Voto nulo: Nueva forma de protestar, pacífica y democrática

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 20 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Lo están haciendo Los Indignados, de forma creativa y no violenta, haciéndose escuchar sin necesidad de quemar una micro.

Ya hemos aprendido que la violencia en las protestas no hace más que generar violencia de estado o leyes como la Hinzpeter que no hace más que afectar las libertades impidiendo finalmente la expresión libre de los ciudadanos.

Formas de hacerlo hay muchas:

"El voto nulo y el blanco son los únicos que, cuando no se comparten las visiones de mundo de los candidatos, se elevan como la única acción política afirmativa válida, que libremente no se hace instrumento de nadie y que tampoco aspira a mucho. Es un acto ético en si mismo igual que la democracia"
    -Fernando García Naddaf-
    http://blog.latercera.com/blog/fgarcia/entry/apología_al_voto_nulo

No votar es finalmente no opinar, votar blanco es sumarle más votos a la mayoría, votar nulo es quitarle votos a todo el sistema, si somos más de 30% nulo la van a sudar.

VOTA NULO Y TE ESCUCHARAN

http://kurioso.es/2011/05/23/votos-...dos-han-utilizado-como-papeletas-electorales/

2. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    si bien me gustan las protestas pacificas votar nulo no sirve de mucho... igual se aprecia la iniciativa

3. rs2060

rs2060 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto nulo

4. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Sorry por mi ignorancia... pero pa q, aparte de protestar, sirve el voto nulo??? si hay algun % considerable se impugna la eleccion???? o es como protestar desde inet no ma, o sea q no pasa nada igual, y ganan con menos votos?

5. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    votar nulo es la opcion para los incredulos
    de veras que hay que ser muy inocente como para creer qe al votar nulo o blanco se genera un cambio, que toneria aparte de ser una perdida de tiempo, nadie con medio seso esparia en una fila solo para votar nulo ​

6. xxXhansitoXxx

xxXhansitoXxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que estupides!!! mas grande.. votar nulo es votar por el que tiene mayoría.. es el que supuesta mente estas encontrar... otra iniciativa del gobierno para ganar en estas elecciones tendrían que ser unos incrédulos para no decir enfermos para hacer esto ``pero no faltan los pendejos.. wuones que creen todo lo que son campañas de net. virales. jajaja y bueno y quienes están de tras de esto nadie por que adivinen de quien es este campaña jajajja..

se agradece la info pero el que lo subió están wuon como los demás.. saco guea.... paco culiao infiltrado de mierda.....

fíjense quien escribió el tema... no parece sospechosoooooo!!!! atento portalianossssss---- con los pacos o los que les pagan para acer estoooo!!!!!! = gobierno.. increible a lo que llegan....

#6 xxXhansitoXxx, 20 Ago 2012
    Última edición: 20 Ago 2012
  7. Realistiko

Realistiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Votar nulo es perder el voto, o tu crees que los politicos sufren por esa wea??? La verdad es que en estos mas de 20 años se le ha dado la oprtunidad a los dos bloques politicos de este pais , y no han estado a la altura de lo que requiere la ciudadania, entonces en vez de votar nulo es mejor darle la oportunidad a GENTE NUEVA y no los mismos SACO WEAS de los cuales despues nos quejamos. :bananadance:DIXIE.

8. sprinbat

sprinbat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si ningún político te representa, ni comunista ni fachos (izquierda ni derecha), yo sigo mi tradición y voto nulo nuevamente, nadie se merece mi apoyo, hemos visto que los partidos políticos y en general la clase politica se a burlado de todo Chile entonces ¿por que apoyarlos?, yo no apoyo a weones que se suben el sueldo millones de pesos mientras a los demás le dejan las migajas

encuentro valida esta opción.

9. Derderian

Derderian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    votar nulo es perder tu voto, mejor vota por gente nueva y demuestrales a los mismos politicos de siempre que nosotros los jovenes no somos weones y que ellos no son semidioses...

10. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Toda la razon pero pq en vez de votar nulo votas por un weon q no sea politico un weon diferente a todos los weas q tan en el congreso...??

11. sir.nicoz17

sir.nicoz17 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que cuando uno no se siente representado por algún candidato, sea de derecha o izquierda, igual es importante emitir el voto aunque sea NULO, y de alguna manera serás parte del porcentaje del pueblo que está descontento o no se siente representado.

12. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    El voto en blanco es una herramienta para expresar disconformidad excelente, ya que se computa (suma porcentaje), es una forma de no votar a nadie y de influir en el resultado de la elección de manera contundente; en cambio el voto nulo solo reduce el padron, porque se descarta, de modo que si hay un 50% de votos nulos el 50% restante pasa a conformar el 100% del padrón, si tenemos un 99% de votos nulos el 1% restante decide, el mismo resultado pero de votos en blanco obligaría a repetir la elección porque no permitiría al candidato ganador tener el mínimo necesario para asumir.
    Ahora por mi parte sé por quien votar pero se respeta aquel que vota en blanco, está en su derecho como votante.

#12 gato18, 20 Ago 2012
    Última edición: 20 Ago 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas