Nacionalización de ahorros previsionales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por e_dayller, 28 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Comisión de Constitución del Senado retomará proyecto que nacionaliza los fondos de pensiones
    28 de Julio de 2020 | 06:32 | Emol

    Aprovechando el impulso y los cuestionamientos al sistema de pensiones en la discusión del retiro del 10%, los legisladores reimpulsarán su discusión.




    Otro proyecto relacionado con el sistema de AFP vuelve a la palestra. Esta vez es una reforma constitucional que propone la derogación del DL 3.500 que crea el sistema de capitalización individual y la nacionalización de los fondos de pensiones, iniciativa ingresada en abril. La iniciativa establece la creación de un Sistema de Pensiones Solidarias, que contemplará la Pensión Básica Universal, Pensión de Vejez, de Invalidad y de Sobrevivencia. Además traspasa las funciones de las AFP y la Superintendencia de Pensiones a una nueva entidad con el objeto de proteger la propiedad de los trabajadores.

    Fuente :
    https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/28/993229/Senado-nacionalizar-fondos-pensiones.html

    Y más abajo, pierden la cabeza por una indicación donde las Afp pueden invertir en fondos más riesgosos. Ahhh, la tontera humana.
     
    A Richard Whitman y full147 les gusta esto.
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Ya valió verga mi 90%.

    Saludos cabros !
     
    A 么ŌromË, alvacort y full147 les gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Miremos el lado bueno, izquierda y derecha saldrán a quemarlo todo. Porque es evidente que los chilenos adquirimos sentido de propiedad sobre nuestros fondos previsionales
     
    A Hatuey y carocarolo les gusta esto.
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    el mundo político y la sociedad chilena en general, no sabe/conoce puntos medios... y el mejor ejemplo de esto, es portalnet.
     
    A die Eier von satan le gusta esto.
  5. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    320
    Y de quien es este Proyecto ???, como mencionan mas arriba por el proyecto del 10% se defendio harto el tema de la libertad individual y el derecho de propiedad, y que ahora salgan con esto ...
     
  6. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    y sobre el de otros? si 3millones de hueones tienen menos de 4 palos
     
  7. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    De verdad esperaban que nuestros políticos se quedaran ahí nomás, sin avanzar en el resto de la agenda? Demasiada inocencia. Van, como buenos delincuentes, por todo.

    Siempre que veo estos "traspasos" y creación de entidades nuevas, sé que irremediablemente habrá chanchullo y pérdidas en el proceso.... A prepararse, se están yendo demasiado a la yugular estos weones, y si se salen con la suya, capaz q el otro pilar del neoliberalismo, como hablan ellos, que seria la propiedad privada, sea el siguiente objetivo de ataque. Siempre estuvo, está y estará en la agenda.
     
  8. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Efectivamente. Esa es la cuestión que me da alergia. Tengo de vecinos una manga de personajes cuya ocupación es tomar, carretear y apenas trabajan. Esos personajes (de los que abundan en mi comuna, que es zona con pocas oportunidades) son de los mas felices con los conceptos de Solidaridad, pues a título de nada, recibirán completamente los beneficios de la solidaridad. Yo, sin ser pudiente, pero sí responsable, de la solidaridad no recibiré mas que perjuicios....

    Hilando fino, y pensando en como va la cosa, con ese nuevo sistema, nos van a hacer un robo legal gigante a la gente que si hemos tratado de ser responsables. Esto debido a que un buen % de chilenos efectivamente retirará el 100% de sus ahorros, quedandose con CERO pesos, y por tanto, eventualmente contribuyendo de forma anecdótica y espectral al supuesto nuevo fondo (o sea, aportando NADA) Y obviamente, al ser la parte "solidaria" un fondo común, hay que financiarlos de algún modo... ahh si, con la plata del resto.

    Estos weones son perversamente astutos... del proyecto no hay mayor información en la nota... Imagino que detalles como los que imagino mas arriba, a buena cantidad de la población NO VAN A GUSTARLES. Pero no nos engañemos, lo mas probable, y espero estar equivocado, es que para este "nuevo y justo" sistema de pensiones el "pilar solidario" será al menos un 30%, y eso saldrá de tu plata, de la mia, de todos. Los únicos beneficiados, como siempre, serán los mas vulnerables, y quienes nos vamos a llevar una soberana callampa en varios sitios, seremos los weones de siempre, los "clase media" en todas sus variantes. Y así como andan amenazando con el desorden del estallido 2.0, demás que se va "aprobado por default".

    Sinceramente, me gustaría que salieran 2 gobiernos de la concerta seguidos, aka nueva mayoría. A ver como se las ingenian para controlar a los weones acéfalos delincuentes empoderados de los que tanto profitan ahora, pero que se les van a convertir en un problema con ellos al frente. Y esa gente no se va volver a las casitas porque los patrones se los ordenaron. El monstruo se les va a salir de control. Los tontos útiles siempre han existido, pero antes reconocían su lugar. Ahora empoderados, ¿quien va a detenerlos si se creyeron los mantras que recitan? Si ya se mitificaron? Así al menos la cagada llegaría cuanto antes. ¿Para que demorar mas el asunto? Dará igual el gobierno de turno....Mi voto en las sgtes elecciones va para la concerta SÍ o SÍ. Veremos si las soluciones mágicas que ahora predican funcionan. Veremos si pueden restablecer el orden. No habrá de otra. Ya está mas que claro quienes son los buenos, quienes los malos, al menos esa idea la colaron muy bien...

    En fin, se viene algo fuerte en lo político. El fenómeno COVID todavía no le vemos los coletazos....pero van a llegar, la plata de fisco no es eterna..... y por otro lado, el resentimiento y el deseo de pasar a otro estatus siguen estando ahí, incluso alejados del pensamiento lógico.... tomemos este caso, las AFP como ejemplo: el problema solo lo ven como las AFP. Piensan que por sacarlas mágicamente se van a arreglar las pensiones...AJAJAJAJA y díganme, si todavía no se corrige el tema de la esperanza de vida, la bajisima cotizacion, si no se considera la baja tasa de natalidad, y por sobre todo los asquerosos sueldos, decidme ohh ciudadanos, ¿que podría salir si no tomamos esas en cuenta? Yo tengo claro q de un fiasco pasamos a otro, porque el problema requiere cirugía mayor, no un parche curita. Y acá estamos, empezando con el parche curita, y pudiera ser apretar suavecito una herida evidentemente gangregada....

    EDIT: OJALA Q ESTOS CTM NO SE METAN CON MI APV LOS HDPTA
     
    #8 MUS01, 28 Jul 2020
    Última edición: 28 Jul 2020
    A Richard Whitman le gusta esto.
  9. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    BASURAS ZURDAS

    R E C H A Z O!!!!
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
  11. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    A Centurion_cl y alvacort les gusta esto.
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.400
    JAJAJAJAJA a ver como sacan 10 si quiera de un fondo nacional de pensiones. Donde quedaron los zurdos PRO propiedad privada?
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas