osea en el escritorio pongo click derecho/crear acceso directo/ y la ip del servidor algo asi \\192.152.36.1\carpeta y automaticamente aparece la carpeta creaDa del servidor en el escritorio de cada computador..

mi duda es:

¿como hago o que hacer para que esa carpeta compartida del servidor ,aparte de mi darle permiso solo a un usuario (juan)de la red en manipular dicha carpeta?:..

no saco nada con activar permisos paraque juan pueda manipular ya que automaticamente a todos los usuarios de la red aparte de juan se les activara esos permisos...entonces solo por estos dias me aceptaron compartir esa carpeta desde el pc de juan..y que el pueda manipular por mientra sus documentos en su carpeta compartida desde su computador...

ojala me puedan ayudar.....ç

:pucha:

#5 pegasofenix, 14 Feb 2013
    Última edición: 14 Feb 2013
  6. vagnerlove

vagnerlove Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

vee ese video si funciona, si solucionaste el problema cuenta como lo arreglaste

#6 vagnerlove, 14 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. cavoso

cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    as otra cosa que te puede ahorrar muchos problemas, instala un ftp en el servidor y lo configuras con un usuario que pueda hacer todo dentro de la carpeta que le especifiques, luego creas otro que solo tenga permisos de lectura, y luego te vas al pc donde quieres el usuario con todos los permisos y le agregas una unidad de red y le colocas el logeo con el usuario con todos los accesos, despues te vas a los otros pc y le colocas la otra cuenta de solo lectura y listo, no problem, el unico problema es que no puede editar directamente sobre el archivo en el ftp

8. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    subela a una nube y comparte la clave con la otra persona, seria posible? si es asi cero problema