"Lunes negro": Cobre cierra en su peor nivel en más de dos años y desplome global en la Bolsa

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 9 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    Una dura jornada están enfrentado los diferentes mercados bursátiles en todo el mundo, tras el fracaso en la negociación de los países de la OPEP.

Con una caída de 2,51% cerró este lunes el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME), mientras que la Bolsa de Santiago opera esta mañana con un desplome de casi 4%, en medio del "lunes negro" con que operan los principales mercados del mundo.

El metal rojo se transó al transarse en US$2,48 la libra contado `grado A`, que se compara con los US$2,55 del viernes.

Se trata del nivel más bajo del metal rojo desde el 8 de mayo de 2017, cuando se cotizó en US$2,47 la libra.

Producto de lo anterior, el promedio del mes retrocedió a US$2,55 y el anual a US$2,65152.

Bolsa se derrumba

Poco antes de las 10:00 horas, la Bolsa de Santiago se derrumbaba casi 4%, en línea con los desplomes generalizados de los mercados en el mundo, tras la guerra de precios del petróleo que inició Arabai Saudita, en su pugna con Rusia.

A las 09:52 horas, el IPSA cedía 3,92% hasta los 4.063,54 puntos.

Cabe consignar que los precios del petróleo se hundieron este lunes cerca de un 30%, su caída más fuerte desde la guerra del Golfo en 1991, después de que Arabia Saudita desatara una guerra de precios con grandes rebajas de sus barriles de crudo.

La semana pasada la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y sus socios petroleros, encabezados por Rusia, no lograron un acuerdo para reducir la producción y apoyar los precios, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/03/09/979136/bolsa-de-santiago.html

2. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    RUSIA SE SUBIO POR EL CHORRO Y ARABIA SAUDI LE DIO UNA CLASE MAGISTRAL DE "PUTIN TU EGO ME LO PASO POR LA RAJA"

CON SEGURIDAD PUTIN VA A RETROCEDER Y AGACHAR EL MOÑO

EL TEMA "ARABIA SAUDI" NO SE LIMITA AL PETROLEO

EN LOS PROX. 10 AÑOS ANUNCIO QUE COMPRARA 350MIL MILLONES DE DOLARES EN ARMAMENTO Y PARTE IMPORTANTE DE ESOS CONTRARO IBA A EMPRESAS RUSAS Y ADIVINEN COMO DEBEN ESTAR DE FELICES LOS EMPRESARIOS RUSOS CON PUTIN.....

EL OTRO DETALLE ES LA CRISIS DE 10 AÑOS QUE TIENE RUSIA

3. Felipe.Kaido

Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    no cacho que esta pasando pero apuesto que fueron los comunista kpoper marxista

A Hatuey y Dubo les gusta esto.
  4. Jo5h Morri5on

Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    que clase, si esa dictadura tiene todas esas facilidades al ser aliado de eeuu. ese pais deberia ser destruido, es un insulto a la humanidad.

A Hatuey le gusta esto.
  5. Jo5h Morri5on

Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    hasta donde se sabe en chile, el cobre lo venden a mitad de precio, asi que ese no es el precio real, sino como lo cotiza chile. se estan robando mas de la mitad de los reales ingresos del cobre, robo directo al pais. los directores de codelco se los venden a precio huevo a ellos mismos y sus empresas en china y rusia. eso tambien va a terminar cayendo en abril. ahi se daran cuenta de la cantidad de plata que le robaron a chile. asi que en conclusion, nos afecta el desplome global, pero no tanto ya que la mayor parte del dinero esta en bolsillos de los mismos directores de codelco.

A Taekeon le gusta esto.
  6. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

NI RUSIA NI ARABIA SAUDI SON DICTADURAS.

SON CULTIRAS MUY DISTINTAS

7. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

TU COMENTARIO TIENE DOS BRUTALES PROBLEMAS..

1.- FALSO QUE VENDAN BAJO Y SI NO DANOS UN SOLO EJEMPLO REAL DE LO QUE DICES....

2.- EL PROBLEMA NO ES QUE PRECIO VENDEN, ES PROBLEMA ES QUE NO ESTAN COMPRANDO.

#7 Grandepancho, 9 Mar 2020
    Última edición: 9 Mar 2020
  8. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.989
    Arabia Saudita vs Rusia: la guerra de precios que hundió el valor del petróleo y las bolsas mundiales en medio de la crisis por el coronavirus

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51796524

9. SERGIO72

SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    472
    Bueno por un lado el cobre baja, si es cierto pero el petroleo tambien y eso significa que la pérdida no es tanta, por ahora la bolsa de Chile no ha perdido nada comparado con los 13 % de otros países y el escenario de violencia e inestabilidad social.
    Ahora que se muera el primer viejo con Coronavirus en chile el dolar se va a ir a 900 pesos. anotenlo los que tengan dolar para vender.

A alvacort le gusta esto.
  10. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

LO QUE NO CONSIDERA LA NOTA ES LA CRISIS ECONOMICA QUE RUSIA TIENE HACE MUCHO.

Y QUE TENDRA QUE CEDER SI QUIERE LOS CONTRATOS MILITARES SAUDIES QUE DAN FLUJOS MAS ESTABLES DE DOLARES CONSIDERANDO ACTUALIZACIONES Y MANTENCION DE LOS EQUIPOS Y ESTO ULTIMO NO ES DEL TEMA PETROLEO.

EL MAS FELIZ X LEJOS ES ISRAEL Y TRUMP.

GEOPOLITICA HIJO.......

11. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Lee este reportaje hecho por ciper :
    US$120 mil millones en 10 años: el regalo de Chile a la gran minería privada del cobre

Pero leelo completo grande "chancho"

A Hatuey le gusta esto.
  12. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

LO QUE NADIE DE IZQUIERDA (CIPER) TE DIRA ES:

1.- CHILE HA SIDO GOBERNADO LOS ULTIMOS 25 AÑOS X LA IZQUIERDA INCLUYENDO AL PARTIDO COMUNISTA

YA SABES DONDE IR A LLORAR....

2.- SI CONSIDERAMOS LOS 13MIL MILLONES DE DOLARES DE LA DEUDA DE CODELCO, Y LAS UTILIDADES V/S LOS COSTOS DE MANTENCION E INVERSIONES QUE REQUIERE ENTRE OTRO PARA MANTENER MAFIAS SINDICALES Y REGALAR ROLEX DE ORO A TODOS

ENTONCES TE DARAS CUENTA QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS HAN ENTREGADO MUCHO MAS QUE CODELCO.

Y NUEVAMENTE

LAS MINERAS PRIVADAS NO HAN RECIBIDO NINGUN REGALO
    HA SIDO LA IZQUIERDA QUE X 25 AÑOS SE HA NEGADO COBRARLES

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas