hago este tema ya que desde que tengo pc siempre he analizado el disco duro en busca de errores,ya que sea directmente o actualmente con tunep disk doctor,la pregunta del millon cada cuanto tiempo es aconsejable hacer este tipo de analisis al disco duro?,yo lo hago una vez a la semana,antes era una vez al mes pero ahora lo hago mas seguido,y en sintesis si me podrian explicar que tipo de errores le busca al disco duro y como se yo si tiene errores y si los resolvio,ya que cuando termina con el tuenup nunca me dice nada bueno espero me puedan accesorar saludos
La mayoría de estos programas buscan errores del registro, claves non utilizadas por programas que ya no tienes, carpetas vacías, archivos que creen conflictos, etc... Yo te recomiendo que lo hagas una vez al mes. Saludos
yo igual diria una vez al mes ...pero tomaria en cuenta que tan viejo es el disco duro ...no es lo mismo si tiene 1 año funcionando como 5 ...ademas lo mas probable es que el conector no sea compatible con pc modernos ... existen programas como el hdd life que te avisan con el sistema de semaforo ... verde "todo bien", amarillo "mas o menos", etc ... ojo si esta rojo no significa que morira el disco mañana pero el riesgo es mayor ... si tienes las monedas ...cambia , estaras mas seguro , y normalmente se cambia por uno de mayor capacidad ... o sea asi o asi , estas bien ...y mejor como los que no se fijan
oka gracias por aclarar mis dudas,mi disco duro en parte ya tiene su tiempo,tengo el tarro desde el 2009 hasta la fecha,y lo unico nuevo que le he cambiado es el grabador de dvd de ide a sata saludos